Deportes
Guaiqueríes barrió a Trotamundos en Margarita y despiden al técnico (+ video)
Guaiqueríes barrió a Trotamundos de Carabobo al vencer por segunda noche, ahora 72-67 en su aforo de La Asunción, anoche 15 de mayo, en la continuación de los cuartos de final de Superliga Profesional de Baloncesto (SPB) 2026.
De nuevo el base argentino Juan Guerrero se convirtió en la figura de los insulares, al liderar la ofensiva y defensa con su doble-doble de 21 puntos y 12 rebotes, escoltado por Tyrone White con 11 cartones.
Un resultado que dejó como consecuencia el despido del director técnico del Expreso Azul, Ronald Guillén y la directiva anunció que su puesto lo ocupará su asistente, Juan Cruz Narvarte.

Johanner Sifontes
Guaiqueríes barrió a Trotamundos
La escuadra ñera salió de nuevo con todo para pasarle por encima en el primer cuarto 22-11, aunque para el segundo terminaron a ras (21-21) el local se fue al largo descanso con ventaja de 43-32.
Al Expreso le cayó bien «estacionarse» un rato porque en el tercero lo ganó 19-11, aunque la ventaja del anfitrión era apenas de tres unidades (54-51).
Los últimos 10 minutos se convirtieron en una buena batalla, pero prevaleció el dominio local al llevarse el periodo 18-15 y or ende la segunda victoria corrida en un mache de siete encuentros para ganar cuatro.
Por Trotamundos, destacaron Donta Smith con 16 puntos y ocho rebotes. y Yohanner Sifontes con 10 cartones.
Ahora el mache se muda al Fórum de Valencia, donde la divisa carabobeña tendrá la oportunidad de por la igualdad o ponerse arriba. Para eso tendrá tres juegos. El lunes 18 de mayo, al siguiente día y el jueves 21 todos a partir de las 7:00 de la noche.
Gaiteros, Cocodrilos y Marinos también pasaron la escoba
En las otras tres llaves que componen los cuartos de final de los SPB 2026, Gaiteros del Zulia, Cocodrilos de Caracas y Marinos de Anzoátegui también pasaron la escoba contra sus oponentes para ponerse 2-0.
Los furreros doblegaron a Brillantes del Zulia por paliza de 97 72 en el gimnasio Pedro Elías Belisario Aponte de Maracaibo comandado por Jesse Zarzuela con 17 positivos, Albert Arias y Nazhiah Carter 16 per cápita. Por los caídos, Delwan Graham terminó con doble-doble de 17 puntos y 11 capturas.
Por su parte, Cocodrilos tuvieron que batallar ante Pioneros del Ávila que al final claudicaron 68-66 en el tabloncillo del José Beracaca, del Parque Naciones Unidas, de El Paraíso.
Luis Montero, fue de nuevo el mejor de los saurios, con 19 puntos, 9 rebotes, 3 robos y 2 asistencias, aunque también resultó vital el aporte de Luis Colón, con 16 contables. A su vez, por Pioneros, Heissler Guillent y Timmy Bonds Jr. totalizaron 18 y 16 tantos, respectivamente.
Finalmente, Marinos logró una espectacular remontada ante Spartans Distrito Capital, haciéndose con los dos juegos en Parque Miranda. Poco importó estar abajo por hasta 18 puntos, pues los navales no bajaron los brazos y terminaron ganando con pizarra de 77-71.
Bryson como el que más lució allí, sumando 15, además de 8 rebotes y 3 robos, seguido de Malik Dime (14) y Wesley Saunders (13). No fueron suficientes los 13 puntos y 7 rebotes de Michael Carrera.

Foto: Gaiteros del Zulia
ACN/MAS/Prensa SPB
No deje de leer: Caciques barrió a Marineros en su diamante valenciano (+ video)
Deportes
Suiza en octavos de final al eliminar a Argelia (+ video)
Suiza en octavos de final al derrotar Argelia 2-0 en Vancouver (Canadá) el jueves 2 de julio y espera rival del vencedor del partido entre Colombia y Ghana que se disputará este viernes en Kansas City.
El partido apenas tuvo una historia: los europeos fueron superiores y se impusieron con los goles de Breel Embolo (10′) y Dan Ndoye (46′), al comienzo de cada uno de los dos periodos.
Luego de terminar primeros en su zona, los europeos sellaron su clasificación a los octavos en un encuentro que empezó a resolverse temprano gracias a su contundencia de cara al gol.
El conjunto europeo golpeó muy rápido. Apenas a los 10 minutos, Johan Manzambi protagonizó una brillante acción individual por la banda izquierda, dejando atrás a dos defensores y llegando hasta línea de fondo antes de enviar un centro rasante al corazón del área. Allí apareció Breel Embolo, que anticipó a la zaga argelina y solo tuvo que empujar el balón al fondo de la red para establecer el 1-0.

Breel Embolo abrió la cuenta para los helvéticos
Suiza en octavos al derrotar Argelia
«Los Zorros del Desierto» intentaron reaccionar con mayor posesión de balón y buscó el empate mediante Riyad Mahrez y Houssem Aouar, pero se encontró con una defensa suiza muy ordenada y con Gregor Kobel respondiendo con seguridad cuando fue exigido.
El segundo golpe llegó nada más comenzar el complemento. La defensa africana no logró despejar un balón dentro del área y la pelota quedó servida para Dan Ndoye, quien sacó un potente remate cruzado al palo derecho del arquero Luca Zidane para ampliar la ventaja al minuto de la segunda mitad.
Con la diferencia a su favor, los dirigidos por Murat Yakin administraron el encuentro con inteligencia, cedieron la iniciativa a Argelia y apostaron al contragolpe. Incluso pudieron aumentar la ventaja, aunque el marcador ya no volvió a moverse.
Gracias a este triunfo, Suiza se instaló entre los 16 mejores del Mundial y ahora por la resolución de la última llave de los 16vos. que encuentra a Colombia y Ghana, el ganador se las verá con los europeos en los octavos de final el martes 7 de julio en Vancouver.

Dan Ndoye anotó la puntilla
A saber
- Los suizos se meten en octavos de final como lo hicieron en Alemania 2006, Brasil 2014, Rusia 2018 y Qatar 2022, espera romper esta vez ese ciclo de decepciones.
- Asimismo, «La Nati», tres veces cuartofinalista del Mundial, no ha alcanzado los cuartos de final desde 1954.
- Igualmente, Argelia es la quinta selección africana que se queda en 16vos de final, junto a Senegal, República Democrática del Congo, Costa de Marfil y Sudáfrica. Quedan en acción, Marruecos, que se metió en cuartos, Cabo Verde, Egipto, y Ghana, deben jugar en esta fase.
Juegos del viernes 03-07
- 2:00 p. m.
Australia vs.
Egipto, en Dallas (EE. UU.). - 6:00 p. m.
Argentina vs.
Cabo Verde, en Miami (EE. UU.). - 9:30 p, m.
Colombia vs.
Ghana, en Kansas City (EE. UU.).
Ficha técnica
Suiza (2): Kobel – Elvedi, Akanji, Rodríguez; Zakaria (Widmer, 87′), Freuler, Manzambi (Okafor, 71′), Xhaka – Embolo (Amdouni, 83′), Ndoye (Aebischer, 87′) y Vargas (Rieder, 71′). DT. Murat Yakin.
Argelia (0): Zidane – Mandi, Ait-Nouri, Belghali (Boulbina, 82′), Bensebaini; Zerrouki (Gouiri, 58′), Aouar (Hadjam, 58′), Chaibi, Bentaleb (Boudaoui, 71′), Maza – Mahrez (Hadj Moussa, 71′). DT. Vladimir Petkovic.
Goles: Embolo (10′), Ndoye (46′).
Árbitro: Falcón Pérez (Argentina). Amonestados: Chaibi (36′) y Boudaoui (72′). Escenario: BC Place Stadium, Vancouver (Canadá). Asistencia: 54.500 aficionados.
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Portugal sigue en pie: Cristiano despide a Luka en polémico final (+ video)
-
Deportes16 horas agoEspaña en octavos con autoridad y doblete de Oyarzabal (+ video)
-
Deportes10 horas agoPortugal sigue en pie: Cristiano despide a Luka en polémico final (+ video)
-
Deportes8 horas agoSuiza en octavos de final al eliminar a Argelia (+ video)
-
Economía15 horas agoPrecio del dólar del 3 de julio pasa de nuevo los 10 Bs y largos


