Conéctese con nosotros

Política

Protesta nacional por apagones el sábado convoca Guaidó

Publicado

el

Compartir

Juan Guaidó, quien es reconocido como presidente encargado de Venezuela;  por EE UU y más de 50 países, convocó a sus partidarios a protestar el próximo sábado;  por los masivos apagones que afectan a Venezuela desde hace tres semanas.

«Convocamos este sábado en todo el territorio nacional (…) a rechazar la falta de servicios públicos. Se fue la luz, no podemos quedarnos como actores pasivos»;  dijo este miércoles durante un mitin Guaidó.

Un corte de electricidad golpea a la mayor parte del país desde el pasado lunes;  colapsando el suministro de agua, las redes de comunicaciones, el transporte y la banca electrónica.

El peor apagón en la historia de Venezuela

Se trata de una segunda falla tras el peor apagón en la historia de Venezuela;  que paralizó el país entre el 7 y el 14 de marzo.

«Nos quedamos esperando en la casa o armamos el que tenemos que armar en la calle»;  afirmó el jefe del Parlamento, de mayoría opositora;  al instar a sus seguidores a manifestarse contra las continuas fallas en los servicios básicos;  que el gobierno atribuye a «ataques» de Estados Unidos con respaldo opositor.

«Fase preparatoria» de la «operación libertad»

Guaidó formuló el llamado al anunciar el inicio de la «fase preparatoria» de la «operación libertad», que según él conducirá a la salida del poder del presidente socialista, Nicolás Maduro, a quien tilda de «usurpador» y acusa del colapso energético.

Aunque no dio mayores detalles, dijo que la estrategia incluye una movilización nacional hacia el palacio presidencial de Miraflores, en Caracas, para asumir su control, en fecha por definir.

Según dijo, el 6 de abril se realizará el primer «simulacro» de la «operación libertad».

Para ello, ratificó su llamado a la Fuerza Armada a cesar su apoyo al Gobierno de Maduro, así como su disposición para pedirle al Legislativo que active un artículo constitucional que autoriza el ingreso de misiones militares extranjeras.

Su más decidido aliado, el presidente estadounidense Donald Trump, quien este miércoles recibió en Washington a la esposa de Guaidó, Fabiana Rosales, no descarta una intervención armada para deponer a Maduro.

VIVOplay ✔@vivoplaynet

#27Mar @jguaido, presidente (E) de Venezuela: El centro de la Operación Libertad es la máxima presión popular nunca antes vista en Venezuela. Para eso tenemos que salir desde 40 o 50 puntos de concentración para que no nos repriman. #EnVIVO por #VIVOplay: http://goo.gl/kQzJBx

VIVOplay ✔@vivoplaynet

#27Mar @jguaido, presidente encargado de Venezuela: Aquí no hay posibilidad de intervenir por un elemento, la intervención la tienen ellos con los cubanos y ahora con la presencia de aviones rusos, lo de nosotros es cooperación internacional. #EnVIVO por: http://goo.gl/kQzJBx

ACN/AFP

No deje de leer: España, Francia, Inglaterra y Alemania reconocen a Guaidó

Política

Jesús Armas sobre acuerdos petroleros: No los pueden firmar los mismos corruptos de siempre

Publicado

el

Jesús Armas acuerdos petroleros
Compartir

El activista político y social Jesús Armas cuestionó los acuerdos firmados recientemente entre Venezuela y petroleras internacionales con el aval de Estados Unidos, señalando que «no pueden seguir haciendo acuerdos a espaldas de la ciudadanía, y sin que haya primero libertad y democracia».

Armas, dirigente de Vente Venezuela en la ciudad capital y director de la ONG Monitor Ciudad, reiteró que los venezolanos aspiran a una “relación ganar-ganar” con Estados Unidos, pero subrayó que cualquier alianza debe ser avalada por una Asamblea Nacional legítima y un Gobierno electo por voto popular.

«Necesitamos un marco legal y un sistema regulatorio serio; un reglamento de la Ley de Hidrocarburos que de verdad represente a los venezolanos. Sin transparencia, no podemos avanzar», enfatizó durante una asamblea de vecinos en la parroquia San Pedro, municipio Libertador de Caracas.

Termoeléctricas en crisis

Armas advirtió que el delicado estado de las termoeléctricas compromete la reactivación del sector petrolero: «87% de nuestra capacidad termoeléctrica está inoperativa. A finales de este año vamos a enfrentar el fenómeno de El Niño y eso hará que la cuenca del Guri baje sus niveles. Estos tipos destruyeron todo, se robaron todo, entonces nosotros no podemos permitir que esto vuelva a ocurrir».

Preguntándose quién invertiría bajo las actuales condiciones, el vocero insistió en que nadie traerá capitales sin seguridad jurídica y criticó que se sigan otorgando concesiones «a espaldas de la gente».

Agencia Nacional de Hidrocarburos

El dirigente planteó la creación de una Agencia Nacional de Hidrocarburos, integrada por técnicos venezolanos, para supervisar a las empresas que extraen petróleo, garantizar el cuidado ambiental y respetar los derechos de los trabajadores de la industria.

«Nosotros tenemos que cambiar el problema de fondo, y el problema en el fondo se llama Delcy Eloína Rodríguez», precisó.

 

 

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

José Labrador Amaya es juramentado presidente de Fedenaga 2026-2028

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído