Conéctese con nosotros

Política

Tarek William Saab pidió a EE. UU. detalles de la investigación de trama USAID

Publicado

el

Fiscal Saab pidió detalles investigación Usaid - Noticiacn, Noticias 24, Noticias ACN, NoticiasACN, destacado, ACN, Noticias 24, Noticias de hoy,
Compartir

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, aseguró en declaración a los medios que pidió a Estados Unidos detalles de la investigación de supuesto desvío de dinero aportado por la USAID al «gobierno interino» encabezado por el opositor Juan Guaidó.

«Solicitamos, obviamente, a la autoridad estadounidense, en base a la cooperación bilateral, que nos entreguen los recaudos de toda esta investigación que ellos mismos, en territorio estadounidense, han adelantado», dijo el Fiscal General en rueda de prensa.

Así mismo añadió que la intensión es que las autoridades venezolanas manejen de manera coordinada esa información al detalle y actuar en los términos que establece la Constitución y la ley de Venezuela.

Caso Usaid

De igual manera Saab resaltó que, en el año 2023, el Ministerio Público inició una investigación y posteriormente emitió una orden de aprehensión en contra del dirigente de la oposición, Juan Guaidó por su actuación en la empresa venezolana CITGO. El fiscal aseguró que el opositor causó pérdidas de aproximadamente 20 mil millones de dólares.

«Esa solicitud (aprehensión) la hicimos vinculante a los delitos de traición a la patria, suspensión de funciones, provecho o distracción de dinero, valores o bienes públicos, legitimación de capitales y asociaciones.». Resaltóq ue El MP tiene 29 causas acumuladas contra Guaidó  así como contra Carlos Vecchio, radicado también rm EE. UU.

«Están señalados como receptores de millones de dólares de la USAID para una supuesta ayuda humanitaria”, exclamó.

Saab, indicó que los señalados se aprovecharon de temas como la ayuda humanitaria, los derechos humanos y la ayuda a los migrantes «para robar miles de millones de dólares».

El Fiscal General de Venezuela aseguró que hay muchas ONG que reciben financiación de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional y aseguró que hubo un uso indebido de estos recursos para “obtener decenas de millones de dólares”.

Con información de: VTV / ACN

No dejes de leer: Foro Penal asegura que aún quedan cinco estadounidenses detenidos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Política

Jesús Armas está a punto de perder cupo para maestría en Stanford por permanecer detenido

Publicado

el

Compartir

Jesús Armas, dirigente político y defensor de Derechos Humanos, fue aceptado formalmente para cursar una maestría en política internacional en la Universidad de Stanford, Estados Unidos; una oportunidad que estaría a horas de perder si permanece recluido en El Helicoide.

 

Armas, como se recordará, fue detenido el pasado 10 de diciembre y hasta la fecha ni sus abogados ni sus familiares han podido tener contacto directo con él.

En medio de esta detención, confirmó esta oportunidad de estudio.

 

La ONG Monitor Ciudad, presidida por Armas, alertó a través de redes sociales que el activista y preso político hizo merecedor de esta opción por su esmero y trabajo de años en defensa de lo más desfavorecidos, específicamente en su afán de denunciar y buscar soluciones a los graves problemas de servicios públicos en el país,

 

«En un país donde la mayoría no tiene agua, el (Armas) alzó la voz. Más de 42.000 denuncias registradas, redes ciudadanas, comedores comunitarios, formación de líderes», le atribuyen en un material audiovisual publicado en redes sociales.

 

https://www.instagram.com/reel/DIeyTmkOp52/?utm_source=ig_web_copy_link

 

En función de ello, esta misma organización organizó una jornada de recolección de firmas para que Armas, sea liberado antes del 18 de abril, y así evitar que Jesús Armas pierda esta oportunidad de estudiar la maestría en Stanford. 

 

Link para firmar esta petición (Activa el VPN): bit.ly/liberenajesus

 

Con información de nota de prensa

Los mejores consejos para seleccionar y encender el alma de la parrilla: el carbón

 

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciac

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído