Conéctese con nosotros

Sucesos

Preso falso director del Centro Penitenciario Hombre Nuevo

Publicado

el

Preso falso director del Centro Penitenciario Hombre Nuevo - acn
El procedimiento se realizó en el Centro Comercial Metrópolis, San Diego. (Foto: Cortesía)
Compartir

Preso falso director del Centro Penitenciario Hombre Nuevo Libertador, ubicado en  el municipio Libertador, estado Carabobo. Lo aprehendieron por presunto usurpador de funciones y estafa.

Gracias a labores de inteligencia, funcionarios adscritos al Servicio de Investigación Penal de la Policía de Carabobo, capturaron a este sujeto.

Se hacía pasar como director del Centro Penitenciario Hombre Nuevo Libertador. El procedimiento se realizó en el Centro Comercial Metrópolis, San Diego.

El director general de Policarabobo, comisario jefe Pedro Velasco, indicó que efectivos adscritos al Servicio de Investigación Penal (Sipec), realizaron la  investigación vinculada a un individuo que fingía ser director del centro penitenciario Hombre Nuevo Libertador, parroquia Tocuyito.

Preso falso director

Los oficiales constataron que el indiciado ofrecía la libertad a varios reclusos a cambio del pago de altas sumas en divisas.

Trascendió que la comisión logró la captura del individuo de 35 años, en las adyacencias del Centro Comercial Metrópolis.

La comisión planificó un encuentro con familiares de varios privados libertad y el presunto director del mencionado centro penitenciario.

Al respecto, Velasco mencionó que el individuo, previo al encuentro con los familiares en las adyacencias del centro comercial; habría abordado a los mismos en horas tempranas de ese día en las instalaciones del centro penitenciario.

Les hizo el ofrecimiento de gestionar el otorgamiento de la libertad de los reclusos a cambio de un pago en divisas. Preso falso director del Centro Penitenciario Hombre Nuevo.

Para el momento en que lo apresaron le incautaron varios credenciales; entre estos uno como presidente de una organización de Derechos Humanos del estado Carabobo.

Entre las evidencias hay una chaqueta de color negro con un logo alusivo a defensor de derechos humanos, un porta credenciales con un carnet alusivo a Funcilapro con el cargo director, código 0203, Valencia estado Carabobo.

Además de un carnet perteneciente a la Cooperativa “Viviremos y Venceremos 2017”, que lo acredita como presidente”, detalló.

En el hecho también quedó retenido por averiguaciones una camioneta Chevrolet, modelo Grand Vitara y un teléfono celular Xiaomi.

ACN/Boletín de prensa Gobernación de Carabobo

También puedes leer: Hackeadores en redes sociales navegan y rastrean a sus víctimas

Sucesos

De 397 fallecidos en accidentes viales de enero a marzo casi la mitad eran motorizados

Publicado

el

De 397 fallecidos en accidentes viales de enero a marzo casi la mitad eran motorizados
Compartir

Según cifras divulgadas por la ONG Paz Activa, de 397 fallecidos en accidentes viales de enero a marzo casi la mitad eran motorizados.

En un informe reveló que un total de 397 personas murieron en el primer trimestre de 2025 en accidentes de tránsito en el país. De este total el 45,8 % eran motorizados, según el boletín del Observatorio de Seguridad Vial (OSV) de la organización.

A través de una nota de prensa, Paz Activa señaló que, entre enero y marzo, documentaron 966 siniestros viales. Representa “casi un 20 % menos en comparación con el mismo periodo del año anterior, donde la data final arrojó 1.220 siniestros viales”, según la entidad.

La ONG también señaló que el total de fallecidos se traduce en un incremento del 13 % en relación al mismo período de 2024, cuando perecieron 351 ciudadanos. “En tres meses murieron 182 motorizados, en su mayoría hombres con edades comprendidas entre los 16 a 25 años de edad”, precisó.

De 397 fallecidos en accidentes viales de enero a marzo casi la mitad eran motorizados: automovilistas en segundo lugar

Por otra parte, el observatorio también reportó que los conductores de automóvil ocuparon el segundo lugar entre las víctimas mortales, con 53 casos. Le siguieron los pasajeros en motos, con 52 fallecidos; peatones, con 44; ocupantes de carros, con 35; ciclistas, con 8; y pasajeros de autobuses, con 4 muertes.

Del mismo modo, el informe documentó 331 accidentes de tránsito en la categoría de choques simples y 206 derrapes (que solo incluye a motorizados). Asimismo, 164 arrollamientos o atropellos, 121 choques con objetos fijos, 80 vuelcos de vehículos, así como 21 colisiones múltiples.

«Es necesario implementar programas de educación y que tales acciones sean reiterativas y constantes, que involucre además a todos los sectores», remarcó el OSV.

No deje de leer: Detenido obrero de un colegio de Los Teques por supuesto abuso sexual de tres alumnas

Infórmate al instante, únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído