Deportes
Bellingham rescata a Madrid, ganan Bayern, Arsenal, Nápoles y Salzburgo (+ videos)

Real Madrid vence a Unión Berlín 1-0, en el tiempo de reposición este miércoles 20 de septiembre en su estreno en la Liga de Campeones 2023-2024, en la que aspira a alcanzar su decimoquinta ‘Orejona’.
Un gol de Jude Bellingham con el tiempo cumplido (90+3) dio los tres puntos a los madridistas en un grupo C que comanda junto al otro favorito, el campeón italiano Nápoles, que venció 2-1 en su visita al Braga portugués también con un tanto tardío, en su caso un autogol de los lusos en el 88.
Se esperaba a Bellingham y el inglés apareció para rescatar a su equipo, que ya veía escaparse el encuentro tras haber llevado la batuta del partido.
Real Madrid vence a Unión Berlín
Real Madrid vence a Unión Berlín. Se hizo completo dueño del juego en su estadio Santiago Bernabéu, pero se estrelló una y otra vez en el muro defensivo levantado por el conjunto germano, que empezó presionando y a punto estuvo de dar el primer susto.
Antonio Rudiger tuvo que cruzarse para impedir el disparo en el área de Kevin Behrens (2), al que respondió Joselu con un cabezazo en boca de gol que sacó el portero Frederik Ronnow (3).
El empuje visitante apenas duró diez minutos, lo que tardó el Real Madrid en hacerse dueño de la pelota empujando a su rival hacia su campo.
Llegada sin pegada
Unión Berlín, que debuta en la Champions, dejó la iniciativa al Real y buscó sorprender en salidas verticales.
El equipo blanco llegaba, pero sin velocidad y empeñado en entrar por el centro, no lograba superar la buena disposición alemana.
Los merengues dieron más velocidad a su juego tras el descanso y avanzaron más por las bandas, pero siguieron sufriendo la presión casi hombre a hombre de su rival.
Valverde le dio velocidad
La entrada de Fede Valverde dio velocidad al juego del Real Madrid, que se instaló en campo contrario, pero sin lograr acertar en los últimos metros.
Luka Modric lo intentó con un disparo desde la frontal para tratar de superar el muro alemán, pero apareció la mano de Ronnow (69).
El portero del Unión Berlín fue uno de los héroes de su equipo este miércoles para frenar el impulso de los locales.
El Real Madrid lo intentaba por tierra y aire como el cabezazo de Rudiger al saque de un córner que se fue ligeramante alta (75) pero sin dar con la tecla.
El Unión Berlín prácticamente renunció a atacar dejando casi como un espectador más al portero Kepa Arrizabalaga, para quedarse atrás a parar el acoso merengue.
Aparece Bellingham
Más del 70% de posesión, más de 15 saque de esquinas, pero el Real Madrid era incapaz de perforar la portería alemana.
Los merengues, que contaban por victorias sus cinco partidos de Liga hasta ahora, veían escaparse sus primeros puntos de la temporada en la escena continental, hasta que Bellingham llegó al rescate.
El inglés aprovechó una serie de rebotes en el área tras un disparo de Fede Valverde, para en boca de gol empujar el balón al fondo de las mallas alemanas (90+3).
Un tanto que inaugura la cuenta europea del máximo goleador de la Liga y que da ánimos al Real Madrid antes de enfrentarse el domingo al Atlético en el derbi de la capital.
Nápoles gana por autogol
Un postrero gol de Niakaté en propia puerta dio la victoria a Nápoles de visitante contra Braga 2-1, en lo que fue su reencuentro con el triunfo tras dos jornadas seguidas sin ganar en la Serie A y el inicio con buenas sensaciones de una nueva Champions.
Di Lorenzo abrió la cuenta por los napolitanos, pero el empate de los lusitanos llegó a los por intermedio de Bruma, pero Niakaté (88′), marcó en propia meta.
Salzburgo tumba a Benfica
Salzburgo dio una de las mayores sorpresas de la primera jornada de la Liga de Campeones al vencer en Lisboa a Benfica 2-0, que se vio condicionado en los primeros compases del choque por la expulsión de António Silva.
Las dianas las anotaron : Simic (15′) y Gloukh (51′).
Sevilla arrancó con empate en casa
Por su parte, Sevilla empató ante Lens (1-1) en la primera jornada del grupo B, un tropiezo en el arranque de la competición en el Ramón Sánchez-Pizjuán que le deja un poso de decepción tras un partido en el que no estuvo fino frente a un equipo francés que, a base de fe y rapidez en ataque, pudo llevarse incluso la victoria.
Los goles del argentino Lucas Ocampos, a los nueve minutos, y del francés Angelo Fulgini en el 24, ambos después de acciones a balón parado.
En festival de goles Bayern se impuso a United
Bayern Múnich se impuso a Manchester United 4-3, en un partido que estuvo lleno de cambios y el que los dos equipos estuvieron claramente más finos en el ataque que en defensa, donde dieron ventajas lo que llevó a un festival de goles.
Los goles alemanes fueron obra de Sané (27′), Gnabry (32′), Kane (54′ penal) y Tel (90+2′). Por United, Höljund (49′) y doblete del brasileño Casemiro (88′ y 90+4′).
Lautaro marca y evita triunfo de Real Sociedad
Real Sociedad dejó dos puntos en la primera fecha, a pesar de realizar un excelente partido y dominar de principio a fin al Inter, hasta que un gol del argentino Lautaro Martínez echó a perder el importante botín que había amasado el conjunto español con el tanto de Brais Méndez al inicio del partido.
Arsenal regresó con goleada
Más de seis años después, por primera vez desde la marcha de Arsene Wenger, Arsenal escuchó el himno de la Liga de Campeones. Y lo hizo con confianza, con alegría, con ritmo. Con una victoria ante PSV Eindhoven 4-0 que desata la ilusión de un club que llevaba demasiado tiempo fuera de la élite europea.
Anotaron el «póquer» Saka (8′), Trossard (20′) Jesús (38′( y Odegaard (70).
Galatasaray salvó un punto
Por último, Galatasaray salvó el empate con dos goles casi seguidos en los últimos minutos y evitó la sorpresa del Copenhague, que con un jugador menos no pudo salvar un triunfo que parecía tener en la mano.
Anotaron por Copenhague, Elyounoussi (35′) y Gonçalves (56′), pero llegaron las dianas del local por intermedio de Boey (86′) y Tetê (88′).
ACN/MAS/AFP/EFE
No deje de leer: Ronald Acuña Jr. a un tris de comenzar otra historia (+ video)
Deportes
Deportivo Táchira y DiablitosTM UnderwoodTM: dupla imparable de energía y sabor

El Deportivo Táchira, con su doble laurel consecutivo como campeón nacional absoluto de la Liga Futve, 2023 y 2024, es la mejor forma de jugar fútbol, así como DiablitosTM UnderwoodTM, su patrocinador oficial, es “la mejor forma de comer jamón”.
El fútbol venezolano se vive con una pasión desbordante, ¡una verdadera fiesta de emociones!
Y cada jugada se sazona con ese toque mágico, esa chispa inconfundible que solo el gusto único de DiablitosTM UnderwoodTM puede brindar.
Es como un golazo al ángulo que nos llena de sabor y alegría.
Durante estos dos años consecutivos del patrocinio de DiablitosTM UnderwoodTM al Deportivo Táchira, ambas instituciones consolidaron un vínculo emblemático, que permite reforzar los valores de entusiasmo y tradición que las caracterizan.
Además, el apoyo de la marca de alimentos al Deportivo Táchira ha logrado fortalecer la conexión emocional de ambas instituciones con los consumidores y la comunidad nacional.
Rainell Grau, Gerente de Marca Underwwod, expresó que, gracias a la alianza con el equipo deportivo, “en el estadio de Pueblo Nuevo, sede del Deportivo Táchira, se han realizado diversas activaciones con sorpresas y mucho sabor para los fanáticos del fútbol”.
Es que, desde las gradas hasta la mesa familiar, DiablitosTM UnderwoodTM es un compañero ideal para disfrutar de la pasión del fútbol venezolano, su sabor evoca recuerdos y emociones en los aficionados, relacionándolo con momentos especiales vividos en el estadio o en reuniones familiares viendo los partidos.
“Forma parte de la tradición venezolana y su presencia en el fútbol refuerza esa identidad cultural”, afirmó Grau.
La experiencia y trayectoria del Deportivo Táchira pesa una enormidad en el campo de juego, con un recorrido de más de medio siglo por estadios de Venezuela o Suramérica, así como su participación en más 25 ediciones de Copa Conmebol Libertadores, lo cual le ha aportado seguidores en todos los confines de la geografía nacional.
Con información de nota de prensa
Te invitamos a leer
90% de los partos en Venezuela son por cesárea
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Internacional21 horas ago
Detienen a más 100 inmigrantes en operativo en carreteras de Tennessee
-
Deportes18 horas ago
venezolano Orluis Aular conquista el tercer puesto en la tercera etapa del Giro de Italia 2025
-
Sucesos11 horas ago
Abatido en Valencia alias de «El Wilmito», vinculado al grupo delictivo Luis el Feo
-
Deportes20 horas ago
Barcelona se impuso 4-3 al Real Madrid y deja casi sentenciada LaLiga (+video)