Conéctese con nosotros

Sucesos

La GNB capturó a “El Bravo” con revólver caleta en la cintura

Publicado

el

Capturó-acn
Compartir

Una comisión de la Guardia Nacional Bolivariana capturó a un sujeto con un arma de fuego oculta en la pretina del pantalón en operativo de seguridad ciudadana. Los efectivos castrenses  adscritos al D-411 realizaron el procedimiento en el Terminal Big Low Center del municipio San Diego, estado Carabobo.

La información la aportó el comandante del Destacamento Nro. 411 de la GNB, teniente coronel José Yunior Herrera Duarte, quien identificó al detenido como Diomar Bravo, alias «El Bravo».

Explicó que los uniformados lo atraparon en el Punto de Atención al Ciudadano en el Big Low Center. Le incautaron un arma de fuego tipo revólver calibre .38 milímetros, marca Ranger MR, serial 04937A con dos cartuchos del mismo calibre sin percutir.

En otro procedimiento ejecutado en el sector Napoleón Osorio, municipio Montalbán ubicado al occidente de Carabobo, le pusieron los ganchos a Wuili Padilla. Portaba un  arma de fuego de fabricación casera, contentiva en el tubo que fungía como cañón un  cartucho calibre 9 milímetros sin activar.

Lo capturó por hurto de cobre

Por otra parte informó Herrera Duarte, que también se capturó a un hombre por el presunto hurto de material de cobre en la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera» (CHET).

A este sujeto lo atraparon cuando hurtaba tubería para aire acondicionado del la CHET. Lo identificaron como Luis Colina.

Sobre el procedimiento explicó, que fueron  notificados por parte del personal de seguridad del hospital, sobre el hurto de diversos materiales de construcción en el lugar.

Comisiones iniciaron las investigaciones del caso y detuvieron a Colina cuando hurtaba tubos de cobre para aires acondicionados que serían instalados en un edificio que está en construcción en ese centro hospitalario.

Todos los caso fueron puestos a orden de la Fiscalía del  Ministerio Público, para las investigaciones correspondientes.

Herrera Duarte manifestó, que todos los procedimientos se efectuaron siguiendo los lineamientos del general de brigada Juvenal Fernández López, comandante del Comando Zona GNB Nro. 41.

No deje de leer: 350 funcionarios patean las calles del municipio Los Guayos

ACN/Prensa D-411

Sucesos

Siete venezolanos mueren en Chile tras fuerte colisión e incendió del vehículo

Publicado

el

Siete venezolanos mueren en Chile - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Siete venezolanos mueren en Chile tras colisión que provocó un incendió entre un autobús público y una camioneta en el barrio Franklin, comuna de Santiago.

Los fallecidos son todos los ocupantes del segundo vehículo, los que escapaban de una fiscalización de Carabineros.

En un primer momento, el Cuerpo de Bomberos de Santiago señaló que eran cinco las víctimas fatales. Sin embargo, cuando llegaron familiares de los fallecidos, estos aseguraron que en la camioneta iban siete ocupantes.

Así lo señaló el fiscal Centro Norte, Fernando Ruiz. “Los familiares dicen que habría siete personas en el interior”, dijo, agregando que la cifra solo se podría confirmar tras el levantamiento de todos los cuerpos.

Fue así como, pasado el mediodía de este martes, se confirmó que son siete las víctimas fatales. Según informó el seremi de Seguridad Pública, Juan Andrés Barrientos, se trata de cinco mujeres y dos hombres.

“En el lugar se encuentran siete personas fallecidas (…) Se insta a los familiares de estas personas a que se puedan trasladar al Servicio Médico Legal (…) para corroborar la identificación de estas personas”, señaló.

Barrientos agregó que todas las víctimas son de nacionalidad venezolana, lo que deberá ser corroborado por la autopsia de rigor.

Siete venezolanos mueren en Chile tras colisión

Todo ocurrió pasadas las 5:00 de la mañana, cuando un grupo de sujetos fue sorprendido por Carabineros consumiendo bebidas alcohólicas en calle Víctor Manuel. Al ver que los uniformados los iban a fiscalizar, se subieron a una camioneta y huyeron.

Ante esto, el conductor no respetó la luz roja del semáforo en la intersección de Santa Rosa con Franklin, siendo colisionados por un bus RED. Ante la fuerza del impacto, la camioneta y la máquina de pasajeros impactaron una sucursal de las Farmacias del Dr. Simi, comenzando un incendio que destruyó ambos vehículos y el local.

Las llamas provocaron la muerte de los siete ocupantes del auto, mientras que el chofer del bus fue rescatado con vida por un ciclista que pasaba por el lugar. Él fue trasladado en buenas condiciones a un recinto asistencial, ya que sufrió la pérdida de piezas dentales.

La investigación la realiza la SIAT de Carabineros.

Siete venezolanos mueren en Chile - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/Bio Bio

No deje de leer: Reporte del doblete sísmico del 14 de julio asciende a 4,734 fallecidos

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído