Deportes
¡Merci! Benzema le apaga la luz a PSG y Madrid está en cuartos (+ vídeo)

El francés Kylian Mbappé silenció el Bernabeú, pero su compatriota, Karim Benzema le dio a vuelta con tres goles, los dos últimos tardó dos minuto y Real Madrid vence a PSG 3-1 para anotar su nombre otra vez a los cuartos de final de la Liga de Campeones.
Mbappé fue recibido en la Casa Blanca con una ovasión, algo poco usual, aunque el fanático merengue ya lo ve vestido con su casaca; pero fue el delantero, quien anotó, como lo hizo en su estadio hace 15 días y la grada cayó contrariadad a los 39 minutos.
Pero nada, otro galo, el capitán y considerado uno de los mejores delanteros del planeta le dio la vuelta, al salto del «Gato» Benzema es para enmarcar como uno de los episodios más emocionantes, porque en 17 minutos hizo su fiesta aparte, al marcar el triplete (61′, 76′ y 78′).
Era complicado, salir en el segundo tiempo con un global abajo 2-0, aunque ya lo del gol de visitante quedó para el recuerdo; aún así, contra París Saint Germain, era algo complicado, sobre todo, si se adelantaban líneas corría el riesgo de terminar con el canasto lleno.

Mbappe celebra su gol con Neymar, Verratii y Messi, pero la historia al final fue otra cosa. (Foto: EFE)
Real Madrid vence a PSG y está en cuartos
Mbappé e convertía en verdugo, avisó por lo menos en tre ocasiones, hasta que en la cuarta fue la vencida, tras un fallo de Carvajal, el futuro merengue no falló para romper la red (39′), que colocaba una serie cuesta arriba para el máximo ganador de «Orejonas», el llamado Rey de Europa.
Un equipo con un tridente con Messi, Neymar y Mbappé era complicado para ir por la remontada, porque cualquier otror error pudo ser los clavos que necesita la urna; pero Madrid comenzó a presionar, por los costados, sobre todo con la inclusión de Rodrygo; además del gran juego de Luka Modric y el mismo Vinicius que apretó por la izquierda.
El primer de Benzema llega por un error del portero italiano Gianluigi Donnarumma, -que Pochettino dijo que era falta- en una pésima salida, para que el «Gato» anotara el primero para empatarlo a los 61′.
Fue un golpe psicológico, pero también como un buen boxeador, sabía que el «nocaut» estaba en un golpe, pero no solo le dio uno, le propinó dos; a los 76, Benzema volvió a sacudir la red, con un tiro mordido que llegó a tocar a Marquinhos; pero nada igual iba para adentro.
Como colgó MisterChip en Twitter, Benzema se unió a otros dos jugadores en anotar «hat-trick» cuando su equipo necesitaba para pasar, pues los otros dos fueron el holandés Robin van Persie, contra Olympiacos; un tal Cristiano Ronaldo en 2016 ante Wolfsburgo y ahora Benzema, cuando lo dejó tendido al proyecto PSG-Pochetino, junto a Messi-Neymar-Mbappé y la historia también pesa, cuando despierta el león, mejor escrito un «Gato».

Los dos caras: Benzema y la borrosa de Messi. (Foto: EFE)
Impresiones

Ancelotti y su capitán y goleador. (Foto: EFE)
¿Cómo no han visto la falta sobre Donnarumma. Cuando concedes un gol así, la atmósfera cambia, los aficionados rivales han llevado en volandas a su equipo, todo ha cambiado. Es increíble que la falta sobre Donnarumma no haya sido vista por el VAR, es una falta muy clara. Desde todos los ángulos de cámara se veía que era falta, no sé qué hacían los árbitros del VAR». Mauricio Pochettino
«Con presión podemos ganar a cualquiera. Queremos ver el estadio como hoy, necesitamos a la afición. El triunfo es para ellos. Ha sido muy sufrido, pero hemos luchado hasta el final y merecemos esta celebración». Karim Benzema
A saber
- Con su triplete Benzema superó los 308 goles de Alfredo Di Stéfano y se convirtió en el tercer máximo goleador de la historia del Real Madrid, con 309; tiene por delante a Raúl González (323) y a Cristiano Ronaldo (450).
Ficha técnica
Real Madrid (3): Courtois; Carvajal (Lucas Vázquez, 66′), Militao, Alaba, Nacho; Valverde, Kroos (Camavinga, 57′), Modric; Asensio (Rodrygo, 57′), Benzema y Vinicius. DT. Carlo Ancelotti.
París Saint Germain (1): Donnarumma; Achraf (Draxler, 88′), Marquinhos, Kimpembe, Nuno Mendes; Danilo (Di María,.81′), Paredes (Gueye, 70′), Verratti; Neymar, Messi y Mbappé. DT. Mauricio Pochettino.
Goles: Mbappé (38′); Benzema (61′ 76′ y 78′).
Árbitro: Danny Makkelie (Países Bajos). Amonestados: Paredes (7′), Nacho (43′), Carvajal (60′), Achraf (81′), Kimpembe (84′) y Lucas (88′). Escenario: Estadio Santiago Bernabéu, de Madrid. Asistencia: 62.000 espectadores.
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Salvador Pérez vuela a la «Ciudad del Sol Amada»
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Eduardo Rodríguez ganó primero con Arizona y Oswaldo Cabrera la sacó (+ videos)

El venezolano Eduardo Rodríguez gano el primero con Arizona, Pavin Smith y Josh Naylor conectaron jonrones en solitario y Diamondbacks venció a Marlins de Miami 7-6, en la jornada del jueves 17 de abril para sumar su quinta victoria consecutiva.
Smith impulsó dos carreras al igual que Geraldo Perdomo. Naylor conectó tres de los nueve jonrones de Arizona en la barrida de tres juegos. Los Diamondbacks robaron cinco bases, tres de ellas por Corbin Carroll.
También puede leer: Trotamundos de Carabobo pasa la escoba y dejó brillante el Forum
Eduardo Rodríguez gano el primero con Arizona
El carabobeño Eduardo Rodríguez (1-2) obtuvo la victoria a pesar de permitir diez hits en 5.1 entradas, pero ponchó a nueve. El zurdo de 31 años, llegó a 86 victorias en su carrera en las Mayores que cumple 10 años con esta campaña. Con sus nueve abanicados, 29 en esta temporada se puso a 17 guillotinas de las 1.200.
A.J. Puk logró su cuarto salvamento con una novena entrada sin carreras.
El dominicano Edward Cabrera (0-1) comenzó y lanzó cuatro entradas, permitiendo cinco carreras, cuatro hits y tres bases por bolas. Rob Brantly tuvo tres hits y Xavier Edwards, Kyle Stowers y el venezolano Javier Sanoja dos cada uno para Florida. Edwards extendió su racha de hits a diez juegos.
Por Diamondbacks, el venezolano José Herrera de 4-0.
Por Marlins, el venezolano Javier Sanoja de 5-2, doble /1) y anotada.
Oswaldo Cabrera soltó jonrón
Yanquis de Nueva York jugó de visitante en su propio estadio y venció a Rays de Tampa Bay 6-4, en juego donde el venezolano Oswaldo Cabera aportó su primer cuadrangular de la campaña.
Motivado al huracán Milton en Tampa, la escuadra de los «mulos» cedieron su diamante para que Tampa jugará de local en el George M. Steinbrenner Field.
El mirandino dio su primer tablazo en la parte alta del quinto inning entre los jardines central y derecho para acercar a Nueva York 3-2.
Por Yanquis, que ocupan la primera posición de la División Este de la Liga Americana, los venezolanos Oswaldo Cabrera de 3-2, jonrón (1), dos anotadas, impulsada (5); Oswald Peraza jugó a la defensiva en el segundo cojín.
ACN/MAS/Las Mayores
No deje de leer: Anuncian optimización de Villa Olímpica de Naguanagua
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Sucesos21 horas ago
Incendio en popular hotel de Margarita generó terror en plena Semana Santa (+Video)
-
Internacional19 horas ago
Cancillería de Ecuador denunció que actas que sobraron de sus elecciones en Caracas fueron «robadas por hombres armados» (+Video)
-
Sin categoría8 horas ago
Cancillería venezolana rechazó las acusaciones de Ecuador sobre actas electorales
-
Sucesos23 horas ago
Imputadas 6 personas dedicadas a la sustracción de fondos a través de enlaces fraudulentos del BDV y Sistema Patria