Carabobo
Programa Siempre Juntos Naguanagua brindó atención psicológica a cocineras y cocineros de la patria
A través del programa Siempre Juntos Naguanagua, y en sintonía con las políticas públicas del Gobierno de Carabobo y el Ejecutivo Nacional, la gestión de la alcaldesa Elizabeth Niño brindó atención psicológica y recreativa a 60 cocineras y cocineros de la patria, durante una actividad especial denominada “Sabor con Amor”, realizada en los espacios del Jardín Botánico.
El despliegue estuvo coordinado por Siempre Juntos Naguanagua, junto a la Dirección de Desarrollo Social y la Dirección de Salud del ayuntamiento, y el respaldo del Movimiento Somos Venezuela.
El principal objetivo fue regalar un día de esparcimiento a estas trabajadoras y trabajadores, y dotarlos de herramientas claves para fortalecer su autoestima y fomentar el compañerismo dentro de sus entornos laborales.

Programa Siempre Juntos Naguanagua
Igualmente, durante el encuentro se organizaron dinámicas grupales y charlas motivacionales enfocadas en la salud mental. Isabel Durán, psicólogo clínico y coordinadora del programa Siempre Juntos Naguanagua, destacó la importancia de reconocer el esfuerzo diario de este sector.
«Hoy estamos acá en el Jardín Botánico con las Cocineras de la Patria, haciéndoles un abordaje comunitario que llamamos ‘Sabor con Amor’. Cada una de ellas, desde cualquier ámbito, son excepcionales y hoy se lo estamos recordando», afirmó Durán.

La atención sigue
Igualmente, la especialista también resaltó que estas jornadas forman parte de una planificación integral orientada a respaldar a los trabajadores públicos del municipio. «Todo esto está enmarcado en los lineamientos que hemos estado trabajando, desde los educadores hasta las cocineras y todo el que lo requiera. La atención sigue y nosotros nunca nos paramos», enfatizó.
El programa “Siempre Juntos”, es una iniciativa desplegada a nivel nacional por la Gran Misión Venezuela Joven, que surge como una respuesta directa a la necesidad de atención psicológica manifestada por la ciudadanía, luego de los terribles sismos que sacudieron el país el 24 de junio.
En Naguanagua, la alcaldesa Elizabeth Niño informó que el plan está diseñado para atender de forma gratuita y especializada a niños, jóvenes y adultos.
“Ante el incremento de personas afectadas en su salud emocional, el municipio se declara listo para ofrecer herramientas de apoyo frente a situaciones de vulnerabilidad”, agregó la mandataria durante el lanzamiento del programa a principios de julio pasado.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Gobernador Lacava celebró más de 106 mil atenciones a niños y niñas en 2do aniversario del CAI Carabobo
Carabobo
Trabajan arduamente para potenciar capacidad eléctrica en Carabobo, afirmó Lacava
El gobernador de Carabobo Rafael Lacava, fue contundente al reiterar la consolidación de nuevos proyectos, canalizados para potenciar la carga de Megavatios en Carabobo, en el marco del «Plan Integral para el robustecimiento del Sistema Eléctrico Nacional» (SEN).
Asimismo, destacó que desde Planta Centro recibió buenas noticias relacionadas a la termo generación desde el estado Zulia que impactarán de manera positiva en el sistema operativo eléctrico en la región.
«Hoy, precisamente, tuve una muy buena información desde allá de Planta Centro. También recibí buenas informaciones de la termogeneración en el Zulia, que muy pronto vamos a ver también reflejados en el sistema interconectado», recalcó.
Potencian capacidad eléctrica en Carabobo
Asimismo, debe mencionarse que desde la subestación Planta Centro del estado Carabobo avanza la instalación de un nuevo transformador de 400 KV /230 KV, que optimizará el servicio y reducirá las fluctuaciones.
Al tiempo advirtió a la población en evitar la politización por parte de sectores que solo buscan a través de protestas, generar confusión en los carabobeños.
«Aquí se seguirán consolidando los proyectos de nuevos megavatios que van a entrar al Sistema, intentar de alguna manera tener un consumo responsable del sistema de los megavatios que se consumen», expresó.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Fundación Pasitos Talentosos amplía sus mecanismos para captar recursos
-
Deportes15 horas agoI Copa Índigo MMA David Brandt lista para el banquete
-
Nacional22 horas agoUNIMET en Top 10% de universidades con mejor reputación entre empleadores del QS para Latinoamérica y el Caribe 2027
-
Nacional5 horas ago«Derecho Internacional del Mar», obra clave para comprender desafíos jurídicos
-
Economía10 horas agoPagan bonos Cultores Populares y Corresponsabilidad y Formación


