Conéctese con nosotros

Carabobo

Atrapan siete sujetos que asaltaban con armas falsas y artesanales

Publicado

el

Atrapan siete sujetos que asaltaban - acn
Entre los detenidos hay dos adolescentes. (Foto: Prensa Gobernación Carabobo)
Compartir

Atrapan siete sujetos que asaltaban con armas falsas y de fabricación artesanal. En uno de los procedimientos la Policía de Carabobo desmanteló una banda que integraban dos adolescentes y un adulto.

El director general de Policarabobo, comisario jefe Pedro Velasco, informó que efectivos adscritos a la estación policial Socorro Sur, estuvieron al frente de las actuaciones.

En cuanto a la reseña del caso dijo, que recibieron alerta sobre un presunto robo en el sector 1 de la urbanización Ricardo Urriera, parroquia Miguel Peña.

Funcionarios la policía estadal se trasladaron al lugar para verificar la información y arrestaron en flagrancia a tres sujetos, entre ellos dos adolescentes de 17 años.

Para el momento estaban despojando de sus pertenencias a una ciudadana. La tenían retenida bajo amenaza de muerte junto a una niña de 9 años de edad; en el interior de una vivienda.

Les incautaron un arma falsa

En el procedimiento, a los supuestos ladrones se les incautó una réplica de revólver con el cual estaban perpetrando el acto delictivo.

También les incautaron dos teléfonos celulares pertenecientes a las víctimas, los cuales fueron recuperados en la actuación.

Por otra parte, Velasco agregó que oficiales de la estación policial La Florida, arrestaron a un sujeto en el Asentamiento Agrícola Altos de El Paíto.

Le decomisaron una imitación de arma de fuego tipo escopeta cañón largo; con la que presuntamente perpetraba robos en el sector campesino.

También informó, que oficiales de Policarabobo, arrestaron a un sujeto de 39 años. Lo atraparon en la comunidad del sector El Aserradero, calle Bejuma, parroquia Miguel Peña.

Trascendió, que luego que el sujeto supuestamente cometió un robo, las personas que se encontraban en la zona lo capturaron.

Los uniformados al llegar al sitio practicaron la aprehensión y le confiscaron un arma de fuego de fabricación rudimentaria sin marca ni seriales visibles. Contenía un cartucho 9 milímetros.

Al hombre cuando lo verificaron por el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol); arrojó tres registros policiales por los delitos de violación, robo genérico y aprovechamiento de objeto proveniente del delito”, puntualizó Velasco.

ACN/Boletín prensa Gobernación Carabobo

También de tu interés: Presa una madre por maltratar a su hijo en complicidad con la pareja

Carabobo

Alcaldía de San Diego clave para que Corpoelec lograra instalar nuevo transformador, dice León Jurado

Publicado

el

Alcaldía de San Diego clave para instalar nuevo transformador - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Alcaldía de San Diego
Compartir

La Alcaldía de San Diego clave para instalar nuevo transformador, tras asumir un papel fundamental en la adecuación de la vialidad de acceso a la subestación Montemayor, donde se colocaron cerca de 100 metros cúbicos de material de préstamo para mejorar las condiciones del terreno, logrando permitir el ingreso seguro de una grúa de 150 toneladas y una gandola de gran capacidad que transportó el transformador de 40 MVA, equipo indispensable para restablecer el suministro en gran parte del municipio. Cumplido ese objetivo, ayer jueves activaron el equipo por el personal de Corpoelec y a las 11 de la noche todo el municipio contaba con energía eléctrica.

La información la dio a conocer por el alcalde León Jurado Laurentín, durante una rueda de prensa realizada en su despacho, donde ofreció un balance con respecto a la falla surgida el pasado domingo 31 de mayo que dejó sin servicio al 80% de la población sandiegana, al tiempo que aclaró a todos los vecinos de San Diego que con la instalación de ese transformador no se va a solucionar el programa de administración de carga que aplica Corpoelec a nivel nacional.

León Jurado destacó el esfuerzo conjunto entre la gerencia nacional, regional de Corpoelec, los técnicos especializados, trabajadores de la corporación y personal del Instituto de Vialidad y la dirección de Infraestructura y Servicios Públicos de la alcaldía de San Diego, los cuales hicieron posible culminar exitosamente una operación de alta complejidad.

Alcaldía de San Diego clave para instalar nuevo transformador

Desde el martes, cuando comenzaron las labores de reparación y acondicionamiento de la vialidad hacia la subestación Montemayor con retroexcavadoras y vibrocompactadoras para garantizar el acceso de las grúas y otros equipos, se fue visualizando el traslado del transformador, pero “quiero dejar claro que el servicio eléctrico, tal como está estipulado en la legislación venezolana, es responsabilidad exclusiva y directa de Corpoelec. No podemos los municipios inmiscuirnos en lo que significa la prestación, generación, comercialización y distribución del servicio eléctrico”, dijo León Jurado.

En materia de movilidad y seguridad ciudadana, resaltó que durante toda la contingencia no se registró ninguna eventualidad asociada a las interrupciones del servicio. Atribuyó este resultado al trabajo preventivo desarrollado por el Institutito de Vialidad y la incorporación de los inversores de corriente en los semáforos, los cuales funcionaron con normalidad. También quedó demostrado el compromiso permanente de funcionarios policiales y bomberiles que permanecieron atentos para atender cualquier eventualidad y brindar apoyo a los vecinos.

Alcaldía de San Diego clave para instalar nuevo transformador - Agencia Carabobeña de Noticias

Reconoció trabajadores de Corpoelec

Durante su visita a la subestación Montemayor, acompañado de varios directores, observaron el compromiso de los trabajadores de Corpoelec, aunque destacó que siempre han sido críticos con el modelo de gestión que realiza la Corporación Eléctrica Nacional. Hoy queremos rendirle un reconocimiento a los trabajadores que incluso llegaron de otros estados del país a apoyar a San Diego en la restitución de la energía eléctrica.

Asimismo, informó que, una vez concluida la instalación del transformador, alrededor de las 9:00 de la noche comenzó el proceso de energización progresiva de los circuitos afectados, y a las 11 todo el municipio contaba con energía eléctrica. Posteriormente, se presentaron incidencias en el circuito del Morro I que alimenta Valle Verde y Yuma, mientras que en Valle de Oro un transformador pequeño reportó una situación irregular, pero la situación fue solventada respectivamente.

León Jurado elevó un llamado respetuosamente a Corpoelec y la alta gerencia para que evalúen la posibilidad de reducir temporalmente las horas de administración de carga en los circuitos afectados por la emergencia, ya que muchas familias y comerciantes enfrentaron días particularmente difíciles marcados con pérdidas económicas, deterioro de alimentos y un importante impacto emocional derivado de las prolongadas interrupciones del servicio.

Valoró primera discusión de reforma de Ley Orgánica del Servicio Eléctrico

Reafirmó el compromiso de la administración pública municipal de seguir acompañando a los vecinos y contribuyendo al fortalecimiento de los servicios públicos.

En ese contexto, valoró positivamente la primera discusión de la reforma de la Ley Orgánica del Servicio Eléctrico, y exhortó a la Asamblea Nacional a declarar la emergencia legislativa, que permita impulsar nuevas formas de gestión, promover la inversión privada y avanzar hacia un modelo más eficiente de descentralización del servicio en todos los niveles, en la generación, distribución y en la transmisión, además de la comercialización, a los efectos de poder disfrutar de un servicio público que funcione correctamente y volvamos a encender la luz en Venezuela.

Alcaldía de San Diego clave para instalar nuevo transformador - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Expoferia de Energías Limpias consolida su impacto educativo y ambiental en Carabobo

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído