Connect with us

Sucesos

Dos delincuentes atrapados luego de atracar a los pasajeros de una buseta

Publicado

on

Delincuentes.acn
Compartir
  • 3
    Shares

Dos delincuentes fueron atrapados después de cometer un atraco en una unidad de transporte público en horas de la mañana del jueves. Fueron identificados como Helmunt Jesús Dose González y Edgar Alexander Garnica Peroza, ambos de 22 años de edad.

Funcionarios de la Policía Municipal de Libertador los atraparon a eso de las 11:30 de la mañana del jueves en las adyacencias del Mercado de Mayoristas, parroquia Tocuyito del municipio Libertador.

El comisionado Rubén Maldonado, director general de la Policía Municipal Libertador, informó que uniformados adscritos a la Brigada Motorizada realizaban labores de patrullaje inteligente cuando fueron abordados por varios ciudadanos.

Denunciaron que se trasladaban en una unidad de transporte público marca Encava de color blanco con multicolor, que salió desde el terminal de pasajeros del Big Low Center ubicado en San Diego, cuando de pronto  fueron sometidos por dos choros y una chora.

Los presuntos delincuentes portando un arma de fuego tipo escopeta los amenazaron de muerte y comenzaron a despojarlos de sus pertenencias a la altura del Centro Comercial Metrópolis.

Cuando el microbús llegó  a la altura del Mercado Mayorista de Tocuyito, los antisociales le indicaron al chofer que detuviera la marcha a la entrada de Barrio Bueno, ubicado al lado del mencionado mercado.

Se bajaron y a la carrera se internaron en una de las calles del sector; pero no llegaron muy lejos, los oficiales lograron aprehender a dos de los tres delincuentes.

Los representantes de la ley les incautaron las pertenencias de las víctimas, entre éstas, bolsos, monederos y dinero en efectivo.

Además, dijo el jefe de la Policía Municipal de Libertador, que a los dos sujetos les  incautaron el arma de fuego utilizada para cometer el robo.

Después que fueron trasladados a la de Polimiranda, notificaron del caso a Fiscalía Séptima del Ministerio Público, quien continuará con las investigaciones correspondientes, precisó el comisionado Maldonado.

No deje de leer: La GNB capturó a “El Bravo” con revólver caleta en la cintura

ACN/@rubbol2006

 

 

Comentarios de Facebook

Sucesos

Raspachines: El trabajo de moda de los venezolanos en Colombia

Publicado

on

Raspachines acn
Compartir
  • 9
    Shares

La migración de desesperados venezolanos que llegan a Colombia permite a los narcotraficantes contratarlos para laborar como raspachines en los sembradíos de coca.

En los cultivos ilícitos del Catatumbo, Norte de Santander, emplean a los venezolanos. Profesores, oficinistas, amas de casa e incluso menores de edad desplazaron a los raspa coca o raspachines (recolectores de hoja de coca).

Según las autoridades colombianas documentaron que en los últimos tres años el fenómeno se incrementó. Los venezolanos se ofrecen a trabajar en lo que sea y por lo que sea. Una vez que llegan a Cúcuta se desplazan a los sembradíos situados en los municipios Tibú, Sardinata y Hacarí.

Los clásicos raspa coca colombianos muestran su rechazo, pues se sienten desplazados por los hambrientos venezolanos. Aseguran que trabajan por la mitad del salario. En los últimos días agencias internacionales de noticias entrevistaron a los migrantes que muestran sus manos llenas de ampollas.

La crisis humanitaria de Venezuela convirtió a insospechados migrantes en raspa coca.  Los entrevistados admiten que jamás se imaginaron trabajar como “raspachines” en los campos del narcotráfico. Laborar para los narcotraficantes les permite llevar el sustento a sus hogares.

Raspachines como arroz

La mayor parte del dinero que ganan lo transfieren a sus familiares que sobreviven a duras penas en Venezuela. En Tibú, el alcalde Jesús Alberto Escalante admitió que la mano de obra colombiana es desplazada por estos venezolanos. En los sembradíos de coca obtienen, techo, comida y un salario menor al que perciben los colombianos.

En la actualidad cada día llega un promedio de mil migrantes a tierras del Norte de Santander. Según la Administración para el Control de Drogas (DEA), el 92% de la cocaína incautada en Estados Unidos proviene de Colombia. A muchos venezolanos les avergüenza desempeñarse en esos campos. Por ello prefieren mantener el anonimato. Lamentan que un régimen haya destruido la economía de su país y las esperanzas de los jóvenes.

Para el Sistema Integrado de Monitoreo de Cultivos Ilícitos (Simci) de las Naciones Unidas, en el Norte de Santander se cultivan 24.831 hectáreas de coca. Allí los venezolanos encontraron su chamba de moda.

También te puede interesar:

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído