Connect with us

Deportes

Belga Wallays a la “torera” dejó plantados a los velocistas y Yates lidera la Vuelta

Publicado

on

Wallays
Jelle Wallays los dejó frío en la meta y logró su primer triunfo en el giro español. (Foto: EFE)
Compartir
  • 1
    Share

El belga Jelle Wallays (Lotto-Soudal) se saltó a la torera el guión preparado para los esprinters haciendo buena una escapada que le dio la victoria en la decimoctava etapa disputada entre Ejea de los Caballeros y Lleida, de 186,1 kilómetros, de transición para la general, con el británico Simon Yates (Mitchelton) al frente.

Wallays, de 29 años, sacó oro de la fuga que compartió todo el día con el noruego Sven Erik Bystrom (UAE Emirates), segundo en meta, y el holandés del Burgos BH Jetse Bol, descolgado antes del esprint.

Wallays los dejó frios

Una Victoria con intriga y emoción hasta el último centímetro, pues el pelotón se le echó encima a Wallays sobre la misma raya, donde el triple campeón mundial Peter Sagan (Bora) y el italiano Elia Viviani (Quick Step) tenían pensado levantar los brazos y hacer efectiva una jornada de transición propicia para ellos.

Ambos se quedaron con las ganas, pues el belga se coló en la fiesta y se antepuso tirando de fe y sin apenas fuerzas, pero las suficiente para cumplir su sueño de estrenarse en una grande.

El triunfo más importante para este corredor de Roeselare cuyos triunfos más importantes son la París-Tours 2014, A Través de; Flandes 2015 y Gran Premio Cerami 2016.

Andorra será la prueba final

Tranquilidad para los favoritos, aunque el ritmo elevado, 47 kms/hora, tampoco permitió que la etapa se convirtiera en un balneario.

De hecho al final hubo cortes en el pelotón, aunque sin consecuencias para los favoritos, que libraron en sus puestos en la general.

Simon Yates, con Alejandro Valverde a 25 segundos y Enric Mas a 1.22 minutos entrará de rojo en Andorra.

Dos etapas para decidir la Vuelta, sin más margen. El británico convencido de sus fuerzas y confiando en su equipo; sobre todo en su hermano Adam, y los dos españoles con la artillería lista para el combate.

Este viernes la decimonovena etapa llevará al pelotón desde Lleida a Andorra a través de 154,4 kilómetros.

Wallays

 

Así marcha La Vuelta

 

Wallays

 

Wallays

ACN/MAS/EEFE

No deje de leer: Woods salió entre la niebla para llevarse la etapa y Yates se defendió en La Vuelta

Comentarios de Facebook

Deportes

¡Por el boleto! La Vinotinto se enfrenta a Brasil en el Sub-20

Publicado

on

Boleto - noticasACN
La escuadra nacional suma par de victorias y ahora se mide a los brasileños. (Foto: EFE)
Compartir
  • 2
    Shares

Por el boleto al Hexagonal Final del Sudamericano Sub-20. Pues luego de dos victorias que lo mantiene líder solitario, la Vinotinto enfrentará este lunes a Brasil (6:10 pm) en el estadio “El Teniente” de Rancagua.

La escuadra que dirige Rafael Dudamel marcha perfecta en dos salidas. Primero ante Colombia (1-0) y luego le dio su merecido a Chile (2-1), en un juego donde lo extradeportivo no empañó el resultado, luego de saberse del insulto de jugador Nicolás Díaz le dijo “muerto de hambre” al venezolano Pablo Bonilla,

Dejando eso atrás, la misión es cumplir el primer objetivo lograr el boleto ante un rival que en su debut no pasó del empate a cero contra los cafeteros, pero Brasil, el máximo campeón del también llamado “Juventud de América.

Se espera una mejor actuación de la escuadra amazónica, que cuenta entre sus filas a Rodrygo, volante que hace vida en el Santos y es reserva del Real Madrid.

Por el boleto y listo

La escuadra llanera va por el boleto y más, cuando se le escucha a Dudamel y su dirigidos en los nueve partidos, pues la misión es conseguir los objetivos, los pases al Mundial de Polonia en mayo y los Juegos Panamericanos de Lima a mitad de año.

Contra los colombianos, no se desesperaron, sobre todo cuando al arranque de la etapa complementaria se quedaron con 10 chamos en cancha y llegó la diana del carabobeño Manuel Sosa.

Luego se midió al local austral y llegó a estar abajo cuando el reloj apenas marcaba nueve minutos. Tampoco entró en pánico y se vio mejor al empatar las acciones con la diana de Jesús Vargas y liquidó Jorge Yriarte.

Desplegaron un fútbol más ofensivo, rápido y agresivo con dos de sus referentes como protagonistas, Sosa y Jan Hurtado

“23 futbolistas dando la vida”

“El balance es positivo. Dos partidos y seis puntos que nos dejan cerca de nuestro primer objetivo que es el Hexagonal final. Teniendo un
arranque de esta forma, amplía nuestras aspiraciones a seguir trabajando y luchar por el lugar más alto del grupo” expresó Dudamel al termino del segundo juego.

“Aquí tienen a 23 futbolistas que están dando la vida por el país y se sienten orgullosos de ser venezolanos, de ponerse la Vinotinto y que quieren transmitir ilusión, pasión” agregó el exportero, quien agradeció el apoyo de los venezolanos que viven en Chile y por lo menos 10 mil se hicieron presente en el estadio El Teniente.

Alineaciones probables

Brasil: Phelipe; Emerson, Vitao, Walce, Carlos Augusto; Luan, Gabriel Menino, Marcos Antonio; Rodrygo, Lincoln y Marquinos Cipriano. DT. Carlos Amadeu.

Venezuela: Carlos Olses; Pablo Bonilla, Ignacio Anzola, Christian Makoun, Riki Magana; Cristian Casseres, Rommell Ibarra, Jorge Yriarte; Jesús Vargas, Jan Carlos y Samuel Sosa. DT. Rafael Dudamel.

Árbitro: por confirmar. Escenario: Estadio El Teniente, Rancagua. Hora: 6:10 pm.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: ¡Fuera de combate! Griego Tsitsipas despidió a Federer de Australia

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído