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Economía

Publicidad exterior potencia en 46% las estrategias digitales

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Publicidad exterior
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Después de la pandemia del covid-19 ha habido un resurgimiento de la publicidad exterior en Venezuela, atribuido no solo al fin del confinamiento y el regreso de las personas a la vida social, sino también a la eficiencia que han demostrado las vallas publicitarias cuando forman parte de una campaña multicanal.

 

De acuerdo con Ronald Ascanio, vicepresidente de la empresa especializada en publicidad exterior Blue Note Media, en Venezuela los medios de comunicación tradicionales han perdido preferencia entre las audiencias y particularmente entre las nuevas generaciones.

“La gente no consume como antes los medios tradicionales,  por lo cual las marcas migran a otros medios más efectivos para exponer sus mensajes”, explica Ascanio y añade un dato revelador.

“Según la firma global de datos e inteligencia empresarial, Statista, la publicidad exterior, o Out Of Home, potencia un 46% más la interacción en digital. Por eso hoy los grandes aliados de una marca son las vallas y los canales digitales”.

¿Funciona la publicidad exterior?

No en vano vemos, incluso, que los canales de televisión, canales en Youtube y empresas nativas digitales, como el caso de la aplicación Cashea, se anuncian en vallas.

Según la cartera de clientes de Blue Note, los sectores que más invierten en publicidad exterior son: salud, enfocado en laboratorios farmacéuticos, casas de representación, fabricantes e importadores, clínicas; también las empresas de delivery, las empresas de consumo masivo, los automercados, y el mercado de retail en general.

“Anteriormente un supermercado nunca se anunciaba en vallas o banderolas. Ahora estamos viendo una competencia interesante en ese sector, dada la aparición de nuevos actores. Ya no basta con tener tu punto de venta, debemos decirle a tu target dónde estás, qué ofreces, cuáles son tus valores agregados sobre tu competidor, en resumen el anunciante en este momento se ve en la necesidad de salir a conquistar su audiencia”, expresa Ascanio.

 

Con pruebas cualitativas

 

Aunque la industria no cuenta con mediciones precisas sobre su efectividad, Blue Note Media realiza estimaciones con base en la densidad poblacional de la locación donde se ubican las vallas o las banderolas para calcular el CPM o costo por mil que, afirma, es el más bajo en relación con otros medios.   

 

Además, Blue Note refiere casos de clientes que han tenido experiencias positivas para el logro de sus objetivos.

Uno de ellos es un tradicional ungüento de un laboratorio farmacéutico que buscaba ser reposicionado, pero las cadenas de farmacias no querían codificarlo en sus pisos de venta.

La marca contrató banderolas en zonas aledañas a las farmacias y ante la solicitud de los consumidores que entraban a éstas buscando el producto, las cadenas autorizaron su codificación.

Cuatro claves para el éxito de una valla

 

Como expertos en la materia desde hace 28 años, Blue Note Media afirma que una parte primordial de su trabajo es la asesoría que ofrecen a las marcas y a sus agencias, más allá de la selección del formato.

En ese sentido, considera la combinación de cuatro factores relevantes para obtener los mejores resultados: Ubicación geográfica, simplicidad del mensaje, paleta de colores llamativa y campaña cruzada con otros medios.

“La capacidad que tenga la campaña de concatenar la publicidad exterior con otros medios, como el digital, es una sinergia indispensable porque una valla no puede llevar todo el mensaje”, sentencia Ascanio. 

Siga las redes de Blue Note en Instagram, @bluenotemedia, para mayor información sobre publicidad exterior en todo el país, y estar atento a los nuevos formatos que pronto ofrecerá.

Con información de nota de prensa

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54ª Asamblea Anual de Consecomercio: Transformando el retail en Venezuela

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Economía

OVF: inflación en Venezuela cierra primer semestre en un 18,1 %

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Inflación venezolana cierra en 18,1 % - Agencia Caraboeña de Noticias
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La inflación venezolana cierra en 18,1 % en durante el primer semestre de 2024, luego de registrar un incremento promedio de precios del 2,4 % en junio. Informó el Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF), un ente autónomo integrado por expertos económicos.

Según sus cálculos, el mes pasado la inflación se redujo 1,5 puntos respecto a mayo. Cuando fue del 3,9 %, mientras que la tasa anualizada llegó al 68 %.

El observatorio explica, en una nota de prensa, que la desaceleración de la inflación se debe a la caída del precio del dólar en el país. Donde casi todos los bienes y algunos servicios están fijados en la divisa estadounidense. Tras años de fuertes y constantes devaluaciones de la moneda local, el bolívar, hoy más estable.

En un balance OVF, expuso que Distrito Capital la inflación mensual fue 1,6% y en Nueva Esparta 2,2%. Mientras que los estados con mayor índice fueron el Zulia, con 2,7% y Anzoátegui, con 4,8%.

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Inflación venezolana cierra en 18,1 % primer semestre

Asimismo, el OVF señala, como otra de las causas, la “contención salarial que ha venido aplicando el Gobierno”, que no ajusta el salario mínimo ni las pensiones desde marzo de 2022. Cuando fijó estos ingresos en 130 bolívares, entonces unos 30 dólares y hoy 3,5, al cambio oficial, que cerró la jornada de este jueves en 36,51 bolívares.

Los rubros que mostraron los mayores aumentos fueron servicios con 8%, comunicaciones 4,9%, equipamiento del hogar 3,7% y educación, con 3%. Además, el aseo urbano se incrementó 7,9%, la televisión por cable 7,1%, la telefonía móvil 6,3% y la telefonía fija 7,3%. Las variaciones anualizadas y acumuladas alcanzaron 68% y 18,1%, respectivamente, reseñó Tal Cual

El lunes, el presidente Nicolás Maduro aseguró que junio, según cifras oficiales, cerró con la inflación más baja en 39 años. Sin indicar la cifra, lo que significa -expresó- que “el milagro económico se está dando”.

En este sentido, el jefe de Estado y candidato a la reelección en las presidenciales del 28 de julio afirmó que el primer semestre de este año ha sido de “grandes noticias”. En cuanto al crecimiento económico, sin ofrecer mayores detalles al respecto.

Venezuela salió en diciembre de 2021 de una hiperinflación en la que entró en 2017 y que, por cuatro años, redujo el valor del bolívar. Así como la confianza de los ciudadanos en su moneda, por lo que adoptaron de manera no oficial el dólar en un intento de proteger sus ingresos.

ACN/MAS/EFE

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