Espectáculos
El genuino número 1 es tendencia a 44 años de su partida (+ vídeos)

Renny Ottolina el número 1 de la televisión venezolana perdura tras 44 años del fallecimiento. Uno uno de los mejores presentadores lo siguen recordando su obra y pensamiento.
Nacido en Valencia, estado Carabobo y con Caracas en su corazón. El primer presentador y productor independiente de Venezuela, Renny se caracterizó por predicar la meritocracia y civismo.
Renaldo José Ottolina Pinto mejor conocido como Renny Ottolina nació el 11 de diciembre de 1928; hijo de inmigrante italiano se dedicó a temprana edad a la locución y lectura.
https://twitter.com/raymacaricatura/status/1504166888317800451
Renny Ottolina el número 1 de la televisión
Durante su vida laboral fue presentador de “El Show de Renny” y un pilar importante en RCTV, durante sus programas exponía sus ideales que para aquel contexto social y político eran ideas visionarias. Meritocracia, respeto, civismo eran solo parte del arsenal de Renny que marcó un antes y un después en la escena política venezolana.
Para 1977 organizó su propio movimiento político electoral llamado el Movimiento de Integridad Nacional (MIN) con miras a las elecciones de 1978.
De mi serie #influencers2020: Renny Ottolina. Tal día como hoy, muere en un trágico accidente de avión.
Renny es el ejemplo del influencer real y positivo. Hasta el sol de hoy, muchos nos preguntamos: ¿Y si Renny hubiera sido presidente?
#rennyottolina pic.twitter.com/am7w7AP9iR
— EDO (@edoilustrado) March 16, 2022
Hombre de ideales bolivarianos
Durante su campaña, Renny solía leer pensamientos de Simón Bolívar y los desglosaba para dar a conocer los ideales del Padre de la Patria de Venezuela. Utilizaba constantemente la televisión para crear conciencia para cuidar al país y amar los ideales del Libertador.
El 16 de marzo de 1978, mientras se dirigía a un acto de precampaña presidencial, fallece trágicamente Renny Ottolina. La avioneta Cessna piloteada por el abogado y piloto aéreo Carlos Olavarría; se especula que no fue un accidente por las características del evento, muchos afirman que fue un atentado para evitar la creciente popularidad de Renny.
10 frases que perduran de Renny
1. «Estamos en guerra contra el atraso, contra la ignorancia y contra la flojera».
- 2. «Solo aprendiendo y trabajando podemos salir de abajo, porque no conozco otra manera».
- 3. “Venezuela -con todo su hierro y todo su petróleo, nunca valdrá más que sus habitantes”.
- 4. “Cómo componemos a Venezuela? Haciendo todo al revés: ¿usted se come la luz roja? no lo haga, ¿usted tira basura por la ventanilla del automóvil? No lo haga”.
- 5. «Yo como venezolano detesto ser del tercer mundo. Yo no quiero ser del tercer mundo. Yo quiero ser de un país en desarrollo”.
- 6. «Una persona vale por sus conocimientos y por su competencia, y estamos en un país donde esto está siendo desconocido».
- 7. «Yo quiero los votos de la gente que cumpla con la ley y le gusta el orden en el país».
- 8. «Un país que no logre que sus habitantes tengan un próposito común a largo plaza jamás llegará a ser una gran nación».
- 9. «A la extrema izquierda le interesa subvertir el orden actual para ellos implementar el suyo más adelante».
ACN/MAS/El Universal/Agencias
No deje de leer: Conoce a las favoritas para llevarse la corona del Miss Mundo 2021
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Espectáculos
Dayana Mendoza y Carlos Uribe confirman su matrimonio

La Miss Universo 2008, Dayana Mendoza, oficializó su matrimonio con el pastor Carlos Uribe, compartiendo una fotografía en sus redes sociales.
A comienzos de año, Mendoza había anunciado su compromiso con una imagen en la que lucía su anillo, acompañada de su pareja y su hija.
“¡Dije que sí!”, escribió entonces, celebrando el inicio de esta nueva etapa.
Tres meses después, la pareja selló su unión con una ceremonia privada, confirmada por una publicación en la que Mendoza expresó su felicidad:
“Qué hermoso, bueno y fiel es nuestro Señor, amor de mi vida. Proverbios 12:4. La mujer ejemplar hace de su marido un rey. Te amo, mi rey hermoso”.
La fotografía es blanco y negro refleja su camino juntos basado en su fe y valores cristianos.
Te invitamos a leer
Detenido el femicida de Kahirelys Duarte, crimen ocurrido en Guacara
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Internacional22 horas ago
Detienen a más 100 inmigrantes en operativo en carreteras de Tennessee
-
Deportes18 horas ago
venezolano Orluis Aular conquista el tercer puesto en la tercera etapa del Giro de Italia 2025
-
Sucesos11 horas ago
Abatido en Valencia alias de «El Wilmito», vinculado al grupo delictivo Luis el Feo
-
Deportes20 horas ago
Barcelona se impuso 4-3 al Real Madrid y deja casi sentenciada LaLiga (+video)