Deportes
Caciques barrió a Marineros en su diamante valenciano (+ video)
Caciques barrió a Marineros, al vencer por segundo día corrido, ahora 9-8 ayer viernes 15 de mayo en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia, en la ronda regular de la LMBP (LMBP) 2026.
De esta forma los pupilos de Clemente Álvarez caen por tercera vez corrida ante la novena distrital en lo que va de campaña con una victoria, resultado que lo hace perder un peldaño (12-12) ahora cuarto a medio juego de Senadores de Caracas y Centauros de La Guaira (12-11) y a cinco de los aborígenes distritales (17-7) que desde hace rato que están en la azotea.
Asimismo, Caciques tuvo un rally de seis anotaciones en el tercer tramo, todas ante el debutante Steven Fuentes quien lanzó 2.2 innings en el que permitió par de cuadrangulares, uno de Renato Núñez y otro de Kevin Maitan. En el quinto, la visita amplia su ventaja con dos rayitas más en las piernas de José Gómez y Maitán.
La ofensiva local comenzó a descontar en el quinto tramo con un triple que limpió las bases de Deivi Muñoz hacia al jardín izquierdo, Giovanny Rivero, Franyer Noria y Bryant Flete pisaron la registradora.

Caciques no cree en nadie. (Foto: Prensa LMBP)
Caciques barrió a Marineros
En el sexto, Caciques hizo una para llegar a nueve. Los bates filibusteros iniciaron la emboscada en el séptimo de la suerte con cinco carreras. Muñoz pegó sencillo que trajo a Flete, Yoel Yanqui pegó otro imparable que remolcó a Deivi Muñoz y Alexfri Planez conectó sencillo al centro para que Edgardo Fermín colocara el 9-8.
En el octavo tramo, con bases llenas, Franyer Noria atrapó un elevado complicado de José Gómez que se dirigía entre las praderas izquierda y central, y luego sacó out en la goma a Miguel Laya para terminar ese capítulo y llenar de esperanzas a sus compañeros en el noveno.
Además, el dominicano Muñoz inició el último inning con sencillo, llegó hasta la tercera almohadilla con indiscutible del “soldado” Fermín, pero Yanqui se ponchó y Planez falló para doble play.
Luis Peña (1-1) ganó, Steven Fuentes (0-1) perdió y Robinson Martínez (6) salvó. Este sábado 16 de mayo Marineros se medirá ante Senadores en el coso de la Michelena en el marco de la Copa Funcamama.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Marineros pierde ante Caciques en primero de serie en Valencia (+ video)
Deportes
Suiza en octavos de final al eliminar a Argelia (+ video)
Suiza en octavos de final al derrotar Argelia 2-0 en Vancouver (Canadá) el jueves 2 de julio y espera rival del vencedor del partido entre Colombia y Ghana que se disputará este viernes en Kansas City.
El partido apenas tuvo una historia: los europeos fueron superiores y se impusieron con los goles de Breel Embolo (10′) y Dan Ndoye (46′), al comienzo de cada uno de los dos periodos.
Luego de terminar primeros en su zona, los europeos sellaron su clasificación a los octavos en un encuentro que empezó a resolverse temprano gracias a su contundencia de cara al gol.
El conjunto europeo golpeó muy rápido. Apenas a los 10 minutos, Johan Manzambi protagonizó una brillante acción individual por la banda izquierda, dejando atrás a dos defensores y llegando hasta línea de fondo antes de enviar un centro rasante al corazón del área. Allí apareció Breel Embolo, que anticipó a la zaga argelina y solo tuvo que empujar el balón al fondo de la red para establecer el 1-0.

Breel Embolo abrió la cuenta para los helvéticos
Suiza en octavos al derrotar Argelia
«Los Zorros del Desierto» intentaron reaccionar con mayor posesión de balón y buscó el empate mediante Riyad Mahrez y Houssem Aouar, pero se encontró con una defensa suiza muy ordenada y con Gregor Kobel respondiendo con seguridad cuando fue exigido.
El segundo golpe llegó nada más comenzar el complemento. La defensa africana no logró despejar un balón dentro del área y la pelota quedó servida para Dan Ndoye, quien sacó un potente remate cruzado al palo derecho del arquero Luca Zidane para ampliar la ventaja al minuto de la segunda mitad.
Con la diferencia a su favor, los dirigidos por Murat Yakin administraron el encuentro con inteligencia, cedieron la iniciativa a Argelia y apostaron al contragolpe. Incluso pudieron aumentar la ventaja, aunque el marcador ya no volvió a moverse.
Gracias a este triunfo, Suiza se instaló entre los 16 mejores del Mundial y ahora por la resolución de la última llave de los 16vos. que encuentra a Colombia y Ghana, el ganador se las verá con los europeos en los octavos de final el martes 7 de julio en Vancouver.

Dan Ndoye anotó la puntilla
A saber
- Los suizos se meten en octavos de final como lo hicieron en Alemania 2006, Brasil 2014, Rusia 2018 y Qatar 2022, espera romper esta vez ese ciclo de decepciones.
- Asimismo, «La Nati», tres veces cuartofinalista del Mundial, no ha alcanzado los cuartos de final desde 1954.
- Igualmente, Argelia es la quinta selección africana que se queda en 16vos de final, junto a Senegal, República Democrática del Congo, Costa de Marfil y Sudáfrica. Quedan en acción, Marruecos, que se metió en cuartos, Cabo Verde, Egipto, y Ghana, deben jugar en esta fase.
Juegos del viernes 03-07
- 2:00 p. m.
Australia vs.
Egipto, en Dallas (EE. UU.). - 6:00 p. m.
Argentina vs.
Cabo Verde, en Miami (EE. UU.). - 9:30 p, m.
Colombia vs.
Ghana, en Kansas City (EE. UU.).
Ficha técnica
Suiza (2): Kobel – Elvedi, Akanji, Rodríguez; Zakaria (Widmer, 87′), Freuler, Manzambi (Okafor, 71′), Xhaka – Embolo (Amdouni, 83′), Ndoye (Aebischer, 87′) y Vargas (Rieder, 71′). DT. Murat Yakin.
Argelia (0): Zidane – Mandi, Ait-Nouri, Belghali (Boulbina, 82′), Bensebaini; Zerrouki (Gouiri, 58′), Aouar (Hadjam, 58′), Chaibi, Bentaleb (Boudaoui, 71′), Maza – Mahrez (Hadj Moussa, 71′). DT. Vladimir Petkovic.
Goles: Embolo (10′), Ndoye (46′).
Árbitro: Falcón Pérez (Argentina). Amonestados: Chaibi (36′) y Boudaoui (72′). Escenario: BC Place Stadium, Vancouver (Canadá). Asistencia: 54.500 aficionados.
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Portugal sigue en pie: Cristiano despide a Luka en polémico final (+ video)
-
Deportes14 horas agoEspaña en octavos con autoridad y doblete de Oyarzabal (+ video)
-
Deportes9 horas agoPortugal sigue en pie: Cristiano despide a Luka en polémico final (+ video)
-
Deportes7 horas agoSuiza en octavos de final al eliminar a Argelia (+ video)
-
Economía14 horas agoPrecio del dólar del 3 de julio pasa de nuevo los 10 Bs y largos





