Conéctese con nosotros

Nacional

Restablecido el servicio eléctrico en varias zonas de Caracas

Publicado

el

caracas-luz-electricidad-acn
Compartir

El servicio eléctrico empezó a restablecerse parcialmente en algunas zonas del oeste y centro de la ciudad Capital, luego de una hora sin luz.

Según reporte de usuarios de la red social Twitter; las zonas como La Candelaria, La Florida, Miraflores, Catia, Avenida Sucre, entre otras, indicaron que ya tienen electricidad.

El ministro de energía eléctrica, Luis Motta Domínguez; señaló mediante un Tweet que se ha recuperado un 90% del servicio en  Caracas. «Seguimos trabajando para recuperar el 100%. Reportan fuertes lluvias en el sector donde se ubica el origen de la falla», dijo.

Desde las 9:00 a.m. la ciudad  Capital perdió el servicio eléctrico en un 80%, según información Motta Domínguez. La causa fue una falla en la subestación eléctrica en Santa Teresa.

Sin embargo usuarios del Twitter señalan que existen zonas sin luz; hasta el momento se registra casi tres horas sin servicio en varias zonas.

Colapso en los servicios públicos

El apagón masivo registrado en Caracas ocasionó un colapso total en muchos de los servicios públicos. Las estaciones del metro tuvieron que cerrar debido al apagón. Un ciudadano que se encontraba en el metro cuando se fue la luz, aseguró que tuvo que caminar por los túneles del sistema de transporte subterráneo, para salir del lugar.

El aeropuerto Internacional Simón Bolívar en Maiquetía también fue afectado.

No obstante los habitantes de las zonas sin luz indicaron que no podían comunicarse; debido a que Cantv, Digitel, Movistar y Movilnet se encuentran caídos después del apagón que se registró.

Los Hospitales de la ciudad también colapsaron, al igual que los Centros Comerciales y edificios de oficinas de trabajo. Muchos de estos fueron desalojados.

De igual manera se pudo conocer, que los transportistas se aprovecharon de la situación y comenzaron a cobrar por encima del costo normal, para trasladar a los ciudadanos a sus destinos; ya que el metro de Caracas se encuentra cerrado y hay poco servicio de transporte, debido a la crisis económica que atraviesa el país.

Se registra gran cantidad de personas en las calles de Caracas.

No solo fue en Caracas. Los habitantes de Miranda, Vargas, Guarenas y Guatire también reportaron un apagón en las entidades.

 

ACN/[email protected]

No dejes de leer:  Colapso en la gran Caracas tras apagón masivo

Nacional

Sistema eléctrico con déficit de 2.500 MW y opera al límite

Publicado

el

Sistema eléctrico con déficit de 2.500 MW - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

El sistema eléctrico con déficit de 2.500 MW (megavatios),que mantiene a la red bajo presióno y eso origina que se registren constantes cortes eléctricos en diversos estados de Venezuela debido a la poca capacidad para cubrir la demanda,  advirtió  el exvicepresidente de operaciones de Hidrocapital, José Norberto Bausson, esto

«Ese déficit está sujeto a muchas fallas porque está trabajando a full capacidad, entonces, digamos que estamos con un sistema en condiciones precarias y hay que hacer cosas muy bien hechas, muy rápidamente para volver a convertirlo en un sistema que sea capaz de cubrir la demanda nacional».

En el programa A Tiempo de Unión Radio, el experto aclaró que la represa Guri cuenta con la capacidad de«entregarnos el 75 % de la energía que necesitamos»en el país sin contar con otros centros.

Sistema eléctrico con déficit de 2.500 MW

No obstante, indicó que la capacidad de todas las instalaciones en el territorio puede ofrecer hasta unos 25.000 megavatios «estando en buenas condiciones». Bausson dijo que los sistemas están interconectados entre sí y con eso se puede distribuir la energía entre ellas.

«Están funcionando pero son de pocas cuantía, es decir, todo ese sistema nacional que está interconectado, o sea que toda esa energía se puede pasar de un lado para otro con algunas limitaciones. En el caso nuestro que estamos arrastrando el problema eléctrico desde hace varios años hemos tenidos diferentes planes de emergencia, por cierto, muy criticados porque los resultados no fueron los esperados».

En ese sentido expresó que las plantas en el occidente del país que no tienen el manteminiento adecuado y «esto resulta problemático porque no se puede conectar la energía a esas zonas».

Por otro lado, precisó que las empresas petroleras «está en una situación prácticamente de paralización total» y el resto de la producción es demandante.

ACN/MAS/Unión Radio

No deje de leer: Inamujer Aragua promueve lactancia en Hospital Central de Maracay

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído