Carabobo
Proponen reanudar diálogo, pero efectivo y sincero

Antonio Ecarri Bolívar, vicepresidente nacional de Acción Democrática, es partidario de reanudar el diálogo nacional, pero que sea efectivo y sincero..
A juicio del experimentado político carabobeño, en ese diálogo que el Gobierno entienda que no puede gobernar un país, cuando tiene el 80% de la población exigiéndole al Presidente que se vaya.
“Que entienda que lo ideal es que termine su período desde el punto de vista constitucional, que se convoquen a elecciones en su oportunidad y que le permita hacer a la oposición sus propias elecciones primarias para tener un candidato único y unitario, pero consultado a la gente”.
“Además habilitar a los eventuales candidatos presidenciales o los dos líderes fundamentales como son Henrique Capriles y Leopoldo López para que concurran a una elección primaria. Y nosotros presentamos a Henry Ramos y que Henri Falcón también se mida en esa consulta para que la gente crea objetivamente que hay una posibilidad de alternativa con un candidato que unifique a todos los sectores democráticos en el país”.
Ratificó que se trata de planteamientos a los cuales el Gobierno debería estar pensando seriamente en concederlos, porque depende de la voluntad política..
“Si el Gobierno tiene voluntad política y quiere que la terrible crisis que está viviendo Venezuela se resuelva, no puede estar pensando en hacer una elección con un traje a su medida. Acción Democrática para eso no se va a prestar. No vamos a prestar nuestro nombre, nuestra gente, ni nuestra historia para ese proceso”.
Consideró que en los sectores de la vida democrática venezolana no hay abstencionistas. “Nosotros queremos participar en elecciones, pero con condiciones elementales”.
Marlene Piña Acosta/ACN
No deje de leer Hernández espera convergencia de estrategias en oposición
Carabobo
Alcalde León Jurado encendió el cirio pascual en la iglesia Resurrección del Señor

El alcalde de San Diego, León Jurado encendió el cirio pascual en la iglesia Resurrección del Señor en la vigilia de este sábado. La autoridad municipal estuvo acompañado de su esposa, Emilia Pérez de Jurado, y parte del Tren Ejecutivo. Todos participaron este sábado 19 de abril en la liturgia de La Vigilia Pascual, celebrada por el presbítero Joel Núñez, en la iglesia La Resurrección del Señor, ubicada en la urbanización La Esmeralda.
Al iniciar la celebración fuera del templo, el presbítero Joel Núñez bendijo el fuego del cirio pascual que fue encendido por el alcalde León Jurado Laurentín. El alcalde, en compañía de los feligreses, caminó al interior de la iglesia. Los creyentes también encendieron sus velas para salir de la oscuridad como un acto de purificación para honrar el sacrificio de Jesucristo.
Alcalde León Jurado encendió el cirio pascual en la iglesia Resurrección del Señor: actos litúrgicos de la Semana Mayor
Durante la liturgia, el padre Núñez señaló: “Jesucristo se sacrificó por nosotros y hoy tenemos las puertas abiertas al paraíso, que se traduce en dolor, tristeza, ansiedad, depresión y momentos difíciles. Nunca tendrán la última palabra, porque Dios se mostrará victorioso en nuestra vida. Nos llevará de la oscuridad a la luz cuando uno le abre el corazón y le corresponde con la fe, esperanza y amor. Será siempre para nosotros victoria, triunfo, alegría, gozo y paz”.
La iglesia La Resurrección del Señor lució abarrotada de fieles escuchando los diferentes pasajes de la liturgia, a través del Nuevo Testamento. Luego de completar los cuatro tiempos, el sacerdote comentó: “Jesucristo quiere que seamos personas nuevas, y tengamos presente que el mal siempre será vencido y nunca tendrá la última palabra sobre nosotros”.
Indicó el sacerdote que, pese al calor y la repentina lluvia, es una muestra de que Dios nos acompaña con sus signos en este día de Pascua. Casi a las 3:00 de la tarde comenzó a llover, y eso «representa los signos del cielo para nosotros con un Dios pendiente de su iglesia, que son ustedes y el sacerdote desde el bautismo».
El presbítero agradeció al Alcalde León Jurado su asistencia y apoyo en tan importante celebración litúrgica que conmemora la resurrección de Jesús.
(Con información de nota de prensa de la Alcaldía de San Diego)
No deje de leer: Puerto Cabello renovó su fe en la tradicional Bendición del Mar 2025
Infórmate al instante, únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Nacional5 horas ago
Sancionaron a transportistas de La Guaira por cobro excesivo de pasajes
-
Nacional7 horas ago
Aerolínea GOL activará ruta directa entre Brasil y Venezuela desde el 5 de agosto
-
Carabobo24 horas ago
Conmemoraron aniversario de la Proclama de Independencia en la Plaza Bolívar de Valencia
-
Nacional18 horas ago
Crecida del río Santo Domingo afectó varias zonas de Barinas (+ Videos)