Deportes
Academia Puerto Cabello visita a Sao Paulo en Copa Sudamericana

Academia Puerto Cabello se mide a Sao Paulo brasileño mañana martes, en la segunda jornada de la fase de grupos de la Copa Sudamericana.
El actual líder invicto del campeonato venezolano, que tiene menos de diez años de existencia, espera protagonizar un milagro en su primer partido fuera de Venezuela en una competición internacional.
El Sao Paulo comparte el primer lugar del grupo con el Deportes Tolima colombiano, ambos con tres puntos producto de una victoria e igual diferencia de goles (+2), mientras que el Puerto Cabello y el Tigre argentino empatan en el último lugar sin puntos.
El conjunto brasileño aspira a dejar claro su favoritismo en casa con un triunfo por amplia diferencia de goles para alejarse del Tolima, que el jueves recibirá al Tigre.
Puerto Cabello se mide a Sao Paulo
El conjunto paulista intentará hacer valer su tradición como uno de los grandes equipos del fútbol sudamericano ante una cenicienta venezolana, pero tendrá que superar su mal momento, la actual serie de traspiés en el estadio Morumbí de Sao Paulo y varias lesiones.
Además de debutar el sábado con una derrota en el Campeonato Brasileño, al caer por 2-1 en su visita al Botafogo, el equipo del técnico Rogério Ceni perdió ese día, por lesiones, a los atacantes Luciano y David, que ya fueron descartados para el partido del martes.
Ambos se suman al también atacante Erison, a quien el sábado le fue diagnosticada una lesión en la pierna izquierda y está bajo cuidados médicos.
Sin tres de sus jugadores de ataque, Ceni tendrá que utilizar durante los noventa minutos al argentino Jonhatan Calleri, su principal anotador y al que quería dar sólo algunos minutos para no forzarlo.
A recuperar terreno
Por su parte, Academia Puerto Cabello, pese a ser un club nacido en 2014, se clasificó a la Sudamericana tras vencer en la serie eliminatoria al Caracas y es líder invicto del Campeonato Venezolano, con 28 puntos, tras nueve victorias y un empate, 22 goles a favor y sólo 3 en contra.
En la Sudamericana, sin embargo, debutó con derrota por 0-2 frente al Tolima.
El equipo del técnico Noel Sanvicente llega a Brasil con todos sus titulares, incluyendo los principales hombres de ataque, como Raudy Guerrero, Danny Pérez y Luifer Hernández.
A diferencia del Sao Paulo, que perdió tres de sus últimos cinco partidos, el Puerto Cabello ganó sus últimos cinco compromisos, el último este fin de semana por 1-0 sobre el Hermanos Colmenares.
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: El bejumero Thairo Estrada pisa fuerte en arranque de las Grandes Ligas
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Barcelona se impuso 4-3 al Real Madrid y deja casi sentenciada LaLiga (+video)

El FC Barcelona se impuso 4-3 en Montjuic al Real Madrid en el partido correspondiente a la jornada 35 de LaLiga, con goles de Eric García, Lamine Yamal y doblete de Raphinha. Con este marcador se separa con siete puntos de los blancos y deja casi sentenciada LaLiga a falta de tres jornadas.
La intensidad del Clásico no dio respiro durante la primera media hora, con el Madrid que se fue al frente desde el minuto 5 con un penalti cometido por el portero Wojciech Szczesny sobre Kylian Mbappé, quien fue el encargado de cambiarlo por gol para abrir el marcador.
El propio Mbappé aumentó la ventaja de los blancos en un contragolpe en el que del lado del Barça se reclamaba falta sobre Lamine Yamal. Tras Chequeo del VAR, no se encontró infracción, tampoco posición adelantada y se dio el tanto por bueno.
Barcelona derrotó al Madrid
El cuadro blaugrana se lanzó al frente para reaccionar y tras dos avisos controlados por el guardameta cumpleañero Thibaut Courtois, a disparos de Yamal y de Ferran Torres, en un tiro de esquina Eric García remató de cabeza para recortar la distancia al 19′.
Barcelona siguió en la búsqueda del empate y acorraló al Madrid. Pero luego de media hora de juego, la intensidad bajó, con locales dueños de la pelota.
El control del balón le rindió frutos a los catalanes, y en un lapso de tres minutos le dieron la vuelta al partido. Primero con un tanto de Lamine Yamal, quien con un zurdazo preciso empató el encuentro con un golazo. Después, Raphinha recibió un pase de Pedri, y mandó la pelota a red para la remontada culé al 34′.
Cerca del título
En la agonía de la primera mitad, Raphinha le robó un balón a Lucas Vázquez, y se apoyó con Ferran Torres, quien se lo devolvió para su tercera asistencia del duelo, y el brasileño se apuntó el doblete ante la impotencia de Courtois.
Los blancos se acercaron al 69 en una jugada orquestada por Luka Modric, quien filtró para Vinicius, el brasileño no se engolosinó y mandó un pase lateral para que Mbappé definiera y marcara el 4-3 para la visita.
Barcelona sabía que la victoria le acercaría al título y se fue por el gol que la asegurara, pero Courtois se puso en plan de muralla, y en otra jugada el árbitro fue a revisar al VAR una posible mano de Tchouameni, pero no consideró la infracción.
Al final el VAR anuló un golazo de Fermín que sentenciaba la victoria culé, pero ya no hizo falta más tiempo y el Barcelona acarició el título, mientras que, con su triplete, Mbappé se quedó cerca del Pichichi en su primer año en LaLiga.
Con información de: Marca
No dejes de leer: Carabobo-Puerto Cabello empatan y Táchira gana a Metro y lidera la llave (+ videos)
Infór1mate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Política19 horas ago
Primeras encuestas de elecciones a la Gobernación de Carabobo 2025
-
Sucesos5 horas ago
Detenido el femicida de Kahirelys Duarte, crimen ocurrido en Guacara
-
Economía20 horas ago
Estos son los bonos de mayo que ya están activos en el Sistema Patria
-
Deportes19 horas ago
Marineros completó la segunda jornada de prácticas con éxito