Deportes
Richard Carapaz le dio la primera victoria a Ecuador en un Giro de Italia

Richard Carapaz dio la primera victoria a su país Ecuador en la historia del Giro y al Movistar en esta; edición con su triunfo en solitario en la octava etapa, entre Praia a Mare y Montevergine de Marcogliano, de 208 km; en la que el británico Simon Yates (Mitchelton) mantuvo el liderato.
Richard Carapaz, ecuatoriano de Carchi, de 24 años y ‘maglia’ blanca de mejor joven desde la etapa del Etna, sorprendió; al grupo de favoritos con un ataque fulminante bajo la lluvia a 1,3 kilómetros de meta que le permitió abrir; hueco alcanzar al holandés Bouwman que marchaba escapado y presentarse en meta eufórico como vencedor de etapa.
Primera victoria ecuatoriana en la historia de la carrera rosa y estreno en el World Tour para el ciclista del; Movistar unos días después de imponerse en la Vuelta a Asturias. Un éxito saboreado en la recta de meta.
Golpes en el pecho, emoción y foto para el recuerdo de Richard Carapaz. Cruzó la meta con 7 segundos de; adelanto respecto al grupo de favoritos, con Yates, Tom Dumoulin, Froome y los candidatos de la genera.
Antes del examen de este domingo en el Gran Sasso de Italia, el británico Yates tiene a Dumoulin a 16; segundos y al colombiano Esteban Chaves a 26. El español Pello Bilbao (Astana) es séptimo a 1.03, Carapaz subió a; la octava plaza a 1.06 y Chris Froome es noveno a 1.10.
El holandés Bouwman lo intentó en solitario a 4 kilómetros de meta, dejando plantados a Montaguti, Mohoric y Polanc. El; corredor del Lotto Jumbo abrió hueco y se postulaba como vencedor de la etapa, pero no contaba con el latigazo de Richard Carapaz.
El ecuatoriano Richard Carapaz explotó a 2 kilómetros de la pancarta, alcanzó a Bouwmnan y le sobrepasó como un rayo; ya nadie le volvió a ver el pelo. Se marchó para conocer la gloria. Un regalo para él, para su; país y para el Movistar.
Este domingo la novena etapa ofrecerá un plato fuerte de montaña entre Pesco Sannita y el Gran Sasso, de 224; kilómetros en el macizo de los Apeninos. En la «Gran piedra de Italia» podrían llegar las primeras diferencias importantes en; la general.
“La primera victoria es emocionante”
«Estoy muy feliz, he trabajado mucho antes del Giro y ahora, por supuesto, me resulta emocionante esta primera victoria en; el World Tour» dijo el feliz meridional.
«Tenía buenas piernas, así que decidí atacar desde lejos, a 2 kilómetros del final. Era el momento adecuado para irme; solo sabía que no podía ganar en un esprint», destacó.
«Lo tomaré día a día. Todavía queda un largo camino por recorrer para llegar a Roma, pero estoy aquí para; ver qué puedo hacer en el Giro» finalizó Richard Caparaz.
Así marcha el Giro
Clasificación de la VIII etapa
- Richard Carapaz (ECU) Movistar 5h:11:35
- Davide Formolo (ITA) Bora-Hansgrohe a 7
- Thibaut Pinot (FRA) Groupama-FDJ m.t
- Enrico Battaglin (ITA) LottoNL-Jumbo m.t
- Simon Yates (GBR) Mitchelton-Scott m.t
- Domenico Pozzovivo (ITA) Bahrain-Merida m.t
- Esteban Chaves (COL) Mitchelton-Scott m.t
- Patrick Konrad (AUT) Bora-Hansgrohe m.t
- Michael Woods (CAN) EF Education First m.t
- Pello Bilbao (ESP) Astana m.t
Clasificación general
- Simon Yates (GBR) Mitchelton-Scott 31h:43:12
- Tom Dumoulin (HOL) Sunweb a 16
- Esteban Chaves (COL) Mitchelton-Scott a 26
- Thiba ut Pinot (FRA) Groupama-FDJ a 41
- Domenico Pozzovivo (ITA) Bahrain-Merida a 45
- Rohan Dennis (AUS) BMC a 53
- Pello Bilbao (ESP) Astana a 1:03
- Richard Carapaz (ECU) Movistar a 1:06
- Chris Froome (GBR) Sky a 1:10
- George Bennett (NZL) LottoNL-Jumbo a 1:11
ACN/EFE
No deje de leer: Fuente ACN: ”Se vienen tres importados para Trotamundos”
Deportes
PSG goleó al Inter y conquistó su primera UEFA Champions League (+Video)

El Paris Saint-Germain alcanzó la cima del fútbol europeo al conquistar su primera UEFA Champions League con una contundente victoria de 5-0 sobre el Inter de Milán en la final disputada en el Allianz Arena de Múnich.
Este triunfo no solo representa un hito para el club parisino, sino que también completa un histórico triplete. Al sumar este título a los ya obtenidos en la Ligue 1 y la Copa de Francia durante la temporada 2024-2025.
El equipo dirigido por Luis Enrique dominó el encuentro desde el inicio, con goles de Achraf Hakimi, un doblete de Désiré Doué, Khvicha Kvaratskhelia y el canterano Senny Mayulu. La actuación de Doué fue especialmente destacada, convirtiéndose en el jugador más joven en participar directamente en tres goles en una final de Champions League.
Primer club francés en lograr el triplete que lo consolida en la élite del fútbol europeo
Con esta victoria, el PSG se exalta como en el primer club francés en lograr el triplete, un logro que consolida su posición en la élite del fútbol europeo . Además, Luis Enrique se une al selecto grupo de entrenadores que han conquistado la Champions League con dos clubes diferentes. Habiéndolo logrado previamente con el FC Barcelona en 2015.
El triunfo marca el inicio de una nueva era para el PSG, que ha apostado por una plantilla joven y talentosa. Alejándose de las contrataciones de superestrellas y enfocándose en un proyecto deportivo sólido y sostenible. La victoria en Múnich no solo representa tanto la culminación de años de esfuerzo y planificación como el establecimiento del PSG como un referente en el fútbol mundial.
Con información de: Meridiano
No deje de leer: Néstor Smith sobre la LMBP: «Esta liga tiene mucho futuro y merece ser apoyada»
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes9 horas ago
Las chamas de Venezuela superaron a Nueva Zelanda en Marbella
-
Deportes13 horas ago
World Boxing exigirá prueba de género a todos sus boxeadores
-
Nacional16 horas ago
Llegó nuevo vuelo de deportación desde EE.UU. con casi 200 venezolanos
-
Sucesos13 horas ago
Decomisadas 615 panelas de marihuana en Apure y detenidas tres personas