Deportes
Salvador Pérez vuela a la «Ciudad del Sol Amada»
El carabobeño Salvador Pérez cambiado a Águilas del Zulia. La escuadra rapaz y Tiburones de La Guaira acordaron un cambio múltiple en el que se destacan los nombres de los grandeligas de Reales de Kansas City y Elieser Hernández, de acuerdo con los anuncios oficiales de ambos equipos.
Zulia recibió al estelar receptor valenciano, junto con el infielder Carlos Herrera y el pitcher Eudis Idrogo; mientras que La Guaira obtuvo al prometedor lanzador derecho de los Marlins de Miami, además del jugador de cuadro Ángel Aguilar, el tirador Arlett Mavare y Eleardo Cabrera, un jardinero cambiado a pitcher desde 2019.
“Estamos contentos de recibir a Hernández. Ha mostrado deseo de jugar. Esperemos se mantenga sano. Posiblemente nos acompañe tan pronto pueda incorporarse y conseguir el permiso de los Marlins”; expuso César Collins, gerente general de los escualos, al departamento de prensa del club.
Asimismo, Hernández, de 26 años de edad, cuenta cuatro temporadas de experiencia en las Mayores, todas con los peces floridanos; desde su debut en el 2018 presenta registro de 7-15 con 4.67 de efectividad en 225.1 entradas trabajadas en 70 presentaciones (37 como abridor).
En su única experiencia en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, durante la 2017-2018, dejó foja de 2-1 con 2.11 de efectividad cinco presentaciones (21.1 IP).
“Lo conozco muy bien desde mi etapa con las Águilas. Puede ser fácil un as de rotación en esta liga”; aseguró Collins.
Salvador Pérez cambiado a Águilas
Por su parte, Salvador Pérez cambiado a Águilas. El ganador de cinco Guantes de Oro, tres bates de plata, así como el premio al Jugador Más Valioso de la Serie Mundial de 2015, con Kansas City; fortalecerá el roster del equipo zuliano con su experiencia y calidad detrás del home.
Además, en 2021 estableció marca de 48 jonrones para un receptor en las Grandes Ligas y es considerado el cátcher más completo de la Liga Americana; Pérez jugó por última vez en la LVBP en la temporada 2013-2014.
“Es un orgullo para la organización Águilas del Zulia contar con el mejor receptor venezolano en la historia, saber que tiene toda la intención de jugar con nosotros es un gran honor”; destacó Luis Roldolfo Machado, presidente del conjunto marabino.

Salvador Pérez toma otro vuelo.
Carlos Herrera se une al nido
Carlos Herrera, de 25 años de edad, pertenece a los Yanquis de Nueva York; en 2021 ligó 86 imparables en 330 turnos, para .261 de promedio, con 25 dobles, siete jonrones, 37 remolcadas y 18 bases robadas, entre las filiales Clase A+ y Doble A de los neoyorquinos.
En la LVBP, ha jugado cuatro temporadas con Tiburones, en las que exhibe una línea ofensiva de .164/.238/.182 en 110 turnos repartidos en 70 juegos; en los que ha defendido segunda base, campocorto y el jardín derecho.
“Herrera es un jugador joven con experiencia en Doble A, que nos da profundidad en el cuadro, con velocidad para correr las bases y buena defensa”; sopesó Machado.
Eudis Idrogo fortalecerá pitcheo
Eudis Idrogo, de 25 años de edad, fue el lanzador más destacado durante la primera edición de la Liga Mayor de Beisbol Profesional el año pasado; tras permitir cuatro carreras limpias en 30.2 episodios, para efectividad de 0.88, con 19 ponches propinados y 11 bases bolas otorgadas, para Samanes de Aragua.
El zurdo, que puede desempeñarse como abridor o relevista largo, realizó seis presentaciones como abridor y cinco como apagafuegos con el uniforme de Tiburones en la 2021-2022; el nativo del estado Anzoátegui jugó hasta el 2018 en Ligas Menores con los Tigres de Detroit.
“Con cada movimiento siempre estamos buscando mejorar el equipo y una de las necesidades era buscar abridores o lanzadores zurdos, en los dos cambios que hemos realizados han llegado Ismael Guillón e Idrogo que nos pueden ayudar”; apuntó Machado.
Este es el segundo cambio que realiza la gerencia zuliana durante el receso de campaña. En el primer movimiento llegaron los lanzadores Francisco Carrillo, Alexis Tapia e Ismael Guillón conjuntamente con el utility Deiner López desde los Tigres de Aragua por el shorstop Humberto Arteaga.

Mavare retorna…
Por su parte, Arlett Mavare regresa a Tiburones, luego de su salida vía cambio en 2018; con los escualos en seis campañas tiene registro de 4-3 con un porcentaje de carreras limpias de 2.83 en 98 juegos, mientras que en las últimas tres temporadas participó en 44 choques con las Águilas (2-1, 4.92).
“Es un guerrero en la lomita que vuelve a casa. Es un brazo que siempre está disponible desde el primer día y sin limitaciones. Nos ayudará mucho en los innings finales”; explicó Collins.
Otros salados
Eleardo Cabrera y Ángel Aguilar, las otras dos piezas jóvenes que recibió La Guaira, darán profundidad al club.
“Tiene una recta potente. Debe mejorar un poco más el comando, pero nos ayudará mucho desde el bullpen”; fue el reporte de Collins sobre Cabrera, quien tuvo record de 2-4 con 5.51 en dos temporadas con el Zulia.
“Aguilar jugará este año Liga Independiente. Es un bateador de poder ocasional que puede chocar la bola con solvencia en el parque de la UCV. Puede jugar campocorto y al igual que Mavare y Cabrera, estará con nosotros desde el primer día”; dijo Collins.
Asimismo, agradeció a Pérez, Herrera e Idrogo por toda la entrega y profesionalismo que mostraron mientras defendieron el uniforme de Tiburones.
“Gracias a Salvador, quien es el mejor receptor de las Grandes Ligas, por lo que hizo en los años que estuvo con el equipo. A Herrera e Idrogo también les deseo la mayor de las suertes”; concluyó.
Finalmente, con este movimiento los litoralenses completan la llegada de 11 peloteros desde que Collins asumió la gerencia general del equipo a finales del mes de enero.
ACN/MAS/Prensa Águilas del Zulia
No deje de leer: Miguel Cabrera incursiona en el mundo de activos digitales y lanza colección de NFT
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Precios de entradas de final Carabobo-Puerto Cabello reciben críticas
Precios de entradas de final Carabobo-Puerto Cabello recibe críticas por redes sociales, partido único pautado para el próximo domingo 7 de junio en el polideportivo Misael Delgado de Valencia (6:00 p. m.).
El flyer colgado por la Liga Futve, al menos en Instagram a eso de las 2:00 de la tarde de este jueves 4 de junio, cuando comenzaron a vernderse, indica el costo de cada una de las localidades, que incluye una que montarán detrás del arco norte, señalada en el arte gráfico como zona «VIP-Arco Norte».
Además de otros montos para las tribunas principal central, laterales y popular, con al precio del dólar.
Precios de entradas de final Carabobo-Puerto Cabello
Es de acotar que la final es organizada en su totalidad por la Liga Futve, no tiene nada que ver los clubes involucrados, en esta ocasión la Vinotinto Regional y los Guerreros del Fortín. Lo recaudado por taquilla va a las arcas del organizador.
La misma Liga Futve, podría definir hasta la sede para la final que no sea la natural de cualquier club. Ejemplo, La Bombonerita, de Puerto Cabello no tiene la capacidad o aforo para un juego de esta naturaleza.
También podría darse el caso que la Liga revisa el gramado de algún estadio donde su equipo llegó a la final y lo considera no apto, movería el partido para un escenario acorde.
Costo en cada localidad
La Liga recuerda que los aficionados que apoyen a Carabobo FC tendrán oportunidad de comprar en la tribuna popular, que para este partido tendrá un costo de 18 dólares.
Por su parte, los fanáticos de la Academia Puerto Cabello podrán comprar en la tribuna principal, la central. que tiene un precio de 35 verdes, mientras que los laterales quedó a 25 dólares,
«Al momento de hacer tu compra es importante que tomes en cuenta que los aficionados granates tendrán a disposición los sectores correspondientes a la tribuna popular, mientras que los aficionados azul-naranja se ubicarán en la tribuna principal», expresa la Liga.
El boleto más caro será en la «VIP Arco Norte» de 90 dólares, que será una zona habilitada para el decisivo juego,
«Y estrenamos una Zona VIP que cambia el juego. Quienes adquieran estos boletos podrán disfrutar de una experiencia realmente diferente. Incluye servicio de bebidas y snacks», indica.
¿Cuánto pagaron contra River Plate y Estudiantes de Mérida?
Buscamos el precio de un partido de los Cuadrangulares del Apertura, que manejó íntegramente como local Carabobo FC.
Contra los andinos, que recibieron en el pasado 13 de mayo los precios para cada localidad fueron 3, tribuna popular (que siempre ocupa casi en su totalidad las barras que apoyan el club); 7 lateral y de visitante; central, 10 dólares.
Ahora, contra River Plate argentino, en fase de grupos de la Copa Sudamericana (7 de mayo), como partido internacional, la popular costó 7 verdes. Las laterales que incluye el sitio para los aficionados del visitante en 30 y la principal en 40 dólares.
Críticas

Al cierre de esta nota escogimos algunos comentarios expuestos en el Instagram de la Liga Futve sobre el precio de las entradas.
Aunque también entre las opiniones, algunos preguntaron sobre comprar, aunque que no abría la página. Otras como camilangeles26 «necesito 3 populares». Igualmente, anuelsalas_9: A alguien le abre el link para comprar?.
El aforo del escenario es de 10 mil y se espera una gran asistencia. Contra River Plate estuvo a reventar y contra Deportivo Táchira, otra de las buenas asistencias.
- «Qué carajos jajaja tuve que ver esto 3 veces para ver si era real. Se fumaron una menor». carlosadsv
- «Se volvieron LOCOS con ese valor de las entradas». clementewilmer
- «Una burla y una falta de respeto hacia la fanaticada, niños que tenían la ilusión de ir apoyar a su equipo se quedarán en casa por su mediocridad». luis__parra10
- «Pero ni la final de Champions sale en eso». jhorbenjamin
- «Y el fanático que va pal estadio a apoyar normalmente cuando nadie va???» panzercardenalero
- «30$ me salió en Maturin para ver Venezuela y argentina». nuevocomienzo52025
- «Supongo que con los 90$ vienen incluido 2 botellas de whisky y caviar». ojgarcia18
- Y es que contrataron s Shakira para el entre tiempo?». ysabellabc
ACN/MAS
No deje de leer: Colombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume liderato de la Juventud (+ galería)
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes13 horas agoColombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume liderato de la Juventud (+ galería)
-
Deportes15 horas agoMarineros llegó a 20 triunfos en ronda regular de LMBP (+ video)
-
Economía3 horas agoPrecio del dólar del 5 de junio sube casi tres bolívares
-
Deportes9 horas agoPrecios de entradas de final Carabobo-Puerto Cabello reciben críticas





