Connect with us

Deportes

Fuente ACN: ”Se vienen tres importados para Trotamundos”

Publicado

on

Trotamundos-ACN
Foto: Saúl Zerpa / Prensa Trotamundos BBC
Compartir
  • 5
    Shares

Trotamundos BBC cuenta con una base sólida de criollos que temporada a temporada demuestran su calidad de juego y el llamado a la selección nacional de por lo menos cinco de ellos hacen del ”Expreso Azul” uno de los equipos con mejor talento venezolano de país.

Sin embargo, todo conjunto necesita de la ayuda extranjera para poder hacer una buena zafra y levantar el trofeo de campeón.

Es por esta razón que Federico Rojas, gerente de Trotamundos, informó que ”se vienen tres importados” este año para la institución carabobeña, y ”dos de ellos llegarán este domingo y el tercer foráneo llegaría el lunes”.

Aunque Rojas no precisó nombres, recalcó que el equipo se reforzará con un piloto, un pívot y un ala-pívot para completar la plantilla y la base de criollos.

”Se viene estudiando la importación desde hace un tiempo, y tratamos de buscar los mejores jugadores disponibles para traer lo que requiere el equipo, y los encontramos. Este será un equipo rápido, y en eso se basará nuestro éxito”, explicó el gerente.

Rojas indicó que aún se espera a que David Cubillán termine sus compromisos en Brasil, el base zuliano disputaba la postemporada de la liga carioca, y su conjunto Flamengo quedó eliminado este sábado a manos de Mogi das Cruzes en las semifinales.

Rojas dijo que ”Trotamundos siempre será la casa de Cubillán”, y el cuerpo gerencial está a la espera de la decisión del zuliano de unirse al equipo en esta campaña.

”David (Cubillán) viene de una temporada larga en Brasil. Todavía no hemos hablado de su disposición y tampoco tenemos fecha exacta para que juegue en Venezuela pero esperemos que sí esté con nosotros, puede ser que se una en los playoff pero si es antes sería mejor”, dijo el dirigente. ”La posibilidad que juegue con nosotros existe”

No te pierdas: Dwight Lewis: ”Creo que este es nuestro año”

De igual manera Rojas se refirió a la posibilidad de que Miguel Ruíz se uniforme con Trotamundos este año, pero el ala-pívot debe culminar primero sus obligaciones con Libertad Sunchales en Argentina.

”Miguel estará con Trotamundos apenas acabe su participación en Argentina”, aseguró Rojas.

El gerente de Trotamundos también hizo énfasis en la importancia de ganar otro título, y destacó que el ”Expreso Azul” tiene el material necesario para conseguir el objetivo.

”Tenemos la responsabilidad de pelear por el campeonato. Llevamos 12 años sin ganar un campeonato y por eso los jugadores deben entender que tienen que ponerse los pantalones y pensar que sí podemos hacer las cosas. Yo estoy seguro que tenemos el material y la profundidad para lograrlo. Yo confío en ellos”, sentenció Rojas.

De igual forma, el dirigente elogió al nuevo entrenador del conjunto azul, Jorge Arrieta, y dijo que el técnico zuliano era la mejor opción para el equipo.

”Jorge (Arrieta) es un extraordinario profesional, sabe sacarle provecho a sus piezas, creo que es un técnico de una carrera brillante pero además es un gran ser humano, y todas esas cosas las evaluamos para estructurar la organización en esta temporada”, confesó Rojas

Trotamundos abre su temporada en casa ante Cocodrilos de Caracas el miércoles 16 de mayo.

José Quintero

Comentarios de Facebook

Deportes

Trotamundos regresa a la casa a desafinar a Gaiteros del Zulia

Publicado

on

Regresa
Pedro Chouiro, una de las fichas del Expreso Azul. (Foto: Saúl Zerpa/Prensa Trotamundos)
Compartir
  • 4
    Shares

Trotamundos regresa a la casa del Forum valenciano este domingo (5:00 m), cuando reciba a Gaiteros del Zulia, divisa que; al fin verá acción mientras que el local disputará sus quinto encuentro de la corta zafra de la Liga Profesional de Baloncesto.

El Expreso regresa, luego de dividir la serie ante Toros de Aragua, que lo pudo doblegar en el coso; de Las Clavellinas, pero fue a la ciudad jardín donde perdió en dos tiempos extras, en lo que fue el; primer lauro para los astados que tienen marca de una victoria y tres caídas.

La escuadra azul suma par de triunfos de local, el primero contra Cocodrilos de Caracas y luego derrotó a Toros; por lo que la misión es mantener el invicto ante un conjunto musical que apenas estiró las piernas la pasada semana.

Regresa para mantenerse

Este ha sido un comienzo bueno para los dirigidos Jorge Arrieta, más cuando sus principales adversarios o llamados para pasar; a la siguiente fase.

Caso de Guaros de Lara que está invicto en cuatro salidas, tras barrer también a Cocodrilos de Caracas, pues Trotamundos; es segundo de la Conferencia Occidental y no se puede dar el lujo de perder en casa por lo corta; de esta ronda regular que es de apenas 16 encuentros, ocho de local y el resto la carretera.

Por eso regresa a poner orden, sin ver por encima del hombro a un rival que es una incógnita porque; apenas arrancó sus entrenamientos. Es tan así, que era Gaiteros el que abriría la temporada con el campeón crepuscular pero; no había armado un equipo por lo menos para salir a sudarla duro en los tabloncillos nacionales.

Dolió la derrota

“Después de una derrota dolorosa, venir a la casa para recuperar el terreno perdido ante Gaiteros, bajo el objetivo de; estar en el primer puesto de la conferencia. Tenemos que sacar este par de victorias entendiendo que el equipo; zuliano está debutando”, declaró Arrieta a prensa del club azul.

También informó el coach zuliano, pero al servicio carabobeño, la incorporación del piloto criollo Osmar Álvarez, quien  reforzará esa línea; en la serie contra los furreros.

“Llega Osmar (Álvarez) al grupo, un piloto venezolano que nos puede ayudar y ampliar la rotación. Vamos a esperar que; esta serie nos permita bajar los minutos a ellos, dar más intensidad y los más jóvenes tengan más oportunidad”, destacó el DT.

ACN/MAS

No deje de leer: Taekwondo carabobeño se alzó con oro y plata en Aruba

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído