Tecnología
Descubra cómo un Samsung AI TV impulsa la calidad de imagen, la interactividad de los nuevos Smart TV

Las funciones de inteligencia artificial integradas en los televisores Samsung AI ofrecen una serie de beneficios al visualizar programas, como películas, partidos o programas deportivos, brindando una experiencia más inmersiva y personalizada para los espectadores.
Con las tecnologías del portafolio de Samsung AI TV (Neo QLED 8K, Neo QLED 4K y OLED) es posible sentir una evolución en términos de imágenes.
En el Neo QLED 8K, por ejemplo, el procesador NQ8 AI Gen3 tiene un aumento de 64 a 512 redes neuronales, lo que permite ver toda la pantalla con gran detalle.
Y es que es el NQ8 AI Gen3 el responsable de funciones como 8K AI Upscaling Pro, que escala automáticamente cualquier contenido a una resolución cercana a 8K dependiendo de la escena.
Además, el contenido original está en 4K o Full HD, lo que permite imágenes con mayor detalle. La función está disponible en escala 4K en los modelos Neo QLED 4K y OLED.
Otra función, cuando se falla en los televisores Samsung AI, es el AI Motion Enhancer Pro, que impulsado por el procesador NQ8 AI Gen3, se convertirá en mejores partidas deportivas.
El recurso detecta automáticamente el tipo de deporte que está siendo proyectado y utiliza una tecnología de aprendizaje para aplicar el modelo adecuado de detección de la pelota.
Lo mismo ocurre en el universo gaming, donde la función AI Auto Game Mode detecta automáticamente el tipo de juego que se está jugando, por lo que requiere configuraciones específicas.
Esta tecnología optimiza la calidad de imagen de algo, además de garantizar que los movimientos respondan mejor durante el juego.
Otra característica de los televisores Samsung AI es una función Active Voice Amplifier Pro, un amplificador de diálogo con IA propiedad de que utiliza tecnología exclusiva de aprendizaje para aprender significativamente el diálogo y las voces en la tela.
Este recurso separa las voces del audio combinado, aprimorando a clareza da entrada vocal para que los usuarios puedan acompañar fácilmente las conversaciones en la tela, independientemente del volumen.
Así, uniendo todos esos recursos, la integración de la inteligencia artificial en los televisores Samsung obtendrá una experiencia de usuario más intuitiva y envolvente, proporcionando personalización, facilidad de uso y calidad mejorada de imagen y sonido.
Conozca todos los detalles y promociones en https://www.samsung.com/latin/tvs/
Con información de nota de prensa
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Tecnología
Marcas chinas concentran más de 50% del mercado de dispositivos móviles en Venezuela

Mercado de móviles chinos en Venezuela concentra más de 50%. Las marcas chinas Tecno y Xiaomi dominan el mercado de dispositivos móviles en Venezuela con una participación combinada de 50,6%, con un crecimiento acelerado de la primera de 12,6 puntos porcentuales para alcanzar el liderazgo con una cuota de 31,6% en mayo de 2025, según datos de StatCounter.
Samsung se ubica en el tercer puesto con 14%, luego de haber logrado una participación de 27% del mercado a finales de 2022, de acuerdo con una publicación del portal especializado Telecomuniciones360.
Fuentes del mercado señalan que las marcas chinas se han posicionado como dominantes en Venezuela debido a sus precios competitivos, fundamentalmente, aparte de ventajas para la importación de estos equipos.
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Mercado de móviles chinos en Venezuela
En el segmento de marcas tradicionales el nombre fundamental es Samsung que viene haciendo esfuerzos consistentes para posicionar equipos de avanzada tecnología, a pesar de las condiciones complejas que tiene el mercado venezolano.
Ante la ralentización de los datos de recambio de equipos, las marcas han recurrido a diferentes modelos de promociones y acuerdos de financiamiento para incrementar las ventas.
El mercado de teléfonos móviles pasó de una colocación de 20 millones a 22,5 millones de unidades entre 2023 y 2024, un crecimiento de 12,5% interanual, una expansión relativamente modesta en términos históricos.
Las ventas totales de equipos podrían ubicarse en alrededor de 3 millones de unidades anuales, una cifra que representa 20% de la venta de móviles en el país en épocas de auge, cuando se llegaron a vender 15 millones de unidades en 2015, según Telecomunicaciones365.
ACN/MAS/ByN
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