Conéctese con nosotros

Deportes

Zidane: »Real Madrid no le hará pasillo a Barcelona»

Publicado

el

Madrid-ACN
Foto: AP
Compartir

Aunque estuvo correcto enviar un tuit para felicitar al Barcelona por su doblete de títulos domésticos, los jugadores del Real Madrid no le harán el pasillo de honor a sus acérrimos rivales en el Camp Nou este fin de semana.

Barcelona y Real Madrid se miden el domingo en el último clásico de la temporada, uno en el que no hay mucho en juego en la Liga española.

Y es así que lo único de lo que se habla es sobre el Madrid debe corresponder con la guardia de honor al club catalán tras conquistar el título liguero el pasado fin de semana.

El pasillo es considerado como un gesto de respeto, en el que los jugadores se alinean a la salida del túnel para homenajear a sus oponentes al ingresar a la cancha.

Se ha visto en previos clásicos, pero el Madrid no quiere saber nada ahora.

“Nosotros no vamos a hacer pasillo, nada”, declaró el técnico madridista Zinedine. “La respuesta es muy clara. Es decisión mía. Yo no entiendo lo del pasillo. Al final no se va hacer y ya está”.

Zidane le restó importancia a la tradición al recordar que el Barcelona no lo hizo cuando visitó al Madrid en el estadio Santiago Bernabúu Stadium tras la consagración en el Mundial de Clubes en diciembre. En ese momento, el Barcelona explicó que no quiso formar el pasillo porque solo lo cumple cuando disputa la misma competición que el rival.

El lateral azulgrana Jordi Alba dijo que el Barcelona hubiera hecho el pasillo al Madrid en este caso particular.

No te pierdas: Ender Inciarte sacó el primero en blanqueada y paliza de Bravos ante Mets

“En nuestro caso, el Barsa sí que realizaría el pasillo”, dijo Alba. “El Barcelona ha demostrado que lo ha hecho en anteriores ocasiones al Madrid, como ya ocurrió en el Bernabéu, pero cada uno toma las decisiones que cree convenientes y se tiene que respetar”.

La última guardia de honor entre los pesos pesados del fútbol se dio en el Bernabéu en 2008, cuando el Madrid había asegurado matemáticamente el título previo a un partido de local ante el Barcelona.

El Madrid lo hizo al Barcelona en el Bernabéu en 1991, cuando la mayoría de los hinchas en casa abuchearon a los visitantes en su ingreso al césped. Tres años antes, el Barcelona hizo otro tanto al Madrid por un título liguero en el Camp Nou.

A juicio del el capitán madridista Sergio Ramos, el plantel tiene que acatar lo que ordena Zidane.

“Lo que dice Zizou es misa”, dijo Ramos esta semana. “Por lo tanto, yo creo que le estamos dando demasiado revuelo a lo del pasillo. Ellos tienen el título de liga, que es lo que querían, y el pasillo es indiferente, tanto para ellos, como para nosotros. Ya dijimos que no se va a hacer, y no se va a hacer. Ya está. No le den más vueltas. Que ellos disfruten el título y nosotros a lo nuestro”.

AP

Deportes

Flamengo derrotó a Chelsea, Benfica eliminó al Auckland City y Sudamérica sigue invicta (+ videos)

Publicado

el

Flamengo derrotó a Chelsea - Agencia Carabobeña de Noticias
Foto: AFP
Compartir

Con una remontada brillante comandada por Bruno Henrique, Flamengo derrotó a Chelsea 3-1 este viernes 20 de junio  en el Lincoln Financial Field de Filadelfia. Y quedó muy cerca de clasificar a los octavos de final del Mundial de Clubes.

Un día después de que el Botafogo derrumbara al PSG (1-0) en el duelo entre monarcas de Sudamérica y Europa, el fogueado atacante, de 34 años, protagonizó un nuevo golpe de autoridad del fútbol sudamericano en el renovado torneo de la FIFA.

Tras sustituir al mediocampista uruguayo Giorgian de Arrascaeta en el minuto 56, Bruno Henrique marcó su primer gol mundialista (62′). Luego asistió a Danilo (65′) para helar a los ingleses frente a 54.019 espectadores presentes.

Flamengo derrotó a Chelsea, con otro revulsivo, el juvenil Wallace Yan, de 20 años, que cerró la cuenta (83′) para el club más popular de Brasil, que comenzó abajo gracias a una anotación del atacante portugués Pedro Neto (13) para el actual campeón de la Conference League.

También puede leer: Marineros frenado por Caciques en Caracas  

Flamengo derrotó a Chelsea

«Estoy muy orgulloso porque, después de algunos errores, el equipo no dejó de jugar de la misma manera que siempre jugamos. Mi corazón está ahora caliente por esto». Dijo el DT Filipe Luís.

La victoria deja al Mengão a puertas de los octavos de final, luego de estrenarse con una victoria 2-0 ante el Esperánce. Si los tunecinos empatan este viernes con Los Ángeles FC en Nashville, los brasileños se matricularán anticipadamente en la ronda de los 16 mejores.

Los Blues, que acabaron con diez hombres tras la expulsión del atacante Nicolas Jackson (68), quedaron con tres unidades, producto de su debut victorioso ante los estadounidenses (2-0). Se jugarán la vida el martes ante Esperánce en Filadelfia, al igual que Flamengo que irá contra Los Ángeles.

Benfica ganó y eliminó al  Auckland City

Por su parte, Benfica venció al Auckland City 6-0. Duelo marcado por una interrupción climática de más de dos horas, la más larga del torneo hasta ahora. El parón partió el encuentro en dos mitades muy distintas.

Nathan Garrow, portero de 20 años del Auckland, fue figura en los primeros 45 minutos con siete atajadas que frustraron al equipo luso.

Solo un penal sobre Prestianni, transformado por Ángel Di María al 45+8′, rompió la resistencia.

Tras el descanso meteorológico, Benfica ajustó el ritmo y aplastó al conjunto neozelandés con goles de Pavlidis (53′), Renato Sanches (63′), dos tantos de Leandro Barreiro (76′ y 78′) y otro penal de Di María para cerrar la cuenta «tenística» (90+8′).

Con este resultado, «Las Águilas» lusitanas tienen cuatro puntos para liderar el grupo C, a la espera del partido de las 9:00 de la noche de este viernes 20 de junio entre Báyern Múnich que tiene tres unidades luego de humillar al Auckland (10-0) y se mide a Boca Junior, que tiene un punto.

La tercera y última jornada de la llave se disputará el martes 24 de este mes entre Boca-Auckland, este ya eliminado y Benfica-Bayern, en partidos simultáneos (3:00 p. m.).

Sudamérica sigue invicta

Flamengo derrotó a Chelsea - Agencia Carabobeña de NoticiasLos clubes sudamericanos hasta este viernes 20 de junio (sin contar el juego de fondo entre Bayern-Boca) está invicto en nueve salidas con las divisas brasileñas como las más sobresalientes.

Palmeiras (4 puntos), Botafogo (6 pts.) y Flamengo (6 pts.) comandan sus grupos (A, B y D, respectivamente a  falta de un juego por celebrar en la fase.

La otra divisa amazónica, Fluminense abrió con armisticio contra Borussia Dortmund alemán (0-0) que por los momentos los deja a ambos en el segundo escaño del «F» detrás del sudafricano Mamelodi Sundowns que debutó con triunfo ante Ulsan HD FC  surcoreano (1-0).

De las escuadras argentinas. River Plate está al frente del grupo E, con su lauro ante Erawa Red Diamond japonés (3-1). Y Boca Juniors tiene un punto (tercero), luego de pactara dos con Benfica, que lidera (4 pts, dos juegos) y segundo Bayern (3 pts.).

En total, los conjuntos que representan a Conmebol acumulan seis triunfos y tres empates. Con 14 goles a favor y seis en contra.

ACN/MAS/AFP/Agencias

No deje de leer: Alcalde León Jurado Laurentín entregó cancha deportiva rehabilitada en sector Paraíso de Campo Solo

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído