Conéctese con nosotros

Deportes

Trotamundos ganó a Guaiqueríes y acorta distancia (+ video)

Publicado

el

Trotamundos ganó a Guaiqueríes - Agencia Carabobeña de Noticias
Ricky Ledo. (Fotos: Elio Lugo/Prensa Trotamundos)
Compartir

Trotamundos ganó a Guaiqueríes 73-56 en el tercer juego de los cuartos de final de la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB) 2026, disputados en el Fórum de Valencia.

El base-escolta estadounidense Ricky Ledo comandó la ofensiva del Expreso Azul al cerrar con 16 puntos, único jugador del equipo local que marcó doble dígito, pero esta vez la defensa fue clave para lograr la primera victoria del mache, luego de perder los dos primeros en el tabloncillo insular.

Un primer cuarto que se llevó el visitante 15-14, pero para el segundo, la escuadra carabobeña puso orden para ganar 19-10, suficiente para irse con ventaja al largo descanso 33-25.

Trotamundos ganó a Guaiqueríes - Agencia Carabobeña de Noticias

Edson Tovar

Trotamundos ganó a Guaiqueríes y acorta distancia

Ambos quintetos salieron con todo en el tercero, pero el anfitrión se benefició en el toma y dame ofensivo 27-22, para rematar en los últimos 10 minutos 13-9.

También destacaron por Trotamundos Yohanner Sifontes con 9 unidades y cinco rebotes. Dontrell Brite, Donta Smith, y Edson Tovar contribuyeron con 7 enteros per cápita.

Cabe destacar que de los 12 jugadores que vieron acción al menos 11 contribuyeron en la ofensiva. Solo el ala-pívot Kelvin Caraballo no sumó cartones, pero se fajó en la pintura con cinco tableros.

Por Guaiqueríes, el dominicano Juan Guerrero terminó con doble-doble de 17 puntos y 11 rebotes. Pedro Chourio 8 y el quisqueyano Gelvis Solano 7.

Ambos conjuntos se verán de nuevo mañana martes (7;00 p. m.) en el mismo escenario de Las Clavellinas. El Expreso con la misión de igual la serie.

Trotamundos ganó a Guaiqueríes - Agencia Carabobeña de Noticias

Yohanner Sifontes (20)

Otros resultados

Todos los perdedores ganaron. Brillantes del Zulia le puso número al cuadro de victorias al dominar a Gaiteros del Zulia 8o-74 en el gimnasio Pedro Elías Belisario Aponte, de Maracaibo.

Los estadounidenses de Brillantes se lucieron, Elías King con doble-doble de 26 puntos, 12 capturas y cuatro asistencias. Amorie Archibald 17 y Myke Henry 14.

Por la divisa musical, Michael Warren 14, Nazhiah Carter 13, Ángel Blanco 10 y Luis Duarte 10.

El mache continúa mañana martes en el mismo escenario, con Gaiteros aún arriba 2-1.

Por su parte, Spartans de Distrito se impuso a Marinos de Anzoátegui 81-75 en el gimnasio Luis Ramos de Puerto La Cruz para poner la serie 2-1 favorable a los orientales.

Kyle Foster comandó a los distritales con 20 puntos. Michaell Carrera 18, Juan Suero 18 y Jhery Matos 10.

Por el Acorazado, Michael Bryson 14, Gregory Vargas 14 y KJ McDaniels 12. La serie continúa este martes.

Finalmente, Pioneros del Ávila también acortó distancia al derrotar a Cocodrilos de Caracas 77-71 en el gimnasio Mayor General Elio Estrada Paredes de la capital y el mache ahora está 2-1 a favor de los saurios.

Por los avileños, Anyeuri Castillo 24 puntos, Jarell Eddie 16 y Kelby Kramer doble-doble de 11 cartones y 11 rebotes.

Luis Colón lideró a los rojos con 15 puntos, Evert Bernal 13, Luis Montero, doble-doble de 11 enteros y 12 tableros, Luis Bethelmy 10. Ambos quintetos se enfrentarán por el cuarto juego este martes.

Jornada de. martes 19-05

  • 7:00 p. m. Brillantes vs. Gaiteros. Gimnasio Pedro Elías Belisario Aponte, de Maracaibo.
  • 7:00 p. m. Marinos vs. Spartans. Gimnasio Luis Ramos, de Puerto La Cruz.
  • 7:00 p. m. Pioneros vs. Cocodrilos. Gimnasio Mayor General Elio Estrada Paredes, de Caracas.
  • 7:00 p. m. Trotamundos vs. Guaiqueríes. Fórum de Valencia.

ACN/MAS

No deje de leer: Neymar al Mundial tras anuncio de lista de Ancelotti (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Deportes

Suiza en octavos de final al eliminar a Argelia (+ video)

Publicado

el

Suiza en octavos - Agencia Carabobeña de Noticias
"La Nati" celebra y espera por Colombia o Ghana. (Fotos: Reuters)
Compartir

Suiza en octavos de final al derrotar Argelia 2-0 en Vancouver (Canadá) el jueves 2 de julio y espera rival del vencedor del partido entre Colombia y Ghana que se disputará este viernes en Kansas City.

El partido apenas tuvo una historia: los europeos fueron superiores y se impusieron con los goles de Breel Embolo (10′) y Dan Ndoye (46′), al comienzo de cada uno de los dos periodos.

Luego de terminar primeros en su zona, los europeos sellaron su clasificación a los octavos en un encuentro que empezó a resolverse temprano gracias a su contundencia de cara al gol.

El conjunto europeo golpeó muy rápido. Apenas a los 10 minutos, Johan Manzambi protagonizó una brillante acción individual por la banda izquierda, dejando atrás a dos defensores y llegando hasta línea de fondo antes de enviar un centro rasante al corazón del área. Allí apareció Breel Embolo, que anticipó a la zaga argelina y solo tuvo que empujar el balón al fondo de la red para establecer el 1-0.

Suiza en octavos - Agencia Carabobeña de Noticias

Breel Embolo abrió la cuenta para los helvéticos

Suiza en octavos al derrotar Argelia

«Los Zorros del Desierto» intentaron reaccionar con mayor posesión de balón y buscó el empate mediante Riyad Mahrez y Houssem Aouar, pero se encontró con una defensa suiza muy ordenada y con Gregor Kobel respondiendo con seguridad cuando fue exigido.

El segundo golpe llegó nada más comenzar el complemento. La defensa africana no logró despejar un balón dentro del área y la pelota quedó servida para Dan Ndoye, quien sacó un potente remate cruzado al palo derecho del arquero Luca Zidane para ampliar la ventaja al minuto de la segunda mitad.

Con la diferencia a su favor, los dirigidos por Murat Yakin administraron el encuentro con inteligencia, cedieron la iniciativa a Argelia y apostaron al contragolpe. Incluso pudieron aumentar la ventaja, aunque el marcador ya no volvió a moverse.

Gracias a este triunfo, Suiza se instaló entre los 16 mejores del Mundial y ahora por la resolución de la última llave de los 16vos. que encuentra a Colombia y Ghana, el ganador se las verá con los europeos en los octavos de final el martes 7 de julio en Vancouver.

Suiza en octavos - Agencia Carabobeña de Noticias

Dan Ndoye anotó la puntilla

A saber

  • Los suizos se meten en octavos de final como lo hicieron en Alemania ​2006, Brasil 2014, Rusia 2018 ​y Qatar 2022, espera romper esta vez ‌ese ciclo de decepciones.
  • Asimismo, «La Nati», tres veces ​cuartofinalista del Mundial, no ha alcanzado los cuartos de final desde 1954.
  • Igualmente, Argelia es la quinta selección africana que se queda en 16vos de final, junto a Senegal, República Democrática del Congo, Costa de Marfil y Sudáfrica. Quedan en acción, Marruecos, que se metió en cuartos, Cabo Verde, Egipto, y Ghana, deben jugar en esta fase.

Juegos del viernes 03-07

  • 2:00 p. m. Suiza en octavos de finalAustralia vs. Suiza en octavos de finalEgipto, en Dallas (EE. UU.).
  • 6:00 p. m. Argentina vs. Cabo Verde, en Miami (EE. UU.).
  • 9:30 p, m. Colombia vs. Ghana, en Kansas City (EE. UU.).

Ficha técnica

Suiza (2): Kobel – Elvedi, Akanji, Rodríguez; Zakaria (Widmer, 87′), Freuler, Manzambi (Okafor, 71′), Xhaka – Embolo (Amdouni, 83′), Ndoye (Aebischer, 87′) y Vargas (Rieder, 71′). DT. Murat Yakin.

Argelia (0): Zidane – Mandi, Ait-Nouri, Belghali (Boulbina, 82′), Bensebaini; Zerrouki (Gouiri, 58′), Aouar (Hadjam, 58′), Chaibi, Bentaleb (Boudaoui, 71′), Maza – Mahrez (Hadj Moussa, 71′). DT. Vladimir Petkovic.

Goles: Embolo (10′), Ndoye (46′).

Árbitro: Falcón Pérez (Argentina). Amonestados: Chaibi (36′) y Boudaoui (72′). Escenario: BC Place Stadium, Vancouver (Canadá). Asistencia: 54.500 aficionados.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Portugal sigue en pie: Cristiano despide a Luka en polémico final (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agencia
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído