Nacional
Reforma del Poder Judicial emprende Maduro

Crear una comisión para que efectúe una reforma del Poder Judicial del país; la cual estará presidida por la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez; solicitó el jefe de Estado Nicolás Maduro al presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello
#Entérate 📹 | Presidente @NicolasMaduro propone a la Asamblea Nacional Constituyente que “nombre una alta comisión para hacer una reforma profunda del Poder Judicial venezolano”, liderado por la vicepresidenta ejecutiva @DrodriguezVen pic.twitter.com/IWW9r7GW81
— Prensa Presidencial (@PresidencialVen) January 31, 2020
Cuestionadas todas las estructuras
“Me atrevo a proponer a la Asamblea Nacional Constituyente; a que asuma y nombre una alta comisión para hacer reforma profunda del Poder Judicial venezolano; y llevar a un cambio de todas las estructuras del poder judicial”, precisó.
Reforma del Poder Judicial emprende Maduro
De una vez propuso a la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez; para que encabezara la nueva comisión “reorganizadora de todo el sistema de justicia de Venezuela; donde se le dé un nuevo impulso, un nuevo empuje a la Constitución; a sus postulados y al sistema de justicia de manera integral”; acotó el Presidente ante el clamor de un pueblo que exige justicia ante las acciones; que han perjudicado de manera directa el buen vivir y el derecho a vivir en paz.
“Para que el pueblo tenga justicia, justicia temprana, justicia a tiempo”, destacó el presidente Maduro.
La comisión que efectuará la reforma del Poder Judicial del país estará presidida por la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez; solicitó de una vez el jefe de Estado Nicolás Maduro; al presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello.
ACN/AVN/prensa Presidencial
No deje de leer: La juez que oculta su identidad(Opens in a new browser tab)
Nacional
ONG Provea denuncia la desaparición del abogado Eduardo Torres

La noche de este domingo, la organización no gubernamental Provea denunció que habían transcurrido más de 52 horas desde la desaparición del abogado y defensor de derechos humanos Eduardo Torres, quien es miembro de su equipo.
A través de un mensaje publicado en X, Provea informó que representantes de la organización permanecieron más de siete horas en el Palacio de Justicia.
Según la ONG, la presidenta del Circuito Judicial Penal de Caracas, Carolina Molinos, se negó a recibir el recurso de Hábeas Corpus presentado en favor de Torres.
Autoridades rechazan Hábeas Corpus en caso del abogado Eduardo Torres
«A las 8:00 p.m., ninguna autoridad policial o militar ha dado información sobre su paradero, ni sobre los posibles motivos o condiciones de detención en las que se encuentra Eduardo Torres», indicó la ONG en su publicación.
Asimismo, Provea comunicó que aproximadamente a las 11:00 de la mañana de este lunes 12 de mayo procederían a presentar el Hábeas Corpus ante la Sala Constitucional, luego de que los tribunales penales rechazaran recibirlo el día anterior.
Te invitamos a leer
Más de 700.000 dosis de vacunas contra la tuberculosis llegan a Venezuela
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Sucesos16 horas ago
Abatido en Valencia alias de «El Wilmito», vinculado al grupo delictivo Luis el Feo
-
Deportes23 horas ago
venezolano Orluis Aular conquista el tercer puesto en la tercera etapa del Giro de Italia 2025
-
Carabobo4 horas ago
Gobierno de Carabobo entregó dotación a la Policía Municipal de Bejuma
-
Nacional22 horas ago
Más de 700.000 dosis de vacunas contra la tuberculosis llegan a Venezuela