Sucesos
La GNB capturó a “El Bravo” con revólver caleta en la cintura
Una comisión de la Guardia Nacional Bolivariana capturó a un sujeto con un arma de fuego oculta en la pretina del pantalón en operativo de seguridad ciudadana. Los efectivos castrenses adscritos al D-411 realizaron el procedimiento en el Terminal Big Low Center del municipio San Diego, estado Carabobo.
La información la aportó el comandante del Destacamento Nro. 411 de la GNB, teniente coronel José Yunior Herrera Duarte, quien identificó al detenido como Diomar Bravo, alias «El Bravo».
Explicó que los uniformados lo atraparon en el Punto de Atención al Ciudadano en el Big Low Center. Le incautaron un arma de fuego tipo revólver calibre .38 milímetros, marca Ranger MR, serial 04937A con dos cartuchos del mismo calibre sin percutir.
En otro procedimiento ejecutado en el sector Napoleón Osorio, municipio Montalbán ubicado al occidente de Carabobo, le pusieron los ganchos a Wuili Padilla. Portaba un arma de fuego de fabricación casera, contentiva en el tubo que fungía como cañón un cartucho calibre 9 milímetros sin activar.
Lo capturó por hurto de cobre
Por otra parte informó Herrera Duarte, que también se capturó a un hombre por el presunto hurto de material de cobre en la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera» (CHET).
A este sujeto lo atraparon cuando hurtaba tubería para aire acondicionado del la CHET. Lo identificaron como Luis Colina.
Sobre el procedimiento explicó, que fueron notificados por parte del personal de seguridad del hospital, sobre el hurto de diversos materiales de construcción en el lugar.
Comisiones iniciaron las investigaciones del caso y detuvieron a Colina cuando hurtaba tubos de cobre para aires acondicionados que serían instalados en un edificio que está en construcción en ese centro hospitalario.
Todos los caso fueron puestos a orden de la Fiscalía del Ministerio Público, para las investigaciones correspondientes.
Herrera Duarte manifestó, que todos los procedimientos se efectuaron siguiendo los lineamientos del general de brigada Juvenal Fernández López, comandante del Comando Zona GNB Nro. 41.
No deje de leer: 350 funcionarios patean las calles del municipio Los Guayos
ACN/Prensa D-411
Sucesos
Reporte del doblete sísmico del 14 de julio asciende a 4,734 fallecidos
Reporte del doblete sísmico del 14 de julio. La cifra de fallecidos por el doble terremoto que golpeó a Venezuela hace casi tres semanas ascendió a 4,734 personas, de acuerdo con el último balance oficial presentado ayer martes 14 de julio por las autoridades.
El parte oficial, divulgado por Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional y jefe del Estado Mayor para los Campamentos Transitorios, registra un incremento de 173 víctimas con relación al informe ofrecido el día anterior.
Las autoridades mantienen en 16,740 la cantidad de heridos y reportan que más de 33,000 personas han recibido atención médica desde el inicio de la emergencia.
El impacto de los movimientos telúricos también ha dejado miles de familias desplazadas. Según el balance oficial, cerca de 18,000 personas han perdido sus viviendas, aunque esa cifra podría aumentar conforme avancen las evaluaciones de estructuras que permanecen en pie, pero presentan daños.
Hasta el momento, el Gobierno venezolano contabiliza 107 refugios temporales habilitados, donde reciben asistencia alrededor de 21,000 afectados. Además, unas 856 edificaciones resultaron afectadas, de las cuales 190 colapsaron completamente.
Reporte del doblete sísmico del 14 de julio
La magnitud de la tragedia ha generado cuestionamientos de sectores de la población, que consideran insuficiente la respuesta estatal ante la emergencia. La presidenta encargada, Delcy Rodríguez, ha defendido la actuación de su administración y asegura que la atención a los damnificados se activó desde las primeras horas del desastre.
En medio de la presión por la gestión de la crisis, Rodríguez también ha impulsado cambios dentro de su equipo de gobierno. Entre las modificaciones más recientes figura la integración de los ministerios de Relaciones Exteriores y Comercio Exterior, que quedarán bajo la dirección del diplomático Félix Plasencia.
Plasencia, quien ya ocupó la Cancillería venezolana entre 2021 y 2022, asumirá el cargo en un momento en que Caracas busca fortalecer sus relaciones internacionales y avanzar en contactos con Washington.
El funcionario cuenta con experiencia diplomática y ha ejercido como embajador en países como China y Colombia. Analistas lo consideran una figura de perfil más moderado dentro del chavismo en materia de política exterior.
Mientras el país enfrenta las consecuencias del desastre natural, la Asamblea Nacional venezolana también informó sobre el inicio de conversaciones con sectores opositores y agradeció al Gobierno de Estados Unidos por su apoyo tras los terremotos, en una señal de acercamiento político en medio de la crisis.

ACN/MS/S Digital
No deje de leer: Asciende a 4.561 fallecidos por terremotos y se mantiene cifra de heridos
-
Deportes21 horas agoInglaterra contra Argentina será un campo de batalla por un boleto a Nueva York
-
Deportes14 horas agoEspaña en su segunda final y Francia ni celebra el «Día de la Bastilla» (+ video)
-
Espectáculos23 horas agoDescubre a partir de cuándo podrás ver Moana en acción real en cines de Venezuela
-
Nacional24 horas agoImagina Venezuela: tecnología para la resiliencia infantil


