Deportes
¡Premiado! Omar Vizquel distinguido como «Manager del Año» en Ligas Menores

Premiado y apenas debuta como estratega en la pelota organizada de los Estados Unidos. Omar Vizquel fue distinguido como «Manager del Año» de la Liga de Carolina, que es Clase A Avanzada.
El ex instructor de infielder de Leones del Caracas, coach de la inicial de Tigres de Detroit y mandamás de la selección nacional del pasado Clásico Mundial, fue premiado por su gran performance al frente del equipo Winston-Salem Dash, sucursal de Medias Blancas de Chicago.
Premiado por 84 victorias
El ex campocorto logró foja como timonel de 84 victorias y 54 caídas, repartidas en las dos fases del circuito; (41-29 y 43-25), para terminar en lo más alto de la División de Sur.
Décimo que lo gana por equipo
Pero el caraquista no es el primer premiado de la esta divisa, según lo reseña «Beisbolplay». Es el décimo en; alcanzar la distinción, que es seleccionada por gerentes generales, pilotos y comunicadores que llevan la fuente.
El ganador de 11 «Guantes de Oro» que vio acción por 24 temporadas en las mayores, cortó la sequía de; seis temporadas que un manager de ese organización no lograba el premio. El último fue Tommy Thompson (2012).
Omar Vizquel tuvo en el cuerpo técnico a su compatriota y ex careta Guillermo Quiroz, además de dirigir a los; criollos Daniel González (receptor(, Luis Martínez (lanzador( y Yeyson Irizarri (campocorto),
Vizquel se unió a Omar López
También reseñó Beisbolplay que es Omar Vizquel es el segundo venezolano premiado esta campaña en las menores, emulando al manager; Omar López, que lo hizo como manager del equipo Corpus Christi, Doble A de Astros de Houston.
Además, Vizquel es el segundo como debutante, desde que lo logró Joe McEwing en 2009, novena que suma 109 años; de historia.
Los 84 lauros fue la quinta mejor marca desde que la organización compite en la Liga Carolina que fue en 1945.
Su equipo no pudo en la postemporada al ser barrido por la sucursal de Astros de Houston.
ACN/MAS
No deje de leer: Jonathan Alberto Cecotto exprimió la california en Laguna Seca
Deportes
Piratas de Pittsburgh despide a su manager Derek Shelton y Don Kelly toma su lugar

Los Piratas de Pittsburgh hicieron movimientos en su cuerpo técnico este jueves con la esperanza de revertir un difícil comienzo de temporada, al despedir al manager Derek Shelton.
El gerente general Ben Cherington hizo el anuncio el jueves. El coach de banca, Don Kelly, reemplazará a Shelton, quien es el primer mánager despedido en las Grandes Ligas esta temporada.
La decisión llega en un momento en que Pittsburgh arrastra una racha de siete derrotas consecutivas, con un récord de 12-26. Shelton, contratado por Cherington en noviembre de 2019 como parte de una reestructuración de la franquicia impulsada por el propietario Bob Nutting, tuvo un récord de 306-440 en más de cinco temporadas con los Piratas.
“Derek trabajó increíblemente duro y se sacrificó mucho durante más de cinco años”, declaró Cherington. “Su familia se convirtió en una parte importante de la familia de los Piratas, y lo extrañaremos. Es un líder de béisbol increíblemente inteligente, curioso y motivado. Creo que era la persona indicada para el puesto cuando lo contrataron. También creo que ahora es necesario un cambio. Les deseo a Derek y a su familia todo lo mejor en su próxima etapa”.
Tenían la esperanza de un comienzo competitivo
Los Piratas, ubicados en el puesto 26 de 30 equipos de la MLB en la nómina del día inaugural , comenzaron la temporada con la esperanza de competir con el actual Novato del Año de la Liga Nacional, Paul Skenes. Si bien Skenes, de 22 años, ha tenido un desempeño sólido y la rotación abridora, en general, ha sido estable, la ofensiva de Pittsburgh ha estado cerca del fondo de la Liga Nacional durante toda la temporada.
Los Piratas atraviesan una racha difícil que comenzó con la barrida de San Diego y San Luis. Los próximos nueve juegos de Pittsburgh son contra las potencias de la Liga Nacional, Atlanta, los Mets de Nueva York y Filadelfia. Nutting calificó el primer cuarto de la temporada como “frustrante y doloroso para todos nosotros”.
Kelly, originario de Pittsburgh, pasó nueve años en las Grandes Ligas como jugador utility. Kelly ha sido coach de banca de los Piratas desde 2020.
“Donnie es tan respetado como cualquier otra persona en nuestra sede y en toda nuestra organización”, dijo Nutting. “Es un Pirata. Su sangre es negra y dorada. Nadie está más comprometido y nadie ama a este equipo ni a esta ciudad más que Donnie. Es la persona indicada para dirigir a nuestro equipo y ayudarnos a retomar el rumbo”.
Con información de: Líder/MLB
No deje de leer: Clemente Álvarez es manager de Marineros para temporada 2025 de LMBP
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Sucesos21 horas ago
Detuvieron al jefe del Cicpc de Táchira
-
Tecnología21 horas ago
De viral a vulnerable: los peligros ocultos tras tu imagen al estilo Ghibli
-
Carabobo21 horas ago
Alcaldía de San Diego instala noveno inversor híbrido en la avenida intercomunal Don Julio Centeno
-
Nacional21 horas ago
Universidad Bolivariana de Venezuela impulsa la enseñanza del mandarín