Conéctese con nosotros

Sucesos

Dos delincuentes atrapados luego de atracar a los pasajeros de una buseta

Publicado

el

Delincuentes.acn
Compartir

Dos delincuentes fueron atrapados después de cometer un atraco en una unidad de transporte público en horas de la mañana del jueves. Fueron identificados como Helmunt Jesús Dose González y Edgar Alexander Garnica Peroza, ambos de 22 años de edad.

Funcionarios de la Policía Municipal de Libertador los atraparon a eso de las 11:30 de la mañana del jueves en las adyacencias del Mercado de Mayoristas, parroquia Tocuyito del municipio Libertador.

El comisionado Rubén Maldonado, director general de la Policía Municipal Libertador, informó que uniformados adscritos a la Brigada Motorizada realizaban labores de patrullaje inteligente cuando fueron abordados por varios ciudadanos.

Denunciaron que se trasladaban en una unidad de transporte público marca Encava de color blanco con multicolor, que salió desde el terminal de pasajeros del Big Low Center ubicado en San Diego, cuando de pronto  fueron sometidos por dos choros y una chora.

Los presuntos delincuentes portando un arma de fuego tipo escopeta los amenazaron de muerte y comenzaron a despojarlos de sus pertenencias a la altura del Centro Comercial Metrópolis.

Cuando el microbús llegó  a la altura del Mercado Mayorista de Tocuyito, los antisociales le indicaron al chofer que detuviera la marcha a la entrada de Barrio Bueno, ubicado al lado del mencionado mercado.

Se bajaron y a la carrera se internaron en una de las calles del sector; pero no llegaron muy lejos, los oficiales lograron aprehender a dos de los tres delincuentes.

Los representantes de la ley les incautaron las pertenencias de las víctimas, entre éstas, bolsos, monederos y dinero en efectivo.

Además, dijo el jefe de la Policía Municipal de Libertador, que a los dos sujetos les  incautaron el arma de fuego utilizada para cometer el robo.

Después que fueron trasladados a la de Polimiranda, notificaron del caso a Fiscalía Séptima del Ministerio Público, quien continuará con las investigaciones correspondientes, precisó el comisionado Maldonado.

No deje de leer: La GNB capturó a “El Bravo” con revólver caleta en la cintura

ACN/@rubbol2006

 

 

Sucesos

Reporte del doblete sísmico del 14 de julio asciende a 4,734 fallecidos

Publicado

el

Reporte de doblete sísmico del 14 de julio - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Reporte del doblete sísmico del 14 de julio. La cifra de fallecidos por el doble terremoto que golpeó a Venezuela hace casi tres semanas ascendió a 4,734 personas, de acuerdo con el último balance oficial presentado ayer martes 14 de julio por las autoridades.

El parte oficial, divulgado por Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional y jefe del Estado Mayor para los Campamentos Transitorios, registra un incremento de 173 víctimas con relación al informe ofrecido el día anterior.

Las autoridades mantienen en 16,740 la cantidad de heridos y reportan que más de 33,000 personas han recibido atención médica desde el inicio de la emergencia.

El impacto de los movimientos telúricos también ha dejado miles de familias desplazadas. Según el balance oficial, cerca de 18,000 personas han perdido sus viviendas, aunque esa cifra podría aumentar conforme avancen las evaluaciones de estructuras que permanecen en pie, pero presentan daños.

Hasta el momento, el Gobierno venezolano contabiliza 107 refugios temporales habilitados, donde reciben asistencia alrededor de 21,000 afectados. Además, unas 856 edificaciones resultaron afectadas, de las cuales 190 colapsaron completamente.

Reporte del doblete sísmico del 14 de julio

La magnitud de la tragedia ha generado cuestionamientos de sectores de la población, que consideran insuficiente la respuesta estatal ante la emergencia. La presidenta encargada, Delcy Rodríguez, ha defendido la actuación de su administración y asegura que la atención a los damnificados se activó desde las primeras horas del desastre.

En medio de la presión por la gestión de la crisis, Rodríguez también ha impulsado cambios dentro de su equipo de gobierno. Entre las modificaciones más recientes figura la integración de los ministerios de Relaciones Exteriores y Comercio Exterior, que quedarán bajo la dirección del diplomático Félix Plasencia.

Plasencia, quien ya ocupó la Cancillería venezolana entre 2021 y 2022, asumirá el cargo en un momento en que Caracas busca fortalecer sus relaciones internacionales y avanzar en contactos con Washington.

El funcionario cuenta con experiencia diplomática y ha ejercido como embajador en países como China y Colombia. Analistas lo consideran una figura de perfil más moderado dentro del chavismo en materia de política exterior.

Mientras el país enfrenta las consecuencias del desastre natural, la Asamblea Nacional venezolana también informó sobre el inicio de conversaciones con sectores opositores y agradeció al Gobierno de Estados Unidos por su apoyo tras los terremotos, en una señal de acercamiento político en medio de la crisis.

Reporte de doblete sísmico del 14 de julio - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MS/S Digital

No deje de leer: Asciende a 4.561 fallecidos por terremotos y se mantiene cifra de heridos

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído