Conéctese con nosotros

Nacional

Tensión en Maiquetía: Venezolanos deportados desde Islandia enfrentan retención (+Video)

Publicado

el

Islandia anuncia nueva repatriación de venezolanos - acn
Foto: Cortesía
Compartir

Alrededor de 200 venezolanos deportados desde Islandia denuncian ser retenidos en el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía.

A través de la red social X (Twitter), la usuaria Caryna Bolívar; explicó que varios venezolanos esperaron más de un año por respuestas a sus solicitudes, las cuales finalmente negaron.

Bolívar, residente venezolana en Islandia, informó que el gobierno venezolano retiene a los deportados en Maiquetía, sin permitirles salir del aeropuerto.

Además, señaló que se prevé llevarlos al centro Negra Hipólita en contra de su voluntad durante tres a cuatro días.

La periodista Nadeska Noriega Ávila, de El Pitazo, destacó que el gobierno islandés beneficio a los venezolanos con un programa de retorno voluntario.

Los familiares, provenientes de estados como Barinas o Cojedes, intentaron buscar a sus allegados; pero las autoridades les impidieron salir y sugirieron evaluaciones médicas en el Hotel Sanitario La Guaira.

Venezolanos deportados desde Islandia retenidos en Maiquetía

Según Efecto Cocuyo, planeaban llevar a los migrantes a la Misión Negra Hipólita; confiscando pasaportes y obligándolos a firmar una carta de “traición a la patria”.

Cambios en la ley migratoria islandesa, especialmente la inclusión de Venezuela en la lista de países seguros, han afectado a los migrantes.

En el último año, la negación de solicitudes de asilo aumentó significativamente; contrastando con el período 2021-2022, donde la mayoría eran aceptadas.

Con información: ACN/Efecto Cocuyo/El Nacional

No deje de leer: Ministerio Público descarta que Canserbero sufriera de esquizofrenia

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Venezuela denunció nueva operación de odio y estigmatización por parte de EE.UU.

Publicado

el

canciller de la República, Yván Gil, -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Nacionales
Foto: Cortesía
Compartir

A través de un comunicado compartido por el canciller de la República, Yván Gil, Venezuela denuncia nueva operación de odio y estigmatización contra su pueblo por parte del Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.).

«Venezuela condena y rechaza de manera categórica la campaña de estigmatización y criminalización lanzada contra el pueblo venezolano por parte del gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica. Expresada ahora en un nuevo ataque que restringe la emisión y validez de visas para ciudadanos venezolanos. Sin justificación alguna y con evidentes fines políticos y de amedrentamiento», cita el comunicado.

La nota señala que «lo ocurrido no es un hecho aislado, sino una nueva demostración del odio visceral contra el pueblo venezolano».

«Esta operación ha sido impulsada por el actual Secretario de Estado, Marco Rubio. Un funcionario marcado por su conocido odio hacia el pueblo venezolano, que ha hecho de la agresión sistemática su política exterior. Contando con el respaldo de la ultraderecha venezolana», continua la minuta.

Reafirma la alerta máxima de viaje a los Estados Unidos de Norteamérica

El Gobierno nacional reitera su compromiso con la defensa de los derechos e intereses de los venezolanos en cualquier parte del mundo «y, ante esta nueva ola de agresiones, reafirma la alerta máxima de viaje a los Estados Unidos de Norteamérica, advirtiendo que ese país no garantiza hoy las condiciones mínimas de respeto, trato digno ni legalidad para nuestros ciudadanos».

Por su parte, la Casa Blanca emitió un comunicado aclarando la medida firmada por el presidente estadounidense Donald Trump, sobre la prohibición del viaje para los ciudadanos de varios países por riegos de seguridad. El oficio recalca que aquellas personas que cuente con una visa vigente no se verán afectados.

Venezuela y Cuba se encuentran en la lista de los países que le prohibieron la entrada de manera parcial a los Estados Unidos (EE.UU.) y citando a medios internacionales, la suspensión sería para el otorgamiento de nuevos visados y para aquellos que no tenga una visa válida para la fecha que entre en vigencia, la referida resolución.

Con información de: NT

No deje de leer: Canonización de José Gregorio Hernández y Carmen Rendiles se sabrá el 13-

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído