Connect with us

Deportes

Fuente ACN: ”Se vienen tres importados para Trotamundos”

Publicado

on

Trotamundos-ACN
Foto: Saúl Zerpa / Prensa Trotamundos BBC
Compartir
  • 5
    Shares

Trotamundos BBC cuenta con una base sólida de criollos que temporada a temporada demuestran su calidad de juego y el llamado a la selección nacional de por lo menos cinco de ellos hacen del ”Expreso Azul” uno de los equipos con mejor talento venezolano de país.

Sin embargo, todo conjunto necesita de la ayuda extranjera para poder hacer una buena zafra y levantar el trofeo de campeón.

Es por esta razón que Federico Rojas, gerente de Trotamundos, informó que ”se vienen tres importados” este año para la institución carabobeña, y ”dos de ellos llegarán este domingo y el tercer foráneo llegaría el lunes”.

Aunque Rojas no precisó nombres, recalcó que el equipo se reforzará con un piloto, un pívot y un ala-pívot para completar la plantilla y la base de criollos.

”Se viene estudiando la importación desde hace un tiempo, y tratamos de buscar los mejores jugadores disponibles para traer lo que requiere el equipo, y los encontramos. Este será un equipo rápido, y en eso se basará nuestro éxito”, explicó el gerente.

Rojas indicó que aún se espera a que David Cubillán termine sus compromisos en Brasil, el base zuliano disputaba la postemporada de la liga carioca, y su conjunto Flamengo quedó eliminado este sábado a manos de Mogi das Cruzes en las semifinales.

Rojas dijo que ”Trotamundos siempre será la casa de Cubillán”, y el cuerpo gerencial está a la espera de la decisión del zuliano de unirse al equipo en esta campaña.

”David (Cubillán) viene de una temporada larga en Brasil. Todavía no hemos hablado de su disposición y tampoco tenemos fecha exacta para que juegue en Venezuela pero esperemos que sí esté con nosotros, puede ser que se una en los playoff pero si es antes sería mejor”, dijo el dirigente. ”La posibilidad que juegue con nosotros existe”

No te pierdas: Dwight Lewis: ”Creo que este es nuestro año”

De igual manera Rojas se refirió a la posibilidad de que Miguel Ruíz se uniforme con Trotamundos este año, pero el ala-pívot debe culminar primero sus obligaciones con Libertad Sunchales en Argentina.

”Miguel estará con Trotamundos apenas acabe su participación en Argentina”, aseguró Rojas.

El gerente de Trotamundos también hizo énfasis en la importancia de ganar otro título, y destacó que el ”Expreso Azul” tiene el material necesario para conseguir el objetivo.

”Tenemos la responsabilidad de pelear por el campeonato. Llevamos 12 años sin ganar un campeonato y por eso los jugadores deben entender que tienen que ponerse los pantalones y pensar que sí podemos hacer las cosas. Yo estoy seguro que tenemos el material y la profundidad para lograrlo. Yo confío en ellos”, sentenció Rojas.

De igual forma, el dirigente elogió al nuevo entrenador del conjunto azul, Jorge Arrieta, y dijo que el técnico zuliano era la mejor opción para el equipo.

”Jorge (Arrieta) es un extraordinario profesional, sabe sacarle provecho a sus piezas, creo que es un técnico de una carrera brillante pero además es un gran ser humano, y todas esas cosas las evaluamos para estructurar la organización en esta temporada”, confesó Rojas

Trotamundos abre su temporada en casa ante Cocodrilos de Caracas el miércoles 16 de mayo.

José Quintero

Comentarios de Facebook

Deportes

Liga reprogramó juegos y este martes Magallanes recibe a Caracas

Publicado

on

liga
Compartir
  • 1
    Share

La Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) reprogramó los juegos pospuestos por la desgracia que enlutó al deporte nacional, tras la trágica muerte de Luis Valbuena y José Castillo y otros que estaban en agenda por otros motivos.

Este lunes 10 de diciembre la jornada va igual con el doble juego entre Bravos de Margarita y Águilas del Zulia, en el estadio Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo (5:00 pm), Tigres-Leones en el Universitario (6;00 pm) y Tiburones-Cardenales, en Barquisimeto (7:00 pm).

Liga reprogramó y Magallanes recibe a Caracas

Desde el martes 11 de diciembre se dieron cambios en la décima semana de la ronda regular. El juego Caracas-; Magallanes que se disputaría el pasado sábado en Valencia se realizará mañana (7:00 pm) en el mismo escenario.

Por su parte, Cardenales de Lara visitárá a Tigres de Aragua (7:00 pm) en el José Pérez Colmenares de Maracay.

Para el miércoles 12, que la nave turca estaba libre tendrá que ir al Universitario a medirse a Tiburones de La Guaira (6:00 pm), desafío que al principio se disputaría un día antes.

Otro cotejo movido del miercoler para jueves se disputará a doble jornada será el Águilas-Leones en Maracaibo.

También tienen fecha…

Otras fechas que por razones de fuerza mayor fueron pospuestos también la Liga les consiguió día para su disputa, la mayoría a doble juego, todos a siete entradas.

Eso incluye dos de Navegantes del Magallanes. el primero el del día inaugural (12-10) que por la lluvia no pasó del quinto tramo ante Tigres de Aragua, quedó para el 28 de diciembre en Valencia (5:00 pm).

El otro se disputará el 30 de este mes mes, en el estadio Universitario (1:00 pm) ante Leones del Caracas, cotejo que no se disputó el viernes 7 de diciembre.

Reprogramación

liga

ACN/MAS

No deje de leer: ¡MVP de principio a fin! Josef Martínez campeón con Atlanta United (+ vídeos)

 

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído