Conéctese con nosotros

Sucesos

Reos generan motín en la cárcel de Cumaná

Publicado

el

Compartir

Desde el pasado Lunes, los reos de la cárcel de Cumaná, ubicada en el estado Sucre; han producido una situación irregular. Tomaron civiles como rehenes para solicitar mejoras en las condiciones que se encuentran recluidos y que se les respeten sus derechos.

La información la dio a conocer la organización no gubernamental Una Ventan a la Libertad; a través de la red social Twitter.  Quien indicó que los reclusos tomaron unos custodios, profesores, médicos y algunos civiles como forma de protesta para su solicitud.

El diputado Robert Alcalá, también señaló acerca del hecho via Twitter, quien afirmó que desde el lunes hasta este martes permanece la situación irregular en la cárcel. Indicó que los detenidos se mantienen de manera pacífica; no han herido a nadie y no se niegan a hablar con nadie, piden un traslado a la cárcel El Dorado.

No todos los presos participan en el motín

Por otro lado, Alcalá aclaró que en el motín  no están participando todos los privados de libertad; solo un grupo que piden traslados. Específicamente siete los que lideran la situación; y presuntamente tienen una lista de 40 personas que pretenden llevarse para el supuesto traslado.

El jefe de la Unidad de Respuesta Inmediata del Ministerio para el Servicio Penitenciario; acudió al centro de reclusión el lunes en la noche, para negociar; sin embargo no lo dejaron acceder al recinto.

«La situación sigue siendo la misma sin soluciones aparentes», afirmó el diputado en horas de la mañana del martes.

Durante el año 2018 han ocurrido fuertes revueltas en diferentes centros penitenciarios del país, para exigir mejores condiciones de reclusión y/o que el gobierno respete sus derechos procesales. La mayoría de esos motines ha dejado heridos y en ocasiones muertos.

Cabe destacar que durante el revuelto en la cárcel de Cumaná, los reclusos rebeldes que lideran el motín portan armamento.

 

ACN/@ventanalibertad/ @robertalcalasu

No dejes de leer: 26 de junio: Día mundial en apoyo de las víctimas de la tortura

Sucesos

Incendio en popular hotel de Margarita generó terror en plena Semana Santa (+Video)

Publicado

el

Un incendio en el Hotel Hesperia -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Sucesos
Foto: Cortesía Video Instagram
Compartir

Un incendio en el Hotel Hesperia Playa El Agua, en el estado Nueva Esparta, generó este jueves momentos de terror entre decenas de huéspedes que disfrutaban del asueto de Semana Santa en la isla de Margarita.

En redes sociales circularon videos del incendio que afectó a una churuata del hotel. En las imágenes se puede ver a varios huéspedes y trabajadores arrojando agua para intentar controlar las llamas.

Otras personas comenzaron a arrojar agua sobre la churuata que estaba a un lado del incendio, con la esperanza de que el fuego no se siguiera propagando. Otros, por su parte, pedían que se alejaran de las llamas.

Pocas horas después del siniestro, el hotel publicó un comunicado en sus redes sociales. A la vez que confirmó los videos virales, aclaró que el incendio ocurrió en una churuata «alejada» de las habitaciones.

También puede leer: Ministerio Público anunció inicio de investigación por fraude de la plataforma HV IJEX

Rápida y eficiente actuación de equipo de seguridad, junto a Protección Civil

«Gracias a la rápida y eficiente actuación de nuestro equipo de seguridad, junto a Protección Civil, Bomberos y demás organismos competentes, la situación fue controlada sin que se registraran lesionados de ningún tipo», apuntó.

El hotel también aclaró que el incendio no se propagó y los únicos daños materiales fueron los de la churuata que se ve en los videos. «Lamentamos profundamente lo ocurrido y agradecemos su comprensión», agregó.

También subrayó que los equipos de mantenimiento pusieron en marcha las labores de limpieza en la zona afectada por el incendio. Así pues, esperan que los huéspedes puedan seguir disfrutando de las instalaciones durante la Semana Santa.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Caraota Digital (@caraotadigital)

Con información de ACN/CD

No deje de leer: El Festival de Cine Europeo celebra su 20ª edición con una programación diversa en Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído