Deportes
La Cadena Mundial del Gol: Qatar empieza ya

Qatar 2022 empieza ya, para dar inicio al mes más esperado por los amantes del fútbol; que cada cuatro años esperan con ansias la reunión de los mejores jugadores representando a sus selecciones nacionales.
El Mundial es un evento que paraliza gran parte de hombres, mujeres y niños, pan y circo como decían en la vieja Roma; pero que combina sentimientos de alegría, rabia, decepción o esperanza, cuando tus ídolos ganan el dorado premio o dejan pasar la oportunidad de la gloria.
Esta humilde columna interdiaria llamada La Cadena Mundial del Gol, tratará de en pocas líneas llevarle análisis, datos, proyecciones y noticias sobre el máximo evento del balompié.
Qatar el mundial de las polémicas: el fútbol se ha visto empañado la última década por lo que fue el FIFA gate, donde USA ardida por no quedar como sede sacó sus aires de revancha para enfrentar a la todopoderosa FIFA y las consecuencias, dirigentes presos; salen a la luz una serie de sobornos, un desastre, no obstante, los petrodólares ganaron y Qatar se mantuvo y el mundial va a comenzar.
Qatar 2022 empieza ya
Este es el primer mundial (de mayores) en suelo árabe y para la construcción de 8 estadium y la maravilla tecnológica prometida se trabajó en condiciones infrahumanas; que según datos sacados a la luz pública entre un tipo de esclavitud moderna pudieron fallecer 6000 trabajadores en 10 años.
El clima doblegó al soccer, por primera vez en 98 años contando la edición Olímpica que ganó Uruguay en 1924; la máxima fiesta del fútbol no se jugará en junio-julio sino en el invierno Catarí noviembre-diciembre.
Para completar Ecuador clasificó en medio de la polémica de falsificación de documentos de Byron Castillo que fue confirmada al fin, pero dejando una tibia sanción.
Por eso Un país que no debió ser sede versus uno que no tenía que clasificar suben el telón del Mundial; por otro lado, está el boicot de quienes no respetan las tradiciones culturales, políticas y religiosas de cada país. Se creen superiores y por eso pretenden imponer sus costumbres y no es así, claro también Qatar como sede tendrá que ser tolerante y buen anfitrión.
Primeras jornadas
Primeras Jornadas. El debut entre Qatar que hará un buen papel ante una alicaída Ecuador; luego el lunes Holanda demostrara superioridad al buen equipo de Senegal, una favorita Inglaterra que ha tenido un año malo pero que buscará volver al camino frente a los siempre incómodos iraníes, y un duelo parejo en lo poco vistoso futbolístico de USA y Gales que se definirá por alguna jugada individual o error fatal.
Proyecciones: en un análisis futbolístico, estadístico y global, este humilde servidor proyecto en 2013 que Alemania seria campeón en 2014; también predije que Mbappe lograría la misma hazaña que Pele y Francia iba a ser campeón en 2018.
Así que vamos con Qatar, por un lado, lo bueno de ser un mundial en noviembre es que las estrellas de fútbol explotadas por sus clubes sobre todo las de mayor nivel, que si es posible le sacan la chicha, en este mundial veremos jugadas de otro mundo, veremos goles extraterrestres y a nuestros máximos ídolos en su mejor forma, así que disfrútenlo.
Messi Lovers
Los países europeos se pusieron la soga al cuello al querer boicotear lo que pone casi al público y al ambiente a favor de un país Conmebol; Argentina con sus árabes Messi Lovers jugará de local prácticamente, y Brasil llega plagada de estrellas en excelente forma:
En el país del gas y el calor infernal
Será la gran fiesta del mundial
La polémica y el dinero
Se enfrentan al poder y la prepotencia
Por llevarse ansioso trofeo.
Pero será las estrellas y el buen futbol
Con la canarihna y el Siuu
Mbappe con los hijos de la ex Reina cerca
pero el Occidente del mar del Plata
levantará la copa…
Hará olvidar lo malo
2022 … el tributo al D10S
Finalmente, anunciando que los profesores de educación física y DT de toda Venezuela serán becados para cursar GRATIS el Micro Master de Futsal y Fútbol Playa con el Campeón Mundial de Brasil Chicao y el Seleccionador de Argentina Meloni; juntos los ex técnicos Vinotinto Cavallo, Barberi, Corcida, el maestro de maestro Viso, el Magister y experto Fredderick Mendez y el actual mundialista de Salón Javier Contador. Objetivo: Futsal y/o Fútbol Playa en todos los Liceos rumbo a crear una generación dorada.
Somos parte de la gran cadena nacional del gol, el Mundial en vivo por https://www.lasuperdeportivafm.com y análisis por el Instagram: @RadioPasquezTelevision e TicToc: @LigaNacionalPremier
ACN/MAS/Juan Carlos Pasquez
No deje de leer: Calendario de Qatar 2022 con hora venezolana, grupos y estadios (+ vídeos)
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Gleyber Torres y Ronald Acuña Jr. lideran votaciones para el Juego de Estrellas 2025

La MLB dio a conocer este lunes el segundo corte de votos para los peloteros que estarán representando a sus respectivas ligas en este duelo de luminarias, en las vísperas del Juego de Estrellas 2025 de las Grandes Ligas, a celebrarse en el mes de julio, en el estadio Truist Park de la ciudad de Atlanta.
Gleyber Torres, segunda base de Tigres de Detroit, se mantiene como el favorito de los fanáticos para defender el segundo cojín de la Liga Americana. Con un millón 133 mil votos, el venezolano le saca más de 327 escrutinios de diferencia a Jackson Holliday (Orioles) su más cercano rival en la posición.
Torres se ha desempeñado como uno de los mejores de su clase en este 2025, tomando en cuenta su ofensiva con el equipo de Detroit, pues además muestra ser un bateador más paciente e incluso capaz de ser entre los mejores en hits conectados.
De concretarse su participación en esta edición 2025 del Juego de Estrellas, sería la tercera ocasión para el venezolano, luego de asistir a las ediciones de 2018 (Washington) y 2019 (Cleveland), con la diferencia de que sería su primera vez como titular en el lineup de estrellas.
Acuña Jr. repunta en las votaciones
Por otro lado, Ronald Acuña Jr. escaló en las votaciones a los jardineros de la Liga Nacional y con un millón 140 mil escrutinios se ubica en el cuarto lugar, incluso por encima del multimillonario, Juan Soto.
Este jueves, cerrará la primera fase de votaciones al Juego de Estrellas y se conocerán los finalistas – dos por cada posición y seis jardineros – para elegir a los titulares de cada liga para el clásico de luminarias.
Finalmente, el 6 de julio se conocerá el roster completo de la Liga Americana y Nacional para el duelo a realizarse en el estadio de Bravos de Atlanta.
Con información de: ACN/NT
No deje de leer: Neymar se queda en Santos y piensa en Mundial 2026 ( + video)
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes16 horas ago
Gleyber Torres y Ronald Acuña Jr. lideran votaciones para el Juego de Estrellas 2025
-
Deportes18 horas ago
Neymar se queda en Santos y piensa en Mundial 2026 ( + video)
-
Deportes17 horas ago
Marineros no pudo ante Delfines en su visita a Macuto
-
Carabobo17 horas ago
Gobernador Lacava encabezó conmemoración de 204 años de la Batalla de Carabobo y Día del Ejército Bolivariano