Conéctese con nosotros

Política

Foro Penal asegura que aún quedan cinco estadounidenses detenidos

Publicado

el

cinco estadounidenses aún detenidos en Venezuela - Agencia Carabobeña de Noticias - acn
Compartir

Según informó la ONG Foro Penal, aún hay 54 extranjeros detenidos en Venezuela por motivos políticos, entre ellos cinco estadounidenses.

La organización detalló que, hasta el 3 de febrero, se registran 1.196 presos políticos Así mismo aseguraron que hay detenidos 54 extranjeros, 35 de ellos con doble nacionalidad. En la lista difundida hay cinco  estadounidendes, dos de ellos con residencia permanente (LPR, por sus siglas en inglès).

Los primeros cinco estadounidenses en la lista que presentó el Foro Penal son: Wilbert Joseph Castañeda Gómez, Joseph Saint Claire, Jonathan Pagan González; Lucas Hunter y Jorge Marcelo Vargas. Los dos residentes son Renzo Yasir Huamanchumo Castillo, y Fabian Buglione Reyes.

Es de recordar que el 31 de enero, el Estado venezolano liberó a seis estadounodenses luego de la reunión del enviado especial del presidente Donald Trump, Richard Grenell, con Maduro en el Palacio Presidencial de Miraflores.

Extranjeros presos en Venezuela

Según la lista de Foro Penal hay también ciudadanos de:  Colombia (13), España (11), Italia (9), Portugal (3), Ecuador (2), Argentina (2), Alemania (1), República Checa (1), Chile (1), Guyana (1), Países Bajos (1), Hungría (1), Perú (1), Ucrania (1) y Uruguay (1).

El pasado 9 de enero, la administración de Maduro dijo que en el país había un total de 150 extranjeros encarcelados. Uno de los casos más sonados y que ha incrementado las fricciones entre Venezuela y Argentina, es el del gendarme argentino, Nahuel Gallo.

Presos políticos en Venezuela

La más reciente actualización de Foro Penal sobre el número de presos políticos en Venezuela, correspondiente al 3 de febrero. Estiman que 1.196 personas se encuentran privadas de libertad en el país por razones políticas, de los cuales dicen desconoce el paradero de 51 personas.

De acuerdo con el balance, 1.080 son hombres y 116 mujeres; 1.033 son civiles y 163 pertenecen al mundo militar. Además, se informa que hay cuatro adolescentes aún están detenidos por motivos políticos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Foro Penal (@foropenal)

Con información de: Foro Penal / El Impulso

No dejes de leer: Gobernador del estado Yaracuy es nombrado nuevo ministro de Agricultura

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Política

Israel y Venezuela restablecen relaciones diplomáticas tras 17 años de ruptura

Publicado

el

Israel y Venezuela - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Israel y Venezuela anunciaron este martes 11 de agosto la reanudación de sus relaciones consulares 17 años después de que se interrumpieran los lazos diplomáticos entre ambos países.

Un comunicado conjunto de los dos gobiernos señala que ambos reconocen «la importancia de la relación entre el Estado de Israel y la comunidad judía residente en la República Bolivariana de Venezuela, que sirve como un importante puente de amistad histórica entre los dos países».

Esa nota agregó que ambos países acordaron «continuar su cooperación técnica bilateral derivada de las labores de respuesta a la emergencia y reconstrucción tras el doble terremoto». La medida se produce después de que Israel enviara en junio una delegación de ayuda y respuesta a desastres a Venezuela, tras dos devastadores terremotos que dejaron más de 6.000 muertos.

Israel y Venezuela restablecen relaciones diplomáticas

A su vez, un comunicado de la cancillería israelí apuntó que «tras las conversaciones mantenidas en las últimas semanas y días entre el ministro de Relaciones Exteriores israelí, Gideon Saar, y el ministro de Relaciones Exteriores venezolano, Félix Plasencia, Israel y Venezuela han acordado renovar sus relaciones consulares».

«Las conversaciones dieron lugar a un acuerdo para establecer un mecanismo de coordinación que permitirá la prestación de servicios consulares a los ciudadanos de ambos países», agregó la nota.

El comunicado añadió que ambas naciones «no mantienen relaciones diplomáticas desde 2009». Venezuela rompió entonces relaciones con Israel por orden del entonces presidente, Hugo Chávez, en apoyo a Palestina, pocos días después del inicio de una ofensiva militar israelí en la Franja de Gaza, en un gesto que fue acompañado después por Bolivia.

Desde entonces, el Ejecutivo chavista mantuvo una fuerte crítica hacia Israel y el apoyo constante a Palestina, calificando al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, de «criminal de guerra». El actual gobierno de la presidenta encargada Delcy Rodríguez ha mantenido un acercamiento a Estados Unidos desde la extracción de Nicolás Maduro y ahora también a Israel.

Israel y Venezuela - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Presidente de ABP, Richard Blanco en Valencia: “MCM encabezará el cambio profundo del país”

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído