Conéctese con nosotros

Sucesos

En la redoma de Guaparo pedían comida y les dieron plomo (Video)

Publicado

el

Guaparo acn

Miles de manifestantes que solicitaban comida y ayuda humanitaria en la redoma de Guaparo los reprimieron con perdigones y gases lacrimógenos.

Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) dispersaron a los manifestantes que pretendían llegar hasta el Fuerte Paramacay. Desde tempranas horas del sábado los militares paralizaron el tránsito automotor por la avenida Universidad.

Piquetes de la GNB se congregaron a lo largo de la arteria vial para impedir que la marcha de llegara hasta las instalaciones militares. Los manifestantes que procedían desde distintos lugares pretendían instar a los militares a ponerse del lado de la libertad y la democracia. Llevaban consigo un petitorio.

Del mismo modo los valencianos solicitaban que los uniformados permitieran el arribo de alimentos y medicinas. Sin embargo, los atacaron con perdigones y gases lacrimógenos. A los agraviados los trasladaron a diversos centros asistenciales.

Tras las detonaciones los manifestantes se dispersaron. Durante la revuelta se reportaron varias personas heridas. Provenientes de distintos municipios sólo pudieron llegar hasta la Villa Olímpica y la Redoma de Guaparo.

Los manifestantes sólo portaban banderas y pitos. Usuarios de las redes sociales denunciaron una represión desmedida.

Para este 23 de febrero convocaron a los venezolanos a concentrarse en diferentes destacamentos y puestos militares. El objetivo era manifestar de manera pacífica y pedir a los militares que se colocaran del lado de los ciudadanos.

Lee también: Se escabullen militares y se le paran firmes a Guaidó (Video)

Sucesos

Detenido un sujeto solicitado por Interpol: Estaría vinculado con fuga masiva en Colombia

Publicado

el

solicitado internacionalmente -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Sucesos
Foto: Cortesía
Compartir

Un hombre que estaba solicitado internacionalmente por autoridades colombianas, fue aprehendido por funcionarios del Cuerpo de Policía del estado Carabobo, adscritos al Centro de Coordinación Policial Güigüe.

Este viernes, Policarabobo informó en su cuenta de Instagram que el procedimiento lo efectuaron en el sector La Bolivariana de la parroquia Güigüe, en el municipio Carlos Arvelo, durante labores de patrullaje preventivo.

Los efectivos policiales durante el recorrido observaron a un individuo que adoptó una actitud evasiva ante la presencia policial. Esto motivó su abordaje y posterior verificación a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), donde arrojó alerta internacional a través de Interpol, con notificación azul y requerimiento de la Oficina Central Nacional Bogotá, Colombia.

Según información oficial, el ciudadano estaría vinculado con una fuga masiva registrada en territorio colombiano, y solicitado por la Fiscalía 01 Seccional URI Cúcuta-Norte de Santander, bajo orden de captura emitida el 26 de abril de 2024.

El detenido lo trasladaron a la sede policial correspondiente, activando los protocolos pertinentes para su resguardo y notificación a las autoridades competentes.

Detenida mujer que azotaba a comerciantes en San Diego

Funcionarios adscritos al Servicio de Vigilancia y Patrullaje Vehicular del municipio San Diego, estado Carabobo, detuvieron a una mujer que mantenía azotados a comerciantes de la Urbanización La Esmeralda.

La detención se efectuó luego que el propietario de un local comercial denunciara que la fémina le había sustraído mercancía sin la debida cancelación múltiples veces en días distintos. Por lo que la policía ya se encontraba en alerta.

Este jueves, cuando la acusada entró al establecimiento comercial, agarró una mercancía y la sacó del local sin pagarla. Sin embargo, en esta oportunidad una comisión policial, la esperó  para formalizar su detención.

Los funcionarios al momento de realizarle la inspección corporal de ley, lograron incautarle entre sus pertenencias un producto del cual no poseía factura de compra. La detuvieron frente al dueño del local, quien la señalaba como delincuente.

La trasladaron hasta la sede del despacho policial, donde quedó identificada plenamente y al ser verificada ante el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol),. La misma arrojó cinco historiales policiales por diferentes delitos.

La aprehendida quedó a la orden del Ministerio Público con Competencia Plena en Delitos Comunes, para ser presentada ante el Juez respectivo.

Con información de: ACN/NT/PC/PSD/Agencias

No deje de leer: Capturan al asesino de la contadora encontrada muerta debajo de una cama en Aragua

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído