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Maduro afirmó que Rusia enviará medicinas a Venezuela

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Maduro, dijo este miércoles que el gobierno ruso enviará «la próxima semana» nuevos cargamentos de medicinas a Venezuela; para «atacar» la severa escasez de fármacos existente en país.

El anuncio profundiza la dependencia de Venezuela de su principal aliado en Europa, cuya injerencia en la geopolítica y economía chavista queda evidenciada una ves mas; a través de la cooperación en las áreas militar y petrolera.

«El Gobierno ruso anuncia la llegada de varias toneladas de medicinas y principios activos»; dijo Maduro durante una alocución en cadena nacional el pasado miércoles.

El líder chavista no precisó la cantidad de medicinas; ni especificó bajo que condiciones arribarán al país.

Maduro afirmó: «La próxima semana el Gobierno ruso anuncia la llegada de varias toneladas de medicinas y principios activos».

Alianzas socialistas

En febrero pasado, Rusia envió a Venezuela 300 toneladas de mercancías, calificada por Maduro como «ayuda humanitaria»; justo cuando la oposición presionaba por el ingreso de las donaciones que se acopian en las fronteras.

Posteriormente, voceros rusos desmintieron al líder caribeño, informando que desde Rusia no se había enviado tal ayuda.

Maduro afirmó que Venezuela mantiene sólidas alianzas con varios países, entre ellos China y Rusia; para la adquisición de los componentes activos de los medicamentos que necesitan los venezolanos.

El gobernante insistió en denunciar la «persecución» del Gobierno de Donald Trump; al que acusó de una «agresión criminal» contra Venezuela.

Maduro achaca la crisis a una «persecución» financiera y a una «guerra económica» de Estados Unidos.

Pero la oposición venezolana, que no reconoce el nuevo mandato de Maduro el cual sumió el pasado mes de enero, señala que la política económica del gobernante chavista es responsable de la debacle económica que afecta a Venezuela en la actualidad.

ACN/Infobae/EFE

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Internacional

Concorde regresará a los cielos en 2026 con tecnología sostenible

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Concorde 2026
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Después de más de dos décadas fuera de servicio, el avión supersónico Concorde volverá a operar vuelos comerciales en 2026, coincidiendo con el 50.º aniversario de su primer vuelo.

El anuncio fue realizado por la empresa Fly-Concorde Limited, impulsora del proyecto, tras la aprobación de un nuevo marco legal en Estados Unidos.

El pasado 6 de junio, el presidente estadounidense Donald J. Trump firmó en el Aeropuerto Internacional de Washington Dulles la denominada “Ley Concorde”, que elimina la prohibición de vuelos supersónicos sobre territorio estadounidense.

Esta medida habilita una nueva etapa para la aviación de alta velocidad, con énfasis en la sostenibilidad y la innovación.

La nueva versión del Concorde conservará su silueta original, pero será 50 % más liviana gracias al uso de materiales compuestos avanzados.

Concorde se prepara para regresar en 2026 como símbolo de lujo

Además, operará con combustible sostenible de aviación (SAF), lo que permitirá reducir las emisiones hasta en 80 %. Volará a 60.000 pies de altitud, superando en altura y silencio a los aviones comerciales actuales.

El proyecto está liderado por el Dr. Pano Kroko Churchill, CEO de The Concorde Co., físico con tres doctorados de la Universidad de Oxford y descendiente directo de Winston Churchill. Su principal contribución es una tecnología patentada en 2025 que suprime el estampido sónico, permitiendo vuelos supersónicos sin afectar a las comunidades en tierra.

El plan también contempla el lanzamiento de Concorde Coin (CSSC), una moneda digital respaldada por los activos y operaciones de la aeronave, orientada a atraer inversiones alineadas con los objetivos de sostenibilidad del proyecto.

El diseño interior del nuevo Concorde estará inspirado en la estética japonesa minimalista y será desarrollado por arquitectos especializados en sostenibilidad.

Cada componente, desde la cabina hasta el sistema de propulsión, incorporará tecnología aeroespacial de última generación.

El Concorde original fue desarrollado en 1962 mediante un tratado entre Reino Unido y Francia.

Entró en operación en 1976 y fue capaz de volar a Mach 2.04, cruzando el Atlántico en menos de tres horas y media.

Fue retirado en 2003 tras el accidente del vuelo AF4590 en el año 2000, que dejó 113 víctimas, y debido a los altos costos operativos y la baja demanda.

Con los avances tecnológicos actuales y una renovada conciencia ambiental, el Concorde se prepara para regresar en 2026 como símbolo de lujo, velocidad e innovación en la aviación del siglo XXI.

 

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