Conéctese con nosotros

Internacional

Rusia volvió a bombardear puerto de granos donde Ucrania exporta alimentos

Publicado

el

Rusia volvió a bombardear a Ucrania - Agencia Carabobeña de Noticia - Agencia ACN - Noticias internacional  
Compartir

Un ataque nocturno con misiles rusos en Odessa mató al menos a cuatro personas, incluida una joven de 16 años, dijeron este viernes 11 de octubre las autoridades regionales, en el último de una serie de ataques esta semana en la región del sur de Ucrania que probablemente tienen como objetivo interrumpir las exportaciones de granos del país.

Cuatro ataques con misiles y aviones no tripulados rusos en la región de Odessa esta semana han matado a 14 personas y herido a unas 20, según funcionarios locales. Los ataques han alcanzado buques mercantes y dañado la infraestructura portuaria en la región, que es un centro vital para las exportaciones agrícolas de Ucrania a través del Mar Negro.

Rusia volvió a bombardear a Ucrania

Un ataque en Odessa el miércoles por la noche mató a nueve personas y alcanzó a un buque portacontenedores que navegaba bajo la bandera panameña, el tercer ataque a un buque mercante en cuatro días, según el gobernador regional Oleh Kiper.

El aparente esfuerzo ruso para frustrar las exportaciones de Ucrania, que aportan ingresos vitales para una economía nacional golpeada por más de dos años de guerra, coincidió con un renovado impulso del presidente ucraniano, Volodimir Zelensky, para asegurar el continuo apoyo militar y financiero de los socios occidentales de su país.

El año pasado, Rusia rompió un acuerdo que permitía a Ucrania —uno de los mayores proveedores de granos y otros alimentos básicos del mundo, especialmente a los países en desarrollo— exportar productos de manera segura a través del Mar Negro.

Te puede interesar: Confirman que huesos enterrados en la Catedral de Sevilla son de Cristóbal Colón

Meses después, y en medio de exitosos ataques ucranianos a la flota rusa del Mar Negro que obligaron a su armada a alejarse de la costa, Ucrania estableció un corredor marítimo que bordea la costa hasta Turquía y abre una vía hacia el Mar Mediterráneo.

Un programa especial de seguros ha brindado cobertura asequible a los transportistas que han transportado millones de toneladas de carga fuera de Ucrania, pero los últimos ataques podrían poner en peligro ese acuerdo.

El presidente ucraniano, Volodimir Zelensky, fue recibido este viernes en el Vaticano por el papa Francisco, como parte de su gira exprés por varias capitales de Europa occidental, en las que espera obtener más apoyo frente a la invasión rusa.

La de este viernes fue la segunda audiencia privada que tiene Zelensky en el Vaticano con el Papa, tras la celebrada en mayo de 2023, que duró 40 minutos.

Zelensky debe ver también a una delegación diplomática de la Santa Sede, encabezada por el cardenal italiano Pietro Parolin, Secretario de Estado y número dos del Vaticano.

El último encuentro entre ambos se produjo en junio de este año durante la cumbre del G7 en el sureste de Italia.

Desde el inicio de la invasión rusa en febrero de 2022, Francisco ha multiplicado los llamados a la paz, sin resultado y con algún que otro roce con Kiev.

Con información de ACN / infobae

No dejes de leer: Una nueva tormenta solar se dirige hacia la Tierra y podría afectar las redes eléctricas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

38 millones de euros en ayuda para Venezuela asignará la Unión Europea

Publicado

el

38 millones de euros en ayuda para Venezuela asignará la Unión Europea
Compartir

Con el objetivo de apoyar a los más vulnerables, 38 millones de euros en ayuda para Venezuela asignará la Unión Europea.

La Comisión Europea comprometerá este año un total de 120 millones de euros en ayuda humanitaria para Venezuela, Colombia, Haití y otros países de América Latina y el Caribe.

El monto servirá para ayudar a los países a prepararse mejor ante futuras crisis, así como para hacer frente a desastres naturales y conflictos.

Venezuela recibirá de las arcas comunitarias 38 millones de euros que se canalizarán a través de organizaciones humanitarias.

La asignación se destinará a la salud, nutrición y educación para los colectivos más golpeados por la «crisis que afecta al país», según lo indicaron los servicios comunitarios en un comunicado.

38 millones de euros en ayuda para Venezuela asignará la Unión Europea: también Colombia está incluida

38 millones de euros en ayuda para Venezuela asignará la Unión Europea, entre recursos que incluyen también a Colombia.

En el caso de Colombia, por su parte, el apoyo suma 21 millones de euros para ayudar a las personas desplazadas por conflictos armados. Esto abarca el abordaje del impacto de la migración en las zonas fronterizas con Venezuela. Las áreas clave de asistencia incluyen seguridad alimentaria, agua, salud y la educación.

Asimismo, se destinarán 10 millones de euros de manera global a la región de América del Sur para ayudar a las personas desplazadas por la fuerza y en riesgo. Esto incluye, por ejemplo, una partida de 2 millones de euros para los damnificados por el aumento de la violencia en Ecuador.

Para Haití, se prevé una ayuda de 18 millones de euros por la crisis humanitaria y la escalada de violencia de las pandillas criminales. Otras naciones del Caribe recibirán otros 8,5 millones de euros, principalmente para la preparación ante desastres.

No deje de leer: Supremo estudiará petición de Trump de eliminar la ciudadanía por nacimiento en EE.UU.

Infórmate al instante, únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído