Conéctese con nosotros

Espectáculos

Todo listo para la celebración de los premios Grammy Latino

Publicado

el

Grammy Latino-acn
Compartir

Este jueves 16 de noviembre se celebrará la ceremonia de los premios Grammy Latino en el Grand Garden Arena, en la ciudad de Las Vegas, Nevada, Estados Unidos. Algunos de los artistas que amenizarán la velada son J Balvin, Bad Bunny, Juanes, Mon Laferte, Natalia Lafourcade, Maluma, Sofía Reyes, Carlos Vives, Nicky Jam, Cnco, Alejandro Sanz, Luis Fonsi y Residente, quien encabeza la lista con la mayor cantidad de nominaciones, nueve en total.

Como es costumbre, la fiesta latina más grande del año reúne a los mejores exponentes de la música. En esta oportunidad la categoría de Mejor albúm del año se la pelean: la colombiana Shakira con El Dorado;  Su compatriota Juanes con Mis planes son amarte, Nicky Jam con Fénix; el salsero Rubén Blades, Roberto Delgado y Orquesta con Salsa Big Band; Natalia Lafourcade y su disco Musas, un homenaje al folclore latinoamericano en manos de los macorinos, volumen 1; Vicente García con A la mar, Mon Laferte y La trenza; Antonio Carmona con Obras son amores; Danay Suárez y sus Palabras Manuales;  y por último, Residente con su albúm Residente.

Mientras que algunos de los nominados a Mejor canción del año son Luis Fonsi con Daddy Yankee (Despacito), Melendi (Desde que estamos juntos), Shakira con Maluma (Chantaje), Maluma (Felices los cuatro), Residente (Guerra), Ricky Martin con Maluma (Vente pa´ acá), Ricardo Arjona (Ella); y otros más que se suman a esta lista.

No dejes de leer: «Chyno le cantó a niños del Hospital J.M. de Los Ríos»

La edición número 18 de los los premios de la Academia Latina de Grabación serán presentados por la actriz puertoriqueña Roselyn Sánchez y el actor y cantante mexicano Jaime Camill.

Un día antes de los Grammy, la Academia homenajeará al cantautor Alejandro Sanz con el galardón de «Persona del año 2017», por su labor en organizaciones como Médicos sin fronteras, Save the Children y Greenpeace, entre otras.

De igual forma, se le otorgará el gramófono a la Excelencia Musical a los artistas Los del Río, Lucecita Benítez, João Bosco, Ilan Chester, Víctor Heredia, Guadalupe Pineda y Cuco Valoy.

@RosimarSanchezG

Espectáculos

Zulinka Pérez recibió compensación tras colapso del Jet Set

Publicado

el

Me cuidó hasta el final - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

La cantante Zulinka Pérez, hija del fallecido merenguero Rubby Pérez, recibió 1 millón de pesos dominicanos por parte de la empresa Inversiones E & L, S. R. L., propietaria de la discoteca Jet Set, como compensación tras el colapso del establecimiento ocurrido el 8 de abril de 2025, tragedia en la que murieron 236 personas, incluido su padre.

Según documentos presentados por la defensa de los hermanos Antonio y Maribel Espaillat, propietarios del local, el monto fue entregado como parte de un recibo de descargo y desistimiento firmado por Zulinka Yadhira Pérez el 28 de mayo de 2025.

El documento especifica que el dinero fue otorgado como “una asistencia o apoyo económico destinado a cubrir y solventar gastos médicos, personales y cualquier daño o perjuicio sufrido como consecuencia del colapso”, en su condición de empleada y miembro de la orquesta de Rubby Pérez.

Zulinka aclaró públicamente que la compensación no fue un acuerdo personal ni familiar vinculado al proceso judicial, sino un apoyo dirigido exclusivamente a los músicos afectados. “Eso es una compensación como miembro de la orquesta, no como hija de Rubby Pérez”, afirmó.

Mientras tanto, otras hijas del artista, Casiey Aileen Pérez Lebrón y Ana Beatriz Pérez Reynoso, presentaron una demanda civil contra los propietarios de Jet Set, solicitando una compensación por daños y perjuicios.

 

 

Con información de medios de República Dominicana

Te invitamos a leer

Utensilio artesanal de madera que potencia el sabor y la calidad de tus recetas

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído