Conéctese con nosotros

Deportes

Russell dominó el segundo libre y Alonso el primero en Suzuka (+ vídeo)

Publicado

el

Russell dominó segundo entrenamiento - noticiacn
Compartir

El inglés George Russell dominó segundo entrenamiento para el Gran Premio de Japón, el decimoctavo del Mundial de Fórmula Uno, que se disputó en la mojada pista del circuito de Suzuka; mientras que más temprano, el español Fernando Alonso fue el más veloz, este viernes 7 de octubre.

Una segunda práctic, donde los españoles Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Alpine) marcaron el sexto y el séptimo tiempo, respectivamente; mientras que el mexicano Sergio Pérez (Red Bull), fue cuarto.

En la mejor de sus 22 vueltas, Russell cubrió, con el neumático intermedio, los 5.807 metros de la legendaria pista japonesa en un minuto, 41 segundos y 935 milésimas; 235 menos que su compañero y compatriota el séptuple campeón mundial Lewis Hamilton.

Una sesión en la que neerlandés Max Verstappen (Red Bull), líder destacado del Mundial; que en Japón dispondrá de su segunda oportunidad de dejar matemáticamente sentenciada la reválida del título, marcó el tercer crono, a ocho décimas y media.

Russell dominó segundo entrenamiento - noticiacn

Russell dominó segundo entrenamiento en Japón

‘Checo’, tercero en el Mundial, con 235 puntos, a 106 de su compañero neerlandés y a sólo dos del monegasco Charles Leclerc (Ferrari); que viene de ganar de forma brillante el Gran Premio de Singapur el pasado domingo, firmó el cuarto tiempo del ensayo.

El bravo piloto de Guadalajara (Jalisco), que repitió 25 veces la legendaria pista nipona, se quedó, en su mejor intento, a casi nueve décimas de Russell; en un ensayo que duró hora y media, media hora más que lo habitual, con el fin de que se probaran los neumáticos del año próximo: algo que resultó imposible, por las condiciones de mojado de la pista nipona. En el que todos completaron su mejor giro con el compuesto intermedio.

Sainz -quinto en el Mundial-, que viene de firmar, al acabar tercero en Singapur, su decimocuarto podio en la F1, y que había marcado el segundo crono en la primera sesión; se inscribió sexto en la tabla de tiempos. El talentoso piloto madrileño dio 23 vueltas y se quedó a un segundo y dos décimas de Russell, que es cuarto en el certamen, con 203 puntos: sólo dos más que él.

Russell dominó segundo entrenamiento - noticiacn

Alonso marcó el camino

Alonso, que había marcado el mejor tiempo por la mañana, ahora fue séptimo en la sesión vespertina. El doble campeón mundial asturiano, que fue de los que menos rodó en el entrenamiento -dio apenas 13 vueltas-; se quedó en su mejor giro a segundo y medio del tiempo del joven inglés de Mercedes.

Los entrenamientos libres se completarán este sábado, horas antes de la calificación, que ordenará la formación de salida de la carrera del domingo; prevista a 53 vueltas, para completar un recorrido de 307,4 kilómetros.

Russell dominó segundo entrenamiento - noticiacn

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Yépez se la saca a Alvarado y Suárez produce en victoria de Seattle (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Alexander-Arnold con Real Madrid por seis campañas (+ video)

Publicado

el

Trent Alexander-Arnold con Real Madrid - Agencia Carabobeña de Noticias
Trent Alexander-Arnold. (Foto: AFP).
Compartir

Trent Alexander-Arnold con Real Madrid. lo anunció este viernes 30 de mayo el club blanco, defensa-lateral que llega para las próximas seis temporadas, tras alcanzar un acuerdo con Liverpool que le permite jugar el Mundial de Clubes en Estados Unidos a partir del 14 de junio.

«El Real Madrid C. F. y el Liverpool FC han llegado a un acuerdo por el que Trent Alexander-Arnold queda vinculado a nuestro club durante las próximas seis temporadas, desde el 1 de junio de 2025 hasta el 30 de junio de 2031″, señaló el comunicado del club blanco.

El lateral derecho, de 26 años, pasó por la academia del Liverpool y ganó la Liga de Campeones con su club de la infancia en 2019, así como los títulos de la Premier League en 2020 y 2025.

También conquistó un Mundial de Clubes, una Supercopa de Europa, una Copa de Inglaterra, dos Copas de la Liga y una Supercopa de Inglaterra.

Alexander-Arnold se une así al equipo que entrenará otro exjugador del Liverpool, el español Xabi Alonso, quien sustituye a Carlo Ancelotti desde el 26 de mayo.

El futbolista inglés jugará junto a su amigo cercano y ahora compañero, Jude Bellingham, en el Santiago Bernabéu.

También puede leer: Marineros de Carabobo emboscado por Caciques en Valencia

Trent Alexander-Arnold con Real Madrid

El defensa recibió abucheos por los aficionados del Liverpool en su primera aparición después de afirmar que dejaría el club hace unas semanas, pero cambiaron de opinión tras las quejas del extécnico Jürgen Klopp y del atacante estrella Mohamed Salah.

Al final, los seguidores lo despidieron de manera calurosa cuando levantó el trofeo de la Premier League en Anfield en la última jornada del campeonato inglés.

Concentración defensiva

Alexander-Arnold criticado a veces por su falta de concentración defensiva, aunque aporta una enorme visión de juego y capacidad de pase suprema, que lo convierte en un jugador peligroso en el ataque por la banda derecha.

También cubre una posición que, durante esta temporada, el equipo madridista ha carecido con la baja por lesión de Dani Carvajal y que ha intentado suplir Lucas Vázquez.

El lateral podría debutar el próximo 18 de junio ante el conjunto saudí Al-Hilal en Miami, en la entrada en liza de su nuevo equipo en el torneo.

Otro fichaje

Real Madrid también ha fichado al central español Dean Huijsen procedente del Bournemouth para reforzar la línea defensiva que ha sufrido numerosas bajas por lesión el último año como las del brasileño Militao, el austriaco David Alaba y el alemán Antonio Rüdiger.

Alexander-Arnold es internacional desde 2018 con Inglaterra, selección con la que ha disputado dos Mundiales (2018 y 2022) y una Eurocopa (2024).

A nivel individual, ha sido incluido una vez en el FIFA FIFPro World 11 (2020), dos en el equipo de la temporada de la UEFA Champions League (2018/19 y 2021/22) y tres en el equipo ideal de la Premier (2018/19, 2019/20 y 2021/22). Fue elegido mejor jugador joven de la Premier en 2019/20.

ACN/MAS/AFP

No deje de leer: Escándalo en Brasil: FiFA investiga contrato de Ancelotti con la selección

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído