Economía
Presentación de candidatos a presidencia de Fedecámaras durante «Encuentro con la Industria»

Este jueves 25 de mayo, será la presentación del empresario carabobeño Adán Celis, como candidato a la presidencia de Fedecámaras Nacional para el período 2023-2025, en el auditorio de la Cámara de Industriales del Estado Carabobo, a partir de las 10a.m, en el marco del Gran Encuentro con la Industria, donde además se dará a conocer el resto de candidatos al Comité Gerencial de la cúpula empresarial, que se elegirá en el mes de julio en el estado Zulia, durante la 79° Asamblea General del sector privado.
El presidente de la CIEC, Oswaldo Umánes, tendrá a cargo las palabras de bienvenida a los presidentes de las cámaras de cada región de Venezuela y demás personalidades. Entre ellos, se espera la presencia de Luigi Pisella, presidente de Conindustria.
De acuerdo con el cronograma, la presentación de Adán Celis estará a cargo de Freddy Lujano, presidente de la Cámara de Industriales del estado Aragua (CIEC). Luego, la exposición de las propuestas de gestión de los candidatos a integrar el Comité Gerencial.
Acompañan a Adán Celis: Felipe Capozzolo, para la primera vicepresidencia; Tiziana Polesel, a la segunda vicepresidencia y Rafael Trejo, tesorería.
Posteriormente, está previsto un encuentro con los medios, durante el almuerzo.
Al término del “Encuentro con la Industria” que se desarrollará bajo el lema “Buscando la vocación de Venezuela”, los representantes empresariales realizarán una visita a la ExpoFedecámaras Carabobo 2023, instalada en el Hotel Hesperia.
En el lanzamiento de la candidatura de Celis, en el Gran Encuentro Empresarial del Bloque Económico Centro-Occidental de Fedecámaras, realizado en Acarigua, estado Portuguesa, precisó los objetivos de su gestión y de su equipo: apoyar el proceso de transformación hacia la “Venezuela Grande, en la búsqueda de un país con plenas oportunidades de bienestar y desarrollo”.
Destacó también la necesidad de profundizar y diversificar la comunicación institucional con el sector público, aportando soluciones e ideas novedosas para el diseño de nuevas políticas públicas.
Candidatos al directorio de Fedecámaras
Adán Celis Michelena: desde 2021, primer vicepresidente de Fedecámaras y aspira a presidir la cúpula empresarial. Licenciado en Ciencias Administrativas, menciones en Gerencia y Banca y Finanzas de la Universidad Metropolitana, (Unimet) con un master en Business Administration (MBA) en Thomas College (USA).
Inició su trayectoria gremial en la CIEC, la cual presidió entre 2016-2018. A la par, formó parte del directorio del Comité Ejecutivo de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), la cual presidió en el periodo 2019-2021.
Ha recibido importantes reconocimientos: premio “Empresario Nacional” por Fedecámaras Carabobo, y la Orden “Ciudad de Valencia”, en su Primera Clase.
Felipe Capozzolo: segundo vicepresidente de trayectoria gremial en Consecomercio, hasta llegar a presidirla en el periodo 2019 – 2021. Presidió Equiphotel Canadifa, 2015-2017. Forma parte del liderazgo emergente de Fedecámaras.
Tiziana Polesel: aspira a la segunda vicepresidencia, y actual presidente de Consecomercio. Licenciada en Comunicación Social de la Universidad Católica Andrés Bello, donde también ejerció la docencia, dirigiendo la Escuela de Comunicación Social. Posee una maestría Ciencias de Gerencia Profesional y Administración de Empresas, de la Universidad de Miami.
Presidió Canidra (Cámara Comercial de Autopartes (1995-1997) y el Centro de Divulgación del Conocimiento Económico -Cedice- (2017-2020). Forma parte de la Directiva de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Caracas.
Rafael Trejo: presidente Fedecámaras Carabobo desde 2021 y aspira a la Tesorería de la cúpula empresarial. Ingeniero Civil de la Florida International University (Florida), con postgrado en gerencia de construcción y asesoría integral de proyectos.
Lidera el Bloque Económico Centro Occidental, Falcón, Lara, Yaracuy, Portuguesa, Cojedes, Aragua y Carabobo por el periodo 2022-2023.
Presidió la Cámara Inmobiliaria del estado Carabobo. Fundó la Asociación Venezolana de Empresas de Prefabricados en la Cámara Venezolana de la Construcción.
Con información ACN/NP
No dejes de leer: Gobierno revisa estrategias para proteger interconexión de gasoducto
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Economía
Feria de Empleo IESA promueve la inclusión de profesionales mayores de 50 años

Caracas se prepara para la primera Feria de Empleo del Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA) en 2025, que se celebrará los días 29 y 30 de abril en San Bernardino.
En este evento innovador, el IESA refuerza su compromiso con la inclusión y el desarrollo de la Economía Plateada, al incorporar activamente a profesionales mayores de 50 años mediante la Plataforma de Liderazgo Silver.
La iniciativa busca conectar la experiencia de este segmento con nuevas oportunidades laborales en el mercado venezolano.
Además de las tradicionales opciones para jóvenes estudiantes, técnicos y profesionales egresados del IESA, esta edición se presenta como un motor para la Economía Plateada.
Un espacio denominado «Espacio Plata» se dedicará a identificar las necesidades de los profesionales senior, incorporar nuevos miembros a la plataforma y fomentar su conexión con empresas que valoran su trayectoria y conocimientos.
En Venezuela, los profesionales mayores de 50 años representan un grupo significativo en crecimiento dentro de la población activa.
Según la Alianza Plateada 2024, el 19% de los venezolanos supera los 55 años, de los cuales el 44% está activo laboralmente.
Sin embargo, el 55% de ellos considera que sus capacidades no son valoradas por las empresas.
La Feria de Empleo IESA 2025 busca revertir esta situación, destacando el potencial de estos profesionales.
El evento contará con beneficios como transporte gratuito mediante unidades de la WaWa, que operarán traslados cada 30 minutos desde la parada del Metrobús en la estación del Metro de Bellas Artes hasta el IESA.
Asimismo, quienes acudan en vehículo tendrán acceso gratuito al estacionamiento del instituto. Además, habrá conexión Wi-Fi disponible para los asistentes.
Los interesados en participar deben registrarse previamente en la plataforma Goliiive, accediendo al enlace: https://www.goliiive.com/feria-de-empleo-iesa-2025.
Te invitamos a leer
Descubre cuándo: Netflix estrena el documental de Karol G sobre su trayectoria musical
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciac
-
Sucesos10 horas ago
Cinco detenidos en varios estados por presunta estafa de plataforma HV IJEX
-
Economía5 horas ago
Feria de Empleo IESA promueve la inclusión de profesionales mayores de 50 años
-
Deportes23 horas ago
Venezolano Javier Sanoja hizo historia con su primer jonrón en la gran carpa
-
Espectáculos23 horas ago
Scarlett Linares sufrió accidente vial en Las Tejerías, estado Aragua