Conéctese con nosotros

Nacional

Rechazan pretensión de condicionar el pago del personal universitario

Publicado

el

personal universitario- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

La Asociación Venezolana de Rectores Universitarios (Averu) emitió este miércoles un comunicado; en el que expresa su rechazo a las pretensiones de condicionar los fondos para el pago del personal universitario.

De acuerdo a los miembros de la asociación, autoridades del Ministerio del Poder Popular de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (MPPEUCT); quieren condicionar específicamente la liberación de los fondos destinados al pago de los gastos del personal universitario activo, jubilado y pensionado; correspondiente a la primera quincena del mes de marzo del año en curso.

Ante esta situación, la rectora de la Universidad central de Venezuela (UCV), Cecilia Sosa; a través de su cuenta oficial de Instagram @GarciaArochaC publicó un comunicado con carácter de urgencia emitido por Averu.

En ese documento, también critican la amenaza de averiguaciones intimidatorias; por parte del Consejo Nacional de Universidades.

Condicionar el pago del personal universitario

En otros aspectos, los rectores expresan, que «la arbitrariedad que comete el MPPEUCT figura un claro supuesto de abuso de autoridad; que no solo atenta contra la autonomía universitaria y el normal funcionamiento de las universidades nacionales; sino que viola flagrantemente el derecho constitucional de los trabajadores a recibir oportunamente su salario».

Aseguraron por otro lado, que cualquier «manipulación política orquestada por el MPPEUCT»; que pretenda someter la voluntad de las universidades nacionales, significa que podrían arrebatarles al personal universitario su derecho fundamental a la salud y a la alimentación.

Por todas estas razones, los integrantes de la Averu señalaron, que ejercerán la acciones legales necesarias; para garantizar los derechos de las más de 200 mil personas que conforman el personal universitario y su grupo familiar; quienes «sufrirán directamente las nefastas consecuencias del abuso gubernamental», indica el comunicado.

El comunicado completo de Averu:

personal universitario- acn

personal universitario- acn

personal universitario- acn

ACN/El Carabobeño/Foto: Cortesía

No dejes de leer: FCU-UC y ministro de educación universitaria se reunieron en Caracas(Opens in a new browser tab)

Nacional

Maduro recibe a máxima autoridad de la Asamblea Consultiva de Irán

Publicado

el

Presidente de Asamblea Consultiva de Irán - Agencia Carabobeña de Noticias
Nicolás Maduro y Mohammad Baqer Qalibaf. (Foto: Prensa Presidencial).
Compartir

Mohammad Baqer Qalibaf, presidente de Asamblea Consultiva de Irán, visitó el Palacio de Miraflores, en Caracas, recibido por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

La bienvenida tuvo lugar en el despacho 1 del Palacio de Gobierno, con el propósito de seguir nutriendo la alianza de cooperación que ambos países surgieron durante la visita del jefe de Estado Venezolano a Teherán, en junio del año 2022, y que posee una vigencia de 20 años.

Además de compartir un papel preponderante en la geopolítica actual, como actores claves en el equilibrio energético, Venezuela e Irán también forman parte de los países que luchan contra las medidas coercitivas unilaterales, con esfuerzo propio, y abogan por un mundo de paz y respeto.

También puede leer: Llegó nuevo vuelo de deportación desde EE.UU. con casi 200 venezolanos

Presidente de Asamblea Consultiva de Irán recibido por Maduro

De ahí que, el pasado 18 de noviembre de 2024, se llevó a cabo la instalación de la X Reunión de la Comisión Mixta de Alto Nivel Irán – Venezuela, en la que representantes de ambos naciones alcanzaran acuerdos bilaterales antibloqueo, en diversas áreas estratégicas, como ciencia y tecnología, el sector petrolero, petroquímico, comercio, entre otros.

Más temprano, el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Jorge Rodríguez, también tuvo la oportunidad de compartir su “profunda admiración” con el alto funcionario de la nación persa, a quien comunicó el respeto del país por su destacado papel como uno de los polos energéticos y tecnológicos de la economía mundial.

El presidente de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán arribó este domingo, en horas de la mañana, a Venezuela y fue recibido por el canciller Yván Gil, teniendo una amplia agenda de trabajo, que incluye su participación en la instalación de un encuentro empresarial en Caracas, para afianzar posibles intercambios comerciales.

ACN/MAS/ÚN

No deje de leer: Saime anunció operativo especial «sin cita» para sacar la cédula por primera vez

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído