Connect with us

Deportes

Jonathan Alberto Cecotto exprimió la california en Laguna Seca

Publicado

on

Jonathan Alberto
El venezolano Jonathan Cecotto volvió a subir al podio.
Compartir
  • 1
    Share

El venezolano Jonathan Alberto Cecotto triunfó en la segunda carrera de la quinta fecha del Súper Trofeo Lamborghini Norteamérica que se disputó en el circuito de Laguna Seca, en California, éxito que compartió con su compañero de equipo en la formación Wayne Taylor Racing, el norteamericano Trent Hindmann.

Jonathan Alberto dominó lq primera parte

El joven Jonathan Alberto Cecotto partió en la prueba en la segunda fila y antes de completar la primera vuelta, asumió el mando del pelotón, se escapó en la vanguardia y además fijó la vuelta más rápida de la carrera.

Sin embargo, tras efectuar un impecable turno de manejo y entregar el auto en la primera posición absoluta, su coequipero no pudo conservar la ventaja, debiendo conformarse con el segundo lugar en la general y primeros en la división Pro.

Para Jonnathan Alberto Cecotto se trató de su tercera conquista del año después de las alcanzadas en Watkins Glen y Virginia International Raceway, aunque sus opciones de mantener abierta la lucha por el título absoluto en la categoría mayor Pro se vieron comprometidas al tener que abandonar en la competencia disputada el sábado, cuando problemas en los frenos obligaron a Trent Hindmann a detenerse, lo que impidió a Jonathan salir a la pista.

Alegre por el podio

“En la segunda carrera empecé en la tercera posición – relató Jonathan Alberto Cecotto – y en la primera curva pude adelantar y poner el carro en primera posición. Hice la vuelta más rápida y cuando completé mi turno e ingresé a los pits, teníamos un buen margen, si bien mi compañero Trent terminó en la segunda posición” manifestó el criollo.

Agregó “al menos pudimos festejar en el podio, porque en la primera carrera ni pude salir de los pits: Trent; Hindman entró para el cambio piloto pero confrontaba problemas con el freno y no pude seguir la carrera. Lástima que; el sábado tuvimos esos problemas, de lo contrario habríamos alcanzado los dos triunfos que necesitábamos para llegar a la última fecha con posibilidades de luchar por el título”.

Jonathan Alberto

Jonathan Alberto Cecotto (i) junto a su scompañero Trent Hindman.

Segundo en la prueba

En la cita dominical que tuvo un recorrido de 31 giros a la pista de 3.8 kms de longitud la; dupla Jonathan Alberto Cecotto-Hindmann cruzó la meta en la segunda posición absoluta y dominó en la división Pro, al superar; a la pareja Lewis-Snow, podio que completó la formación Gdovic-Michimi. Jonathan Cecotto marcó la vuelta más veloz de la prueba; al detener los relojes en 1’25”605, al fijarlo en la novena ronda.

El cierre del Súper Trofeo Lamborghini Norteamérica se efectuará el segundo fin de semana de noviembre en el circuito italiano; de Vallelunga, escenario en el que además se desarrollará la gran final mundial que congregará a los mejores especialistas de; las 4 zonas que conforman el certamen.

ACN/MAS/NP

No deje de leer: Belga Wallays a la “torera” dejó plantados a los velocistas y Yates lidera la Vuelta

Comentarios de Facebook

Deportes

¡Por el boleto! La Vinotinto se enfrenta a Brasil en el Sub-20

Publicado

on

Boleto - noticasACN
La escuadra nacional suma par de victorias y ahora se mide a los brasileños. (Foto: EFE)
Compartir
  • 2
    Shares

Por el boleto al Hexagonal Final del Sudamericano Sub-20. Pues luego de dos victorias que lo mantiene líder solitario, la Vinotinto enfrentará este lunes a Brasil (6:10 pm) en el estadio “El Teniente” de Rancagua.

La escuadra que dirige Rafael Dudamel marcha perfecta en dos salidas. Primero ante Colombia (1-0) y luego le dio su merecido a Chile (2-1), en un juego donde lo extradeportivo no empañó el resultado, luego de saberse del insulto de jugador Nicolás Díaz le dijo “muerto de hambre” al venezolano Pablo Bonilla,

Dejando eso atrás, la misión es cumplir el primer objetivo lograr el boleto ante un rival que en su debut no pasó del empate a cero contra los cafeteros, pero Brasil, el máximo campeón del también llamado “Juventud de América.

Se espera una mejor actuación de la escuadra amazónica, que cuenta entre sus filas a Rodrygo, volante que hace vida en el Santos y es reserva del Real Madrid.

Por el boleto y listo

La escuadra llanera va por el boleto y más, cuando se le escucha a Dudamel y su dirigidos en los nueve partidos, pues la misión es conseguir los objetivos, los pases al Mundial de Polonia en mayo y los Juegos Panamericanos de Lima a mitad de año.

Contra los colombianos, no se desesperaron, sobre todo cuando al arranque de la etapa complementaria se quedaron con 10 chamos en cancha y llegó la diana del carabobeño Manuel Sosa.

Luego se midió al local austral y llegó a estar abajo cuando el reloj apenas marcaba nueve minutos. Tampoco entró en pánico y se vio mejor al empatar las acciones con la diana de Jesús Vargas y liquidó Jorge Yriarte.

Desplegaron un fútbol más ofensivo, rápido y agresivo con dos de sus referentes como protagonistas, Sosa y Jan Hurtado

“23 futbolistas dando la vida”

“El balance es positivo. Dos partidos y seis puntos que nos dejan cerca de nuestro primer objetivo que es el Hexagonal final. Teniendo un
arranque de esta forma, amplía nuestras aspiraciones a seguir trabajando y luchar por el lugar más alto del grupo” expresó Dudamel al termino del segundo juego.

“Aquí tienen a 23 futbolistas que están dando la vida por el país y se sienten orgullosos de ser venezolanos, de ponerse la Vinotinto y que quieren transmitir ilusión, pasión” agregó el exportero, quien agradeció el apoyo de los venezolanos que viven en Chile y por lo menos 10 mil se hicieron presente en el estadio El Teniente.

Alineaciones probables

Brasil: Phelipe; Emerson, Vitao, Walce, Carlos Augusto; Luan, Gabriel Menino, Marcos Antonio; Rodrygo, Lincoln y Marquinos Cipriano. DT. Carlos Amadeu.

Venezuela: Carlos Olses; Pablo Bonilla, Ignacio Anzola, Christian Makoun, Riki Magana; Cristian Casseres, Rommell Ibarra, Jorge Yriarte; Jesús Vargas, Jan Carlos y Samuel Sosa. DT. Rafael Dudamel.

Árbitro: por confirmar. Escenario: Estadio El Teniente, Rancagua. Hora: 6:10 pm.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: ¡Fuera de combate! Griego Tsitsipas despidió a Federer de Australia

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído