Carabobo
Puerto Cabello: Reliquia del beato dr. José Gregorio Hernández fue entronizada

En Puerto Cabello la reliquia del beato dr. José Gregorio Hernández fue entronizada en la Iglesia Nuestra Señora de La Caridad.
La ceremonia de entronización del relicario del médico de los pobres coincidió con la celebración del Sagrado Corazón de Jesús, festividad de gran importancia para la iglesia católica.
Debido a que refleja el amor que Jesucristo entregó a la humanidad. El Coro del templo La Caridad, fue el encargado de recitar los cánticos eclesiásticos.
El alcalde Juan Carlos Betancourt, y la primera dama María Daniela Díaz de Betancourt, asistieron a la entronización en Puerto Cabello de la reliquia del Beato dr. José Gregorio Hernández.
En medio de la homilía, Monseñor Saúl Figueroa Albornoz, Obispo de Puerto Cabello, recordó que Jesús, durante su vida, su agonía y su pasión ha conocido y ha amado y se ha entregado por la humanidad, misma entrega que tuvo José Gregorio Hernández, quien ejemplificó lo que es un devoto del Corazón de Jesús.
“Él se distinguió por el amor al prójimo. Él fue un médico muy notable, un gran científico, un gran investigador, un extraordinario docente, pero sobre todo un gran testigo del amor de Dios al prójimo».
«Se ocupaba preferentemente de atender a los enfermos pobres. Fue tanto su amor al prójimo, que murió atropellado por un vehículo mientras iba a comprar el medicamento de uno de sus pacientes pobres. José Gregorio murió haciendo el bien”, expresó.
Durante la eucaristía el obispo de Puerto Cabello acompañado del clero diocesano, procedieron a bendecir el Santuario del Beato Dr. José Gregorio
Hernández y realizar la entronización del relicario del médico de los pobres, espacio que desde estará abierto al pueblo de Puerto Cabello.
Autoridades inauguraron el Libro de Visitas del Santuario
Para finalizar la misa, el Obispo de Puerto Cabello, Monseñor Saúl Figueroa Albornoz, el Vicario de la diócesis de Puerto Cabello, el presbítero Wolfang González, y el párroco Hugo Jiménez procedieron a firmar el libro de actas, a fin de dejar constancia que durante la ceremonia fue bendecido el Santuario y entronizada las reliquias del Beato dr. José Gregorio Hernández.
El alcalde Juan Carlos Betancourt y su esposa María Daniela Díaz de Betancourt, inauguraron el Libro de Visitas del Santuario.
El cual será firmado por cada uno de los fieles y creyentes del Siervo de Dios.
Puerto Cabello: Reliquia del beato dr. José Gregorio Hernández fue entronizada
El mandatario local también recibió un reconocimiento en nombre de la alcaldía de Puerto Cabello, por el apoyo incondicional que siempre han ofrecido a la iglesia católica del municipio.
Finalmente, mencionó que la alcaldía de Puerto Cabello continuará rescatando y rehabilitando los espacios públicos del municipio, como lo han sido los templos religiosos, y en la actualidad como han ido refaccionando la Catedral de San José.
Nota de prensa
No dejes de leer
Tomás Rincón no viajó a Brasil con la Vinotinto por «cuadro viral»
Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Guardianes del Casupo se prepara para superar récord en la Jornada de Reforestación 2025

La organización Guardianes del Casupo, firme en su compromiso con la recuperación y preservación del Parque Municipal CASUPO, anuncia con entusiasmo la preparación de su esperada Jornada de Reforestación 2025. Tras un exitoso año 2024 donde se logró la histórica cifra de 12 mil plantas sembradas en el pulmón verde de Valencia, la organización se plantea un reto aún mayor para este año, buscando superar esta importante meta.
Con el objetivo de fortalecer el ecosistema del Parque Casupo, aumentar su biodiversidad y garantizarbun espacio natural saludable para la comunidad valenciana, Guardianes del Casupo está convocando a voluntarios, empresas, instituciones educativas y a la ciudadanía en general a unirse a esta significativa jornada.
El Casupo es el pulmón vegetal de Valencia. El logro de las 12 mil plantas en 2024 fue un testimonio del poder de la unión y el compromiso con nuestro parque. Para este 2025, nuestra ambición es aún mayor y confiamos en la generosidad y el espíritu ambiental de los valencianos para superar este nuevo desafío.
La Jornada de Reforestación 2025 incluirá actividades como:
Siembra masiva de especies nativas: Seleccionadas cuidadosamente para adaptarse al ecosistema del Parque Casupo y promover su equilibrio natural.
Charlas de concienciación ambiental: Espacios para educar sobre la importancia de lareforestación y la conservación de los espacios verdes.
Actividades familiares: Fomentando la conciencia ambiental desde la colectividad.
Guardianes del Casupo hace un llamado a:
Voluntarios: Individuos dispuestos a dedicar su tiempo y energía a la siembra y otras actividades de la jornada.
Empresas y organizaciones: Para que se sumen como patrocinadores y colaboradores, aportando recursos y apoyo logístico.
Instituciones educativas: A participar con sus estudiantes y promover la conciencia ambiental entre las nuevas generaciones.
A la comunidad en general: A difundir la iniciativa y a participar activamente en la jornada.
¿Cómo ser parte de la Jornada de Reforestación 2025?
Asiste como voluntario.
Conviértete en patrocinador o colaborador: Comunícate con nuestros coordinadores para obtener más información
Dona insumos o herramientas: Palas, Pintura, Bolsas, Plantas, Semillas.
Síguenos en instagram: @Guardianescasupo para estar al tanto de los detalles de la jornada.
Guardianes del Casupo invita a los medios de comunicación a dar cobertura a esta importante iniciativa ambiental y a acompañar a la organización en su esfuerzo por hacer del Parque Municipal Casupo un espacio cada vez más verde y vital para la ciudad de Valencia.
Información de Contacto para Prensa: Luz Reyes 0412-7629619
Con información de: NDP
No deje de leer: Inician inscripciones para concurso municipal de San Diego “Voces Madre”
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes19 horas ago
Ancelotti se va a Brasil al menos hasta el Mundial 2026
-
Deportes23 horas ago
Silvano Gianfrancesco la joven promesa del kartismo está listo para representar a Venezuela
-
Salud y Fitness16 horas ago
Sistema Ertty: la innovadora técnica que minimiza extracciones dentales
-
Sucesos24 horas ago
Detenido con sus compinches por robar en la vivienda de su tía en Puerto Cabello