Política
Protesta nacional por apagones el sábado convoca Guaidó

Juan Guaidó, quien es reconocido como presidente encargado de Venezuela; por EE UU y más de 50 países, convocó a sus partidarios a protestar el próximo sábado; por los masivos apagones que afectan a Venezuela desde hace tres semanas.
«Convocamos este sábado en todo el territorio nacional (…) a rechazar la falta de servicios públicos. Se fue la luz, no podemos quedarnos como actores pasivos»; dijo este miércoles durante un mitin Guaidó.
Un corte de electricidad golpea a la mayor parte del país desde el pasado lunes; colapsando el suministro de agua, las redes de comunicaciones, el transporte y la banca electrónica.
El peor apagón en la historia de Venezuela
Se trata de una segunda falla tras el peor apagón en la historia de Venezuela; que paralizó el país entre el 7 y el 14 de marzo.
«Nos quedamos esperando en la casa o armamos el que tenemos que armar en la calle»; afirmó el jefe del Parlamento, de mayoría opositora; al instar a sus seguidores a manifestarse contra las continuas fallas en los servicios básicos; que el gobierno atribuye a «ataques» de Estados Unidos con respaldo opositor.
«Fase preparatoria» de la «operación libertad»
Guaidó formuló el llamado al anunciar el inicio de la «fase preparatoria» de la «operación libertad», que según él conducirá a la salida del poder del presidente socialista, Nicolás Maduro, a quien tilda de «usurpador» y acusa del colapso energético.
Aunque no dio mayores detalles, dijo que la estrategia incluye una movilización nacional hacia el palacio presidencial de Miraflores, en Caracas, para asumir su control, en fecha por definir.
Según dijo, el 6 de abril se realizará el primer «simulacro» de la «operación libertad».
Para ello, ratificó su llamado a la Fuerza Armada a cesar su apoyo al Gobierno de Maduro, así como su disposición para pedirle al Legislativo que active un artículo constitucional que autoriza el ingreso de misiones militares extranjeras.
Su más decidido aliado, el presidente estadounidense Donald Trump, quien este miércoles recibió en Washington a la esposa de Guaidó, Fabiana Rosales, no descarta una intervención armada para deponer a Maduro.
VIVOplay ✔@vivoplaynet
#27Mar @jguaido, presidente (E) de Venezuela: El centro de la Operación Libertad es la máxima presión popular nunca antes vista en Venezuela. Para eso tenemos que salir desde 40 o 50 puntos de concentración para que no nos repriman. #EnVIVO por #VIVOplay: http://goo.gl/kQzJBx
VIVOplay ✔@vivoplaynet
#27Mar @jguaido, presidente encargado de Venezuela: Aquí no hay posibilidad de intervenir por un elemento, la intervención la tienen ellos con los cubanos y ahora con la presencia de aviones rusos, lo de nosotros es cooperación internacional. #EnVIVO por: http://goo.gl/kQzJBx
ACN/AFP
No deje de leer: España, Francia, Inglaterra y Alemania reconocen a Guaidó
Política
Armando Amengual oficializó su candidatura a la Alcaldía de Valencia en histórica unidad absoluta

Con el respaldo histórico de más de 20 organizaciones políticas y civiles, Armando Amengual oficializó su candidatura a la Alcaldía de Valencia, en un acto de unidad sin precedentes, realizado ayer lunes 30 de junio, donde presentó sus propuestas para rescatar la ciudad y solucionar los problemas más urgentes de los valencianos.
En un ambiente de convicción, entusiasmo y alegría, Amengual, fue recibido con aplausos por sus acompañantes durante la rueda de prensa, donde el candidato agradeció el apoyo de fuerzas políticas como Un Nuevo Tiempo, Unión y Cambio, Lápiz, Fuerza Vecinal, MIN Unidad, Movimiento Ecológico, Soluciones, Bandera Roja, Acción Democrática y COPEI.
Igualmente mencionó a Primero Venezuela, Voluntad Popular, Unidad Visión Venezuela, Venezuela Unidad, Cambiemos, Avanzada Progresista, El Cambio, Movimiento Republicano, Primero Justicia, UNE y Alternativa Uno.
También puede leer: Yerno del opositor Edmundo González irá a juicio por estos seis delitos
Armando Amengual oficializó su candidatura a la Alcaldía de Valencia
“Aquí estamos con los brazos abiertos, no para confrontar, sino para gobernar y construir una fuerza que una a toda Valencia, así como nos ha unido a nosotros”, expresó Amengual, quien se presentó como la opción con experiencia, compromiso y soluciones concretas para rescatar la ciudad.
Aseguró que lo que antes parecía inalcanzable hoy es una realidad: “Todas las fuerzas democráticas y de oposición estamos unidas para conquistar Valencia”. Reiteró su compromiso de gobernar para todos, sin distinción de color político o ideología.
Propuestas claras y acciones concretas
Amengual detalló sus primeras iniciativas enfocadas en convertir a Valencia en un municipio saludable, educado, culturalmente dinámico y económicamente próspero.
Entre sus compromisos destacan la recuperar la Ruta de la Salud, iniciativa del recordado alcalde Francisco “Paco” Cabrera, recuperar las escuelas y preescolares municipales, garantizando comedores y dotación escolar; así como revisar las tasas de impuestos y aseo, para incentivar a los comerciantes.
“Vamos a demostrar que, con impuestos solidarios y gestión eficiente, Valencia será un municipio atractivo para emprendedores y comerciantes”, dijo, reafirmando su compromiso con una administración humana, transparente y alejada de demagogia.
De igual manera, resaltó entre sus propuestas la creación de un hospital veterinario público, respondiendo a las demandas de la sociedad civil; lo que además está contemplado en la ley.
El candidato confía en la movilización ciudadana para lograr un cambio en las elecciones del 27 de julio, por lo que hizo un llamado a los valencianos a sumarse a esta propuesta de soluciones reales y gobierno inclusivo.
Con una ovación cerrada, el acto reflejó el optimismo y la determinación de un equipo unido por el rescate de Valencia.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: ¿Eres miembro de mesa y no puedes cumplir? Conoce qué debes hacer
-
Política11 horas ago
Armando Amengual oficializó su candidatura a la Alcaldía de Valencia en histórica unidad absoluta
-
Economía9 horas ago
Mundo Fix reinauguró su sede en Valencia con planes de expansión nacional
-
Carabobo9 horas ago
Convención de Innovación Odontológica se realizará en Valencia este 25 y 26 de julio
-
Economía9 horas ago
Migurt presenta su sabor a durazno