Sucesos
Reventa en dólares de medicinas robadas de hospitales

Medicinas robadas de centros hospitarios revendidas a precio de dólar.
Fueron detenidas las enfermeras Yesnel Patricia Machado Blanco y a Mileidy Carolina Cedeño Palacios; empleadas del ambulatorio Félix Pifano, de la Quebradita; y del Seguro Social Padre Machado, ubicado en el Cementerio, en Caracas; por hurtar y revender medicinas a precio de dólar.
Mediante denuncia efectuada ante la División de Investigaciones de Delitos Contra la Salud Pública del Cicpc; se pudo conocer que las mujeres; por ser empleadas de esos centros; sacaban los medicamentos para venderlos en dólares.
Los artículos medicinales recuperados
«Durante la captura fueron recuperados; 8 envases de Lineject, 9 Hydrocortisona, 10 Ceftriaxona, un Naproxeno; dos récipes médicos emanados de la Dirección de Salud de Ivss; dos envases de alimento a base de soya (para bebés) y Enplus. En todos se aprecia una etiqueta que indica prohibida su venta», dijo la policía científica.
Detenidos también un acompañante
También fue detenido, por este mismo hecho, Nerio de Jesús Lozano Gómez; quien acompañaba a las mujeres al momento que sustraían las medicinas.
El caso quedó a la orden de la Fiscalía 68° del Ministerio Público; en materia de corrupción.
Sucesos
Hombre asesinó a golpes con un tubo a su padre de 71 años, en Aragua

Tras causarle la muerte a su padre, Miguel Gerardo Depool Noguera de 71 años de edad, un sujeto identificado como Darwin Gerardo Depool Licett de 45 años, fue detenido por funcionarios de la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra las Personas de la Delegación Municipal Caña de Azúcar, estado Aragua.
De acuerdo a la información compartida por el director del Cicpc, Douglas Rico, en su cuenta de Instagram, la detención del agresor se generó en las instalaciones del centro de salud a donde ingresaron a la víctima.
Se pudo conocer que tras las pesquisas realizadas por las autoridades, Darwin constantemente tenía problemas de convivencia con su padre y, el día del hecho, sostuvieron una disputa en donde el victimario tomó un objeto contundente tipo tubo, y le causó lesiones a su progenitor. Este para defenderse, hirió a su hijo en el ojo e intentó huir, sin embargo, el hombre de 45 años, lo siguió hasta el baño de la vivienda y allí lo siguió agrediendo a golpes.
También puede leer: De 397 fallecidos en accidentes viales de enero a marzo casi la mitad eran motorizados
Posee registros por homicidio intencional y homicidio calificado
Familiares de los involucrados intercedieron en las agresiones y rescataron al septuagenario, llevándolo hasta el Hospital Central De Maracay, donde falleció posterior a su ingreso.
Trascendió que Darwin Gerardo, verificado en el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), arrojó que posee registros por homicidio intencional y homicidio calificado. El caso quedó a la orden del Ministerio Público.
El homicidio de un familiar es un delito que está tipificado en el Código Penal venezolano.
Artículo 56 del Código Penal
No se puede conceder la gracia de la conmutación a quien comete un homicidio en contra de un ascendiente, descendiente, cónyuge o hermano.
Tampoco se concede a quien comete el homicidio con premeditación, ensañamiento o alevosía, o con fines de lucro.
Artículo 405 del Código Penal
Se establece una pena de 15 a 20 años de prisión para quien comete un homicidio por medio de veneno, incendio, sumersión u otro de los delitos previstos en el Título VII del Código Penal.
Se establece una pena de 20 a 26 años de prisión si concurren dos o más de las circunstancias indicadas en el numeral anterior.
Parágrafo único del artículo 405
Quienes resulten implicados en cualquiera de los supuestos expresados en los numerales anteriores, no tendrán derecho a gozar de los beneficios procesales de ley.
Con información de ACN/NT/IA
No deje de leer: De 397 fallecidos en accidentes viales de enero a marzo casi la mitad eran motorizados
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes9 horas ago
Carabobo será epicentro del tenis con Inter Clubes 2025
-
Nacional9 horas ago
Foro Penal contabilizó 890 «presos políticos» en Venezuela
-
Sucesos16 horas ago
De 397 fallecidos en accidentes viales de enero a marzo casi la mitad eran motorizados
-
Deportes14 horas ago
Marineros de Carabobo acordó con sus agentes libres