Conéctese con nosotros

Economía

Reanudan producción desde la refinería de Puerto La Cruz

Publicado

el

reanudan producción refinería puerto la cruz- acn
Foto: Referencial/Twitter.
Compartir

Este miércoles 7 de abril anunciaron que reanudan la producción desde la refinería de Puerto La Cruz, donde se plantean la meta de generar entre 10 mil y 13 mil litros de gasolina, así como por lo menos 10 mil litros de diésel al día.

La información fue emitida, por el secretario general de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), José Bodas; quien agregó que desde el estado Anzoátegui, se está intentando producir con el funcionamiento de tres plantas.

En cuanto a que reanudan la producción en la refinería de Puerto La Cruz, explicó que la activación de la unidad Destiladora Atmosférica (DA) 1 del complejo; se ha iniciado varias veces desde diciembre de 2020, pero que todavía tiene problemas en las calderas para generar vapor en algunas bombas.

Al tiempo, aseguró que los trabajadores comenzaron con el mantenimiento de la maquinaria y que desde hace por lo menos tres semanas; se puso en marcha la unidad Destiladora Atmosférica 3, con el fin de incrementar la producción de combustible.

Por otro lado, detalló que aunque hubo unas paralizaciones durante el fin de semana pasado, logar poner operativa la Hidroproceso y el convertidor del mismo. «Con ello se tiene la forma de procesar para garantizar tanto diésel como gasolina”, enfatizó al portal El Tiempo.

Refinería de Puerto La Cruz: Reanudan producción

Respecto a que reanudan la producción desde la refinería de Puerto La Cruz, el secretario general adelantó que el personal activo; se incorporó también en la planta de craqueo catalítico y alquilación. Sin embargo, aún éstas unidades no están operativas.

Es así, como después de cuatro años de paralizada la refinería, todavía existen desviaciones, pero de igual manera comenzaron con la producción de gasolina y gasoil.

Relacionad con el tema, es de recordar que el pasado 19 de febrero el vicepresidente del Área Económica y ministro de Petróleo, Tareck El Aissami; prometió elevar la producción de petróleo a «1,5 millones de barriles diarios (b/d) y seis millones de pies cúbicos de gas para el cierre de 2021». Asimismo, añadió que estiman lograr producir 1.508.000 barriles diarios (bd).

Ahora, con que reanudan la producción desde la refinería de Puerto La Cruz, expertos señalan que si la petrolera venezolana cumple con reiniciar con 190.000 barriles diarios (b/d) en Anzoátegui antes del tres de abril; y en la refinería El Palito en Carabobo para la tercera semana de abril con 146.000 bd , «la capacidad operativa total de procesamiento de crudo podría llegar a unos 350.000 b/d dentro de tres semanas».

Aunado a lo antes descrito, un gerente de Pdvsa en Cardón aseguró a la agencia de noticias Argus que «las reparaciones de unidades críticas de procesamiento; están avanzando rápidamente en Puerto La Cruz y El Palito».

Con información: ACN/Tal Cual/Redes/El Tiempo/Foto: Referencial/Twitter

Lee también: Incendio en Refinería El Palito corresponde a quema de desechos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Economía

La Montserratina apuesta por la innovación en el mercado de embutidos

Publicado

el

La Montserratina mercado de embutidos
Compartir

El mercado venezolano de embutidos ha experimentado una transformación significativa en los últimos años, marcada por la atomización de marcas y la evolución en las preferencias de los consumidores.

La Montserratina, empresa líder en el sector, ha impulsado una estrategia de innovación integral para responder a estas tendencias.

Nuevas demandas del consumidor venezolano

Verónica Maduro, gerente nacional de mercadeo de La Montserratina, destaca que los consumidores buscan practicidad y calidad, con productos que se adapten a su ritmo de vida.

“El consumidor venezolano actual demanda embutidos que sean fáciles de preparar y se ajusten a su día a día”, explicó.

Además, la relación calidad-precio sigue siendo un factor determinante en la decisión de compra, sin dejar de lado el sabor auténtico y la tradición.

Embutidos como alternativa proteica

La popularidad de los embutidos ha crecido como una opción proteica rápida y versátil, integrándose en diversas preparaciones y explorando nuevas combinaciones de sabores.

La parrilla sigue siendo una tradición arraigada, consolidando estos productos como indispensables en celebraciones y encuentros sociales.

Innovación en productos y empaques

La Montserratina ha ampliado su portafolio con sabores innovadores y nuevos formatos de empaques funcionales, adaptados a las necesidades del consumidor.

“Mantenemos un firme compromiso con la calidad, utilizando ingredientes selectos en nuestros procesos”, aseguró Maduro.

Además, la empresa ha fortalecido su conexión emocional con los consumidores a través de campañas de marketing y colaboraciones con otras marcas para diversificar experiencias de consumo.

Comunicación y evolución constante

La compañía apuesta por mantener un diálogo constante con sus clientes, garantizando que sus productos evolucionen con las tendencias.

“Adaptarnos continuamente a las necesidades cambiantes es clave para seguir siendo referentes en el mercado”, afirmó la gerente nacional de mercadeo.

 

Te invitamos a leer

Javitour de alza con el premio al «Stand favorito del público» en Avavit 2025

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído