Nacional
Preso político en Tocuyito sufre ACV y exigen traslado inmediato

Preso político en Tocuyito sufre ACV y exigen traslado inmediato. El Comité por la Libertad de los Presos Políticos (Clippve) denunció la grave situación de salud de Terris Méndez, preso político en el Internado Judicial de Carabobo, Tocuyito.
Méndez sufrió un accidente cerebrovascular (ACV) el miércoles pasado, pero su madre, Rosa Escobar, solo fue notificada este sábado, recibiendo una solicitud de urgencia para suministrarle medicamentos.
Este retraso en la información generó una profunda preocupación por la falta de atención médica oportuna.
Según la angustiada madre, el estado de salud de su hijo es crítico; solo puede mover los ojos.
También puede leer: TSJ citó a representantes de TikTok por peligrosos retos virales
Preso político en Tocuyito sufre ACV
A pesar de la evidente necesidad de atención médica especializada inmediata, las autoridades carcelarias retrasan el traslado de Méndez, alegando la necesidad de una autorización previa. Esta dilación en la atención médica pone en grave riesgo la vida del preso.
Ante esta situación de emergencia, el Clippve ha pedido la intervención inmediata del Comité Internacional de la Cruz Roja para Venezuela y el Caribe.
La organización exige el traslado inmediato de Méndez a un centro hospitalario equipado para atender su condición, a través de una ambulancia, para garantizar la atención médica urgente y especializada que requiere para salvar su vida.
La lentitud en la respuesta oficial ha generado una creciente indignación y preocupación entre los defensores de derechos humanos.
ACN/MAS/Punto de Corte
No deje de leer: Maduro promulgó Ley Libertador Simón Bolívar para la Defensa y Soberanía
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
Aclaran actualización del Saime de jornada especial de verificación de cédulas

Aclaran actualización del Saime. El ministro de Interior, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, aclaró que la jornada especial de verificación de datos a ciudadanos con cédula entre 22 a 32 millones, que inició el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) esta semana, busca «ratificar huellas dactilares» por fallas de tinta.
Comentó que el primer día fueron más de 90 mil personas en todos los Saime del país. «Usted va y ratifica sus huellas dactilares, más nada. Nadie le está cambiando la cédula de identidad, ni nombre, ni nada de eso”. Indicó en su programa Con El Mazo Dando.
El ministro subrayó que la jornada no implica cambios en la cédula de identidad ni en los nombres. Instando a quienes estén preocupados a no asistir si así lo desean. La jornada especial de verificación, que inició el 30 de junio, está dirigida a venezolanos cuyos números de cédula se encuentran entre 21 millones y 31 millones.
También puede leer: Venezuela recibe a 204 connacionales repatriados desde EE. UU.
Aclaran actualización del Saime
«No entiendo por qué la alarma», (…) ahora, quien no quiera ir que no vaya, pero cuando quiera hacer un trámite y se consigue con un problema, entonces se excusarán ante el Saime y dirán que fue por hacerle caso a los alarmistas”, dijo Diosdado Cabello.
«El que no quiera ir no va, y cuando quiera realizar un trámite (en el Saime) tendrá problemas porque puede aparecer como no registrado”, indicó.
“Y si había que identificar a una persona que haya fallecido no tenía los registros completos y era más complicado”, agregó.
Este proceso de verificación también se aplica a venezolanos que llegan en vuelos del Plan Vuelta a la Patria, según porque la verificación de cédula busca certeza.
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Consideran situación económica mala casi el 90% de los venezolanos
-
Nacional23 horas ago
Más allá de las rutas conocidas de Venezuela con Busi Boletos
-
Carabobo18 horas ago
Culminaron con éxito shows musicales de preescolar y primaria de escuelas municipales de San Diego
-
Sucesos18 horas ago
Volcamiento deja tres lesionados en Puerto Cabello
-
Sucesos15 horas ago
Abatidos dos integrantes del Tren del Llano por GNB