Conéctese con nosotros

Deportes

Royal Pari remontó a Monagas en inicio de Copa Sudamericana

Publicado

el

Royal Pari - noticiasACN
El argentino Facundo Coria (C) puso adelante a Monagas SC. (Foto: EFE)
Compartir

Royal Pari boliviano se estrenó en la Copa Sudamericana con triunfo y ante su público al vencer 2-1 a Monagas SC en la llave 13 de la primera fase de la Copa Sudamericana 2019.

La azulgrana oriental abrió el marcador con tanto del argentino Facundo Coria (3′), pero el empate para los locales llegó solamente dos más tarde gracias al brasileño Thiago Ribeiro, mientras que el argentino Mauro Milano puso la guinda ganadora para el Royal Pari sobre el final del primer episodio.

El comienzo del encuentro fue emocionante ya que los visitantes abrieron la cuenta con el gol de Coria que puso; de manifiesto el nerviosismo del Royal Pari en su debut internacional, en su casa, en Santa Cruz de la Sierra.

Sin embargo, la reacción del cuadro anfitrión no se hizo esperar puesto que el brasileño Thiago Ribeiro igualó la cuenta rápidamente tras conectar un centro del colombiano John Jairo Mosquera.

Royal Pari tomó confianza

Luego de las primeras emociones, ambas escuadras se mostraron más cautas y la lucha se centró en el dominio del medio campo, con el Royal Pari buscando crear opciones de gol y un Monagas bien parado.

En el minuto 27 un intento que nació de los pies del argentino Mauro Milano culminó con la definición de Rodrigo Cabrera, pero tuvo la oposición del portero del Monagas Johel Semidey.

Al final del primer tiempo, cuando el Monagas se animó a buscar el arco rival, surgió una contra del Royal Pari que hizo posible que Milano decretara el 2-1 después de una buena habilitación de Mosquera.

Monagas atacó en la complementaria

La etapa complementaria comenzó con Monagas dispuesto a recuperar el terreno perdido, con remates de Coria, Edson Castillo y del argentino Pablo Soda que complicaron al portero local Jorge Araúz.

Tras ese embate, el Royal Pari se vio obligado a adelantar sus líneas y apostar por jugadas articuladas por Milano y Mosquera, sus referentes ofensivos.

Alrededor del minuto 70 los entrenadores del Royal Pari, el peruano Roberto Mosquera, y del Monagas, José Luis Rey, parecieron conformes con el resultado al sustituir a sus principales fichas, Milano y Coria, respectivamente. El juego de vuelta será el 27 de este mes en el estadio Monumental de Maturín.

Ficha técnica

Royal Pari (2): Jorge Araúz; Omar Siles (Mateo Zoch, 75′), Saulo Guerra, Mariano Brau, Alan Loras; Rodrigo Cabrera (Guimer Justiniano, 51′), Mauro Milano (Cristhian Coimbra, 68′), Thiago Ribeiro, José Luis Chavez, Marco Barrios; John Mosquera. DT. Roberto Mosquera.

Monagas (1): Johel Semidey; Martín García, Johan Osorio, Edson Castillo, Yanoswky Reyes; Facundo Coria (César Martínez, 73′), José Pablo Soda, Jesús Yendis, Luis Chiquillo (Vicente Rodríguez, 79′); Jesús Gonzáles (Dimas Meza, 84′) e Ismael Romero. DT. José Manuel Rey.

Goles: Facundo Coria (3′), Thiago (5′) y Milano (46′).

Árbitro: Cristian Garay (Chile). Amonestados: Castillo, Romero, Siles, Brau, Coria y Barrios. Escenario: Estadio Ramón ‘Tahuchi’ Aguilera, de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Atlético Nacional despidió a Deportivo La Guaira en fase de Libertadores

 

Deportes

España en su segunda final y Francia ni celebra el «Día de la Bastilla» (+ video)

Publicado

el

España en su segunda final - Agencia Carabobeña de Noticias
Mikel Oyarzabal abrió el camino a la final
Compartir

España en su segunda final al vencer a Francia 2-0 en el AT&T Stadium, de Arlington, Texas (EE. UU.) este martes 14 de julio, el «Día de la Bastilla» que conmemora el inicio de la Revolución del país galo, el día que derrocó a la monarquía, pero no hoy no pudo con la ibérica.

La Roja, la campeona del Mundial de Sudáfrica 2014 retorna al partido ocho, no al siete como en aquella ocasión de 32 selecciones, ahora pasó como los que llegaron hasta esta instancia por los 16vos, con 48 equipos, con tendencia a 64 para la cita de seis países en 2030, donde será coanfitrión con otras cinco naciones: Portugal, Marruecos, Argentina, Uruguay y la colada Paraguay, pero eso será tema de otra nota.

Mikel Oyarzabal, de penal (22′) y Pedro Porro (58′) le dieron el triunfo a la Furia, ante unos «Gallos» que no se «despertaron» durante los 90+8 minutos que duró el partido.

España en su segunda final - Agencia Carabobeña de Noticias

Francia y Mbappé de poco a nada

España en su segunda final

Aunque Didier Deschamps se quiso quitar la etiqueta de favorito, en la semifinal y por lo demostrado a lo largo de los seis partidos anteriores a este, Luis de la Fuente hizo el trabajo.

Le bastó el quinto gol de su principal pieza en la delantera. Nada de referentes. Nada de la joya llamada Lamine Yamal. El hombre era Oyarzabal, por muy qué, Yamal recibió la falta de Lucas Digne, dentro del área, con un pecado de desatención. Nada, salirse del libreto y a estas alturas, menos.

El tiro para Oyarzabal, desde la raya del área grande, varios pasos y un tiro, fuerte a media altura a la izquierda al mismo palo donde se lanzó Mike Maignan, pero sin chance a los 22 minutos para el 1-0, en un juego donde ninguno dominaba.

Ocho minutos más tarde, Deschamps tuvo que hacer un cambio obligado por la lesión del central William Saliba, sustituido por Maxence Lacroix.

La más cerca de los galos, un mano a mano de Kylian Mbappé con Unai Simón, que tuvo que salir de su hábitat para rechazar una pelota (41′).

Un «Porro» para liquidar

Si, en una jugada explosiva entre Pedro Porro y Dani Olmo, una pared normal, el lateral recibió dentro del área para anotar el 2-o, el segundo gol a su cuenta el tercer clavo a la urna azul a los 58 minutos, porque entró por medio del «Arco del Triunfo» y no precisamente parisino, si no el de Dallas para pegarle con derecha a un costado izquierdo de Maignan para el 2-0.

De ahí en adelante España tomó el control de la esférica, ante un rival sin ideas, con centros que la mayoría terminó en las manos de Simón.

Al 60, Lamine Yamal anotó en posición adelantada. A los 63′ Mbappé tiró al arco y Simón al envió al tiro de esquina, más por asegurar, porque la «Trionda» iba por fuera.

Otra de Mbappé, que Cucurella desvió al tiro de esquina (66′), aunque pasó cerca del bajante izquierdo de Simón.

España tuvo que hinchar más la cara a lo 77′ con un centro de Baena a la cabeza de Ferran, que se fue cerca del palo derecho.

Luego llegó el desespero, con una falta de Mbappé al portero Simón, quien recibió un codazo suficiente para la tarjeta amarilla (85′). El mismo delantero del Real Madrid tuvo una de tiro libre y la envió por encima del arco (85′), mostrando la impotencia de un juego nulo en lo individual y colectivo, mientras que España, sólido en todas sus líneas, no necesitó de Mikel Merino, como en sus dos anteriores partidos, aunque si vio minutos al entrar a los 77 minutos.

España en su segunda final - Agencia Carabobeña de Noticias

Pedro Porro, un gol que le vale ser el Mejor Jugador del partido

A saber

  • España llega a su segunda final. Hace 16 años venció a Alemania 1-0 en Sudáfrica.
  • Pedro Porro anotó el gol 300 de esta edición y con los dos de este juego, la cifra histórica llega a 3.020.
  • Francia espera a ahora por rival para disputar el tercer puesto a disputarse el próximo sábado 18 de julio en Miami.
  • La Roja espera por rival el domingo 19 entre el ganador de Inglaterra y Argentina que se miden este miércoles en Atlanta (3:00 p. m., hora venezolana).
  • Mikel Ozarzabal llega a cinco goles, para empatar en la lista de artilleros al galo Ousmane Dembélé. Uno menos que los ingleses Harry Kane y Jude Bellingham, siete tiene el noruego Erling Haaland, ocho el argentino Lionel Messsi y lidera, con la misma cifra, pero con tres asistencias, el galo Kylian Mbappé.
España en su segunda final - Agencia Carabobeña de Noticias

España deja Texas y viaja a Nueva York en busca de su segunda corona

Ficha técnica

Francia (0): Maignan – Koundé, Upamecano, Saliba (Lacroix, 30′), Digne (Théo Hernández, 72′); Tchouameni, Rabiot (Koné, 46′) – Dembélé, Olise (Chreki, 72′),  Barcola (Doué, 56′) – Mbappé. DT. Didier Deschamps.

España (2): Unai Simón – Pedro Porro (Marcos Llorente, 84′), Cubarsí, Laporte, Cucurella – Rodri, Fabián (Pedri, 78′), Dani Olmo (Mikel Merino, 78′); Lamine Yamal, Oyarzabal (Ferran Torres, 74′) y Álex Baena (Nico Williams .84′).  DT. Luis de la Fuente.

Goles: Oyarzabal (22′ penal), Pedro Porro (58′).

Árbitro: Iván Barton (El Salvador). Amonestados: Rabiot y Mbappé; Cucurella. Escenario: AT&T Stadium, de Arlington, Texas (EE. UU.). Asistencia: 70.176 aficionados.

ACN/MAS

No deje de leer: Inglaterra contra Argentina será un campo de batalla por un boleto a Nueva York

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído