Deportes
Reinauguran cancha deportiva de usos múltiples en el casco histórico de Los Guayos

Reinauguran cancha deportiva en casco histórico de Los Guayos, como parte de las políticas públicas desarrolladas en el municipio para brindar bienestar a la población guayense y siguiendo las disposiciones del ejecutivo nacional, en cuanto a la atención a través del sistema “1×10 del Buen Gobierno”, su alcaldesa de Los Guayos Mervelis Moreno cortó la cinta del recinto atlético,
Durante su alocución, la mandataria municipal expresó: “Me siento muy contenta de estar hoy acompañada de nuestro viceministro de alto rendimiento, amigo, compañero, Juan Amarante. Estamos acá haciendo entrega de esta cancha deportiva, situada en pleno casco central, para que nuestros niños y niñas, tengan un espacio digno para hacer deporte”.
“Muy emocionada este año, ya que hemos rehabilitando varias calles del centro de la ciudad, para dignificar a los habitantes. Estamos agradecidos con nuestro presidente Nicolás Maduro y el gobernador Rafael Lacava, por todo el apoyo de ellos”. Porque aparte del asfaltado, unificación de fachadas y reparación de botes de aguas. Recientemente, también rehabilitamos la iglesia San Antonio de Padua, monumento histórico de nuestro municipio”, aseguró.
Reinauguran cancha deportiva en casco histórico de Los Guayos
Por su parte, el viceministro de Alto Rendimiento para la Juventud y Deporte, Juan Amarante, aplaudió la gestión “por el extraordinario trabajo que ha venido realizando, (…) quiero felicitarla y sé que toda esa labor, la hace con cariño y amor, gracias a nuestro presidente Nicolás Maduro y al gobernador Rafael Lacava, que están al frente siempre con el pueblo”.
Al mismo tiempo, recordó acerca del proceso de recuperación de varias canchas deportivas en la entidad. Convirtiéndose este en el sexto espacio deportivo, que se suma al plan de gobierno municipal “hace mes y medio, estuve aquí acompañando a la alcaldesa, reinaugurando una cancha deportiva para nuestra juventud”, dijo.
“Porque son esos muchachos (…) a los que vamos a ver representando en el futuro, a nuestras selecciones nacionales, al tricolor patrio, a Venezuela en los distintos eventos internacionales. El municipio Los Guayos, es potencia y referencia deportiva en diversas disciplinas: fútbol, voleibol y baloncesto. Eso lo podemos observar en los reconocimientos que vamos a entregar a continuación”, explicó Amarante.
Estrenada con juegos
El evento contó con la participación de cuatro escuelas de baloncesto, Juan Carlos Centeno, Harden, Fórmula 1 y Casco Los Guayos.
Adicionalmente, dos clubes de fútbol sala: sector 2 y Ordoñez, entrenadores y aletas destacados de la localidad; a los cuales se les hizo un merecido reconocimiento y se les entregó kits deportivos para su rendimiento. Sin dejar de mencionar, habitantes de la zona, quienes disfrutaron del juego de exhibición entre dos equipos locales.
Agradecimientos a la gestión municipal
Juan Carlos Centeno, entrenador y presidente del club deportivo, que lleva su mismo nombre y hace vida en el sector Las Agüitas, opinó sobre la importancia de restaurar las canchas deportivas “porque así se puede desarrollar más el deporte e interactuar dentro y fuera del municipio. Sí, se le agradece a la alcaldesa toda la gestión que está haciendo. De verdad, que estamos complacidos y bueno debemos apoyarnos entre todos ¡Que viva el deporte!”, exclamó sonriendo.
Por su parte, Luis Manuel Urbina, entrenador de la escuela de baloncesto “Harden” de la Vivienda Popular, sostuvo “estamos aquí, en este bello encuentro de recuperación de la cancha del centro Los Guayos. Orgullosos de que nuestros niños tengan un lugar donde practicar otras disciplinas y cambiar su mentalidad. Gracias a la alcaldesa Mervelis Moreno, que está apoyando el deporte, pintando las canchas, dándole un buen ejemplo a estos muchachos”.
Entre tanto, el atleta Anthony Reyes, perteneciente a la seleccion nacional de baloncesto en Venezuela, dijo: Le doy gracias a la alcaldesa Mervelis de Burgos, por hacer este tipo de trabajo y a su grupo de compañeros por permitirnos seguir en las canchas; que están bien habilitadas. Y bueno me parece bien todo esto, así podemos desarrollar nuestro talento”.
De esta manera, trabajando de la mano del Ministerio del Poder Popular para la Juventud y Deporte, la Gobernación de Carabobo y el poder popular; la alcaldesa de Los Guayos, sigue avanzando en la transformación y recuperación de las instalaciones deportivas, bajo su plan de gobierno de calle “Los Guayos es Futuro”, en función de crear las más óptimas condiciones, para el acondicionamiento de los atletas de alto rendimiento. Y con ello, incrementar la masificación atlética en la región.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Yamamoto se une a Ohtani en Los Ángeles
Deportes
Gabriel Moreno da grand slam, Keider Montero subió y ganó (+ videos)

Un grand slam de Gabriel Moreno dio grand slam, su primer cuadrangular del año decisivo para la victoria de Diamondbacks de Arizona ante Dodgers de Los Ángeles 5-3, en la jornada del jueves 8 de mayo en las Gran
El larense está bateando .344 (de 64-22) con tres cuadrangulares y 16 carreras impulsadas en 18 juegos de temporada regular contra los Dodgers desde que se unió a los Diamondbacks antes de la temporada 2023.
Brandon Pfaadt fue el beneficiario en el primer desafío de la serie de cuatro juegos, el primer encuentro de los D-backs con un rival de la División Oeste de la Liga Nacional este año, en su encuentro número 38 de la campaña.
También puede leer: Piratas de Pittsburgh despide a su manager Derek Shelton y Don Kelly toma su lugar
Grand slam de Gabriel Moreno
El batazo con las bases llenas de Moreno fue contra el estelar japonés Yoshinobu Yamamoto en la cuarta entrada para abrir la pizarra del juego 4-0, suficiente parar que el derecho nipón perdiera (4-3), que de los cinco imparables que recibió tres fueron del larense y otro de su compatriota Eugenio Suárez.
Pfaadt (6-2) lanzó 6.2 innings para llevarse su sexta victoria, líder de la Liga Nacional. Permitió cuatro hits, todos sencillos, y tres bases por bolas mientras ponchaba a seis y mejoraba su efectividad a 3.28.
Además, los D-backs son el último equipo en vencer a los Dodgers en una serie de postemporada, y Moreno tuvo mucho que ver con eso. Jugó un papel decisivo en la barrida de tres juegos de Arizona en la Serie Divisional de la L.N. del 2023 con jonrones en los Juegos 1 y 3.
Asimismo, el bambinazo de tres carreras de Moreno contra Clayton Kershaw fue el gran batazo en una primera entrada de seis carreras de la victoria 11-2 en el Juego 1, y fue el último de cuatro D-backs en conectar cañonazo contra Lance Lynn en la tercera entrada de la victoria decisiva 4-2 en el Juego 3 que los envió a la Serie de Campeonato de la L.N. contra Filadelfia.
Por Diamondbacks, los venezolanos Gabriel Moreno de 4.3 jonrón (1), tres anotadas, cuatro remolcadas (9); Eugenio Suárez de 3.1, doble (6), anotada.
Keider Montero subió a ganó
El venezolano Keider Montero, fue llamado ese mismo día desde la sucursal triple A, lanzó ocho entradas sólidas, Colt Keith conectó un jonrón, y Tigres de Detroit trituró a Rockies de Colorado para barrer su doble cartelera 11-1.
Spencer Torkelson bateó tres hits y Brewer Hicklen conectó un sencillo en el tercer inning —el primer imparable en su carrera con Detroit.
Los bengalíes ganaron el primer juego 10-2 y terminaron 7-3 en su gira de diez juegos.
Asimismo, el mirandino Montero (1-1) permitió una carrera, cinco hits, concedió tres puntos y abanicó a dos para lograr su primera victoria desde el 15 de septiembre de 2024.
Dos de las siete victorias en la carrera de Montero han sido contra los Rockies. Los dejó en blanco el diez de septiembre de 2024, en su único juego completo y tiene una efectividad de 0.53 contra ellos. Colorado ha perdido seis duelos seguidos y tiene el peor récord de las Grandes Ligas con 6-31.
En el primer juego, por Tigres, el venezolano Gleyber Torres de 5.2, anotada, impulsada (17).
En el segundo desafío, por Tigres Gleyber Torres de 5-1, doble (5), anotadas, tres producidas (20).
ACN/MAS/Las Mayores
No deje de leer: Gregorio Petit nuevo manager de Tiburones de La Guaira
-
Internacional13 horas ago
Médicos en República Dominicana anuncian paro por cancelaciones
-
Deportes24 horas ago
Trotamundos termina tercero en su llave con triunfo ante Pioneros
-
Internacional14 horas ago
Desarticulada red de tráfico humano en EEUU: Un venezolano entre los detenidos
-
Internacional23 horas ago
Habemus Papam… a la tercera la fumata blanca (+ video)