Conéctese con nosotros

Carabobo

Puerto Cabello: Reliquia del beato dr. José Gregorio Hernández fue entronizada

Publicado

el

Puerto Cabello reliquia
Compartir

En Puerto Cabello la reliquia del beato dr. José Gregorio Hernández fue entronizada en la Iglesia Nuestra Señora de La Caridad.

La ceremonia de entronización del relicario del médico de los pobres coincidió con la celebración del Sagrado Corazón de Jesús, festividad de gran importancia para la iglesia católica.

Debido a que refleja el amor que Jesucristo entregó a la humanidad. El Coro del templo La Caridad, fue el encargado de recitar los cánticos eclesiásticos.

Puerto Cabello reliquia

El alcalde Juan Carlos Betancourt, y la primera dama María Daniela Díaz de Betancourt, asistieron a la entronización en Puerto Cabello de la reliquia del Beato dr. José Gregorio Hernández.

En medio de la homilía, Monseñor Saúl Figueroa Albornoz, Obispo de Puerto Cabello, recordó que Jesús, durante su vida, su agonía y su pasión ha conocido y ha amado y se ha entregado por la humanidad, misma entrega que tuvo José Gregorio Hernández,  quien ejemplificó lo que es un devoto del Corazón de Jesús.

“Él  se distinguió por el amor al prójimo. Él fue  un médico muy notable, un gran científico,  un gran investigador, un extraordinario docente, pero sobre todo un gran testigo del amor de Dios al prójimo».

«Se ocupaba preferentemente de atender a los enfermos pobres. Fue tanto su amor al prójimo, que murió atropellado por un vehículo mientras iba a comprar el medicamento de uno de sus pacientes pobres. José Gregorio murió haciendo el bien”, expresó.

Durante la eucaristía el obispo de Puerto Cabello acompañado del clero diocesano, procedieron a bendecir el Santuario del Beato Dr. José Gregorio
Hernández y realizar la entronización del relicario del médico de los pobres, espacio que desde estará abierto al pueblo de Puerto Cabello.

Autoridades inauguraron el Libro de Visitas del Santuario

Para finalizar la misa, el Obispo de Puerto Cabello, Monseñor Saúl Figueroa Albornoz, el Vicario de la diócesis de Puerto Cabello, el presbítero Wolfang González, y el párroco Hugo Jiménez procedieron a firmar el libro de actas, a fin de dejar constancia que durante la ceremonia fue bendecido el Santuario y entronizada las reliquias del Beato dr. José Gregorio Hernández.

El alcalde Juan Carlos Betancourt y su esposa María Daniela Díaz de Betancourt, inauguraron el Libro de Visitas del Santuario.

El cual será firmado por cada uno de los fieles y creyentes del Siervo de Dios.

Puerto Cabello: Reliquia del beato dr. José Gregorio Hernández fue entronizada

El mandatario local también recibió un reconocimiento en nombre de la alcaldía de Puerto Cabello, por el apoyo incondicional que siempre han ofrecido a la iglesia católica del municipio.

Puerto Cabello reliquia

Finalmente, mencionó que la alcaldía de Puerto Cabello continuará rescatando y rehabilitando los espacios públicos del municipio, como lo han sido los templos religiosos, y en la actualidad como han ido refaccionando la Catedral de San José.

Nota de prensa

No dejes de leer

Tomás Rincón no viajó a Brasil con la Vinotinto por «cuadro viral»

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Ingeniero Roberto Vernet exige auditoría independiente en Termocarabobo y Planta Centro

Publicado

el

Roberto Vernet Termocarabobo
Compartir

El ingeniero civil Roberto Vernet solicitó la realización de una auditoría técnica independiente en las plantas Termocarabobo y Planta Centro, ante el agravamiento de los apagones y la falta de transparencia en los reportes oficiales sobre la capacidad instalada y operativa del sistema eléctrico.

Vernet denunció las contradicciones en los voceros de la administración y de Corpoelec respecto al funcionamiento de las unidades generadoras.

Recordó que antes del sismo de junio se anunció la incorporación de 150 megavatios (MW) desde Termocarabobo, pero posteriormente se informó de daños severos y nuevas promesas de puesta en marcha.

Con la llegada de nuevas autoridades, las cifras volvieron a variar: “Ahora dicen que eran 600 MW los que estaban funcionando y se dañaron; que luego se incorporaron 300 y después 450. Sin embargo, ni los 300 ni los 450 pareciera que están en funcionamiento, esa es la información real que tenemos”, afirmó.

Propuesta técnica de solución

El especialista presentó tres medidas concretas para garantizar el restablecimiento seguro del servicio eléctrico:

  1. Auditoría técnica independiente: inspección imparcial y rigurosa sobre el estado real de la infraestructura en Termocarabobo.
  2. Transparencia en pruebas de equipos: publicación abierta de resultados en transformadores, bushings y sistemas de protección.
  3. Protocolo estricto de sincronización: impedir la conexión de unidades generadoras que no hayan completado satisfactoriamente todas sus pruebas.

Finalmente, Vernet instó al Ejecutivo a priorizar criterios técnicos sobre anuncios publicitarios: “Venezuela no necesita megavatios anunciados, necesita megavatios reales”.

 

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

ESET alerta: capturas de pantalla ya no son pruebas confiables en fraudes digitales

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído