Nacional
Presidente de la Cruz Roja Venezuela propone a la AN creación de ley protectora

Luis Manuel Farias, presidente de la Cruz Roja Venezolana, se reunió con el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, junto con los componentes internacionales del Movimiento, Valerie Aubert y Nelson Aly, para plantear la necesidad de promover una Ley de Cruz Roja en Venezuela.
Farias destacó la importancia de esta legislación para garantizar la protección de los voluntarios, médicos y enfermeros de la Cruz Roja, así como para asegurar el cumplimiento del rol de auxiliar en materia humanitaria ante los poderes públicos de Venezuela, siempre respetando los principios fundamentales de la organización.
El presidente de la Cruz Roja Venezolana explicó que la ley se traduciría en un conjunto de normas que asegurarían la presencia de la organización en desastres, emergencias y crisis, al mismo nivel que los mecanismos de respuesta existentes en el país.
«Esta ley mejoraría nuestra organización protegiendo a sus voluntarios, médicos y enfermeros, dándoles el lugar que se merecen, fortaleciendo su marco jurídico interno para asegurar reglas claras y llevándola a dar los mismos pasos que han dado otras Cruces Rojas de la región y el mundo que hoy cuentan con una ley propia», afirmó Farias.
La Cruz Roja es una plataforma que busca soluciones a problemas asociados a la salud, el cambio climático y los conflictos.
Para ello, coopera con la Federación Internacional de la Cruz Roja y el Comité Internacional de la Cruz Roja, que también son parte de esta iniciativa.
Farias concluyó señalando que la ley permitiría que la Cruz Roja Venezolana responda de manera eficiente y sin contratiempos en situaciones de emergencia, fortaleciendo su capacidad para apoyar a las comunidades en momentos críticos.
El diputado Jorge Rodríguez delegó a la Comisión Permanente de Educación, Salud, Ciencia, Tecnología e Innovación, a la Oficina de Consultoría Jurídica y a la Secretaría de la AN, la tarea de comunicarse con la Cruz Roja Venezolana para promover el proyecto de ley y presentarlo ante la Plenaria.
En la sesión ordinaria de este martes, también estuvieron presentes Valeri Hober, jefa de la delegación regional del Comité Internacional de la Cruz Roja, y Nelson Alí Rodríguez, jefe de la delegación para Venezuela de la Federación Internacional de la Cruz Roja.
Te invitamos a leer
Daniel Ceballos desde Anzoátegui: El camino hacia la grandeza de Venezuela es participando
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
Mano Amiga anuncia cena de recaudación por su 30º aniversario

Mano Amiga conmemora su 30 aniversario este 2025, son tres décadas de trabajo incansable y esperanza en Venezuela.
Los representantes de la organización, en compañía de Valentina Quintero, Helena Ibarra, José Antonio Casanova y el maestro Manuel Torres, presidente de la Orquesta Sinfónica Ayacucho, compartieron los hitos y relatos que reflejan su compromiso y el impacto positivo de su labor en comunidades vulnerables, y anunciaron la realización de una cena benéfica que promete ser una noche llena de sabor, música y solidaridad.
La organización busca con este evento recaudar fondos y recursos para los colegios y centros educativos integrales, con el fin de continuar su labor en las zonas populares de Caracas.
Además, esta cena también tiene como objetivo honrar y agradecer a todas aquellas personas que, desde la institución de Mano Amiga, han apoyado y servido en su ardua y extensa labor, demostrando compromiso y solidaridad absoluta.
La cena de recaudación por el 30 aniversario de Mano Amiga se celebrará el 1 de julio, en el Salón Plaza Real del Hotel Eurobuilding, a las 7:00 p.m.
Con un estimado de más de 350 personas, y contará con la participación de 4 protagonistas que fungirán como pilares de la cena, siendo emblemas nacionales que se alinean a los valores de la asociación, los cuales se fundamentan en sumar al país y en formar venezolanos con arraigo a sus raíces, a la vez que brindan ejemplo de superación humana personal, que por medio de su labor suman día a día a Venezuela.
Valentina Quintero, Elisa Vegas, directora de la Orquesta Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho, Helena Ibarra, chef venezolana, ganadora del premio Tenedor de Oro 2012, José Antonio Casanova, chef venezolano, ganador del premio tenedor de oro 2024, son los protagonistas.
El costo de la colaboración por entrada para esta cena de recaudación será de $130.
Para mayor información visite su página web www.manoamigavenezuela.org o sus redes en Instagram @manoamigave y también puedes adquirir sus entradas para la Cena de Gala a través https://www.maketicket.com.ve/evento/cena-y-concierto-de-gala-2025
Con información de nota de prensa
Te invitamos a leer
CONEXUS impulsa la modernización de la banca electrónica en el país
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Economía16 horas ago
Arturos presenta su segundo restaurante en el estado Zulia con nueva imagen
-
Carabobo10 horas ago
Dirección Central de Cultura UC rendirá honor a San Juan Bautista este #17jun
-
Deportes23 horas ago
Carabobo y Aragua disputarán final del I Campeonato Nacional de Voleibol U19
-
Deportes21 horas ago
Trotamundos visita a Pioneros en busca del despegue en Súper 4