Internacional
Putin consternado por el arresto en Italia de un alto ejecutivo ruso

El presidente ruso, Vladimir Putin, se quejó el jueves por el arresto de Italia de un ejecutivo estatal ruso bajo sospecha de espionaje industrial a pedido de Washington, diciendo que la medida dañaría las relaciones de su país con Estados Unidos.
Alexander Korshunov, director de desarrollo comercial de la United Engine Corporation (UEC) de Rusia, fue detenido en un aeropuerto de Nápoles el 30 de agosto; después de que Washington emitió una orden de arresto.
UEC produce motores para aviones civiles y militares, así como turbinas de potencia. El conglomerado estatal ruso Rostec, propietario del fabricante de motores, dijo que Korshunov era inocente de cualquier irregularidad al igual que UEC; informaron las agencias de noticias rusas.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Italia, informó a la agencia de noticias Reuters que no tenía comentarios inmediatos sobre este caso.
Putin manifiesta su rechazo
Este jueves, hablando en un foro económico en el Lejano Oriente ruso, Putin dijo que el arresto parecía estar motivado por lo que llamó competencia desleal norteamericana.
«Esta es una muy mala práctica», dijo Putin. «En este caso, estamos tratando con intentos de competencia deshonesta», afirmó el mandatario ruso.
Putin dijo que UEC había desarrollado un nuevo motor ruso y concluyó un contrato con una consultora italiana. «Es una práctica global normal. Es un trabajo comercial abierto con socios europeos «, dijo Putin.
El gobierno de Rusia ya ha criticado reiteradamente en el pasado a Estados Unidos por solicitar que los ciudadanos rusos sean detenidos en terceros países.
Manager russo fermato a Napoli per spionaggio, ira Putin https://t.co/dyVcxSbVEd
— La voce d’italia (@voceditalia) September 5, 2019
Con información de: ACN|Reuters|Redes
No dejes de leer: EEUU está esperanzado de que la UE pronto impondrá sanciones a Venezuela
Internacional
Medida de prohibición de viaje de Trump, esto venezolanos sí podrán ingresar a EE. UU.

El Gobierno de Donald Trump firmó este miércoles 5 de junio una orden de prohibición de viajes desde varios países a Estados Unidos. Dicen que es por la seguridad nacional.
El presidente tomó la decisión final de firmar la orden después del ataque antisemita en Boulder, Colorado, según un funcionario de la Casa Blanca. Ya lo estaba considerando antes, pero el ataque del domingo aceleró el proceso.
“Trump está cumpliendo su promesa de proteger a los estadounidenses de actores extranjeros peligrosos que quieren venir a nuestro país y causarnos daño”, escribió la subsecretaria de Prensa de la Casa Blanca, Abigail Jackson, en X.
Por su parte, el mandatario estadounidense dijo: “Restableceremos la prohibición de viajes, algunas personas la llaman la prohibición de viajes de Trump, y mantendremos a los terroristas islamistas radicales fuera de nuestro país”.
Quiénes no entran en la medida
Gran parte de las naciones afectadas se encuentran en África y Asia, y sus poblaciones son, en general, de mayoría musulmana. Sin embargo, también hay países afectados del continente americano.
La Casa Blanca publicó la aclaratoria sobre la proclamación de la prohibición de viajes, en la cual explica el alcance de la medida y que aquellas personas con visas ya vigentes no se verán afectados por la medida.
Cuba y Venezuela están en el grupo de restricciones parciales. La suspensión aplica en el otorgamiento de nuevos visados o quienes no tenga una «visa válida en la fecha de vigencia aplicable a dicha de esta proclamación».
Venezolanos residentes permanente no tienen problema
Los venezolanos con visas aprobadas antes del 9 de junio de 2025, fecha en la que entra en vigor la medida, podrán ingresar a los EE.UU.
«Ninguna visa de inmigrante o no inmigrante emitida antes de la fecha de vigencia aplicable de esta proclamación será revocada de conformidad con esta proclamación», reza la aclaratoria.
También aclara que «Esta proclamación no se aplicará a una persona a la que los Estados Unidos le haya concedido asilo, a un refugiado que ya haya sido admitido en los Estados Unidos. O a una persona a la que se le haya concedido la suspensión de la expulsión o la protección en virtud de la Convención contra la Tortura y Otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes (CAT)».
Los atletas que viajen con motivo de grandes acontecimientos deportivos, como la Copa del Mundo de 2026 o los Juegos Olímpicos de 2028, están excluidos de la medida. De igual manera Cualquier venezolano «residente permanente legal» de EE.UU. y quienes tengan doble nacionalidad, que tengan la ciudadanía de países no incluidos en la prohibición de viajar.
Con información de: CNN / El Pitazo
No dejes de leer: Louis Vuitton inaugura su primera heladería en Forte dei Marmi
Infór1mate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Economía21 horas ago
Dólar oficial para este 5 de junio: precio BCV y de otras monedas
-
Deportes19 horas ago
Gaiteros remontó y ganó maratónico partido ante Trotamundos (+Video)
-
Deportes22 horas ago
Abierta la primera fase de votación al Juego de Estrellas de la MLB
-
Carabobo23 horas ago
Gobierno de Carabobo acompañó exposición de trabajos finales en la Escuela de Artes Plásticas “Arturo Michelena”