Conéctese con nosotros

Sucesos

Rescataron a la madre del pelotero grandeliga Elías Soto

Publicado

el

Rescataron, pelotero-acn
Compartir

Comisiones mixtas de organismos de seguridad del Zulia rescataron a Ana Soto, de 72 años, madre del pelotero grandeliga, Elías Soto, careta de los Piratas de Pittsburgh.

La angustia terminó para los Soto porque el domingo en la tarde fue rescatada al oeste de Maracaibo Ana Soto, madre de los peloteros Eminson Soto y Elías Díaz Soto.

La fuente policial destacó la acción de comisiones mixta de la Diep del Zulia, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia.

Una fuente dijo que la rescataron en el barrio Tres Locos

La rescataron en una casa del barrio Los Tres Locos, al oeste de Maracaibo, informó una fuente vinculada al Cpbez.

El Gobernador del Zulia, Omar Prieto, informó vía Twitter: «He ordenado al G/B Rubén Ramírez Cáceres, director del Cpbez, la inmediata intervención del Grupo EKA (Equipo Canino Antidrogas) por presunta vinculación de funcionarios en el secuestro de la señora Ana Soto».

De este cuerpo policial hay cinco policías detenidos vinculados al secuestro de la septuagenaria a quien se llevaron de su casa en el sector El Bajo, en San Francisco, a las 9:30 am del jueves.

Las investigaciones continúan, aseguraron las fuentes ligadas al caso.

El rescate de  Ana Soto la recibieron con beneplácito tanto la familia como vecinos del barrio El Bajo.

Manifestaron que «gracias a Dios que apareció sana y salva», solo con los traumas psicológicos que dejan este tipo de situaciones, sostuvo un allegado a Ana Isabel Soto.

Como los reseñó ACN, Ana Isabel Soto, madre del grandeliga zuliano Elías Díaz Soto y de Eminson Soto, ex pelotero de Águilas del Zulia, fue raptada mañana del  jueves 8 de este mes en el municipio San Francisco de Maracaibo.

Envuelta en sábanas se llevaron a la madre de los Soto

Los delincuentes se la llevaron envuelta a la madre de los peloteros en sábanas cuando estaba en su casa.

No dejes de leer: Delincuentes raptaron a madre de pelotero zuliano que juega en las Grandes Ligas

ACN/Prensa

Sucesos

Niña de 12 años era abusada con la complicidad de su madre en Naguanagua

Publicado

el

menor de 12 años de edad -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Sucesos
Foto: Cortesía
Compartir

Una pareja fue detenida en el estado Carabobo, luego de que una menor de 12 años de edad denunciara el abuso sexual que sufrió a manos de un hombre, con la anuencia de su madre.

La captura, que se produjo en el sector La Luz de Barracas, estuvo a cargo de funcionarios de la Policía Municipal de Naguanagua durante labores de patrullaje.

Previamente la víctima, le había contado a la directora de la Unidad Educativa Abdon Calderón, a donde asiste escolarmente, que desde hace más de un año era víctima de abusos sexuales. Asimismo, afirmó que había alertado a su madre de la situación, quien hizo caso omiso a las revelaciones de su hija.

Ante esta situación, la directora se trasladó con la menor hasta el Consejo de Protección, quienes de inmediato notificaron el caso a los uniformados.

Al tener conocimiento de los hechos, los funcionarios procedieron a la detención de los involucrados, quienes quedaron identificados con las iniciales de V.G.J.S y M.R.M.B.

Los mismos quedaron a la orden de la Fiscalía 21° del estado Carabobo, para su posterior imputación. Se pudo conocer que los acusarán de Abuso Sexual sin Penetración y Omisión, en perjuicio de la adolescente.

Sentenciado a más de 17 años de prisión

En otro hecho, el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó que el Ministerio Público (MP) de Aragua, a través de la Fiscalía 24 en Defensa para la Mujer, logró la sentencia condenatoria de 17 años, 8 meses y 20 días de prisión en contra del ciudadano David Ruiz, por el delito de violencia sexual y violencia física.

De acuerdo a lo reseñado por el MP en su cuenta de Instagram, el sujeto había amenazado de muerte con un arma blanca tipo cuchillo y agredido a su hermana, identificada por las siglas M.C.R, para luego abusar sexualmente de ella. Esto cuando fémina le permitió quedarse en su casa ubicada en el sector El Socorro.

Transcendió que a la media hora de haber llegado David Ruiz al hogar de su familiar, este ingresó a la habitación de la mencionada víctima.

Con información de: CD/NT

No deje de leer: GNB detiene a una mujer con 51 kg de cocaína ocultos en productos de perfumería

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído