Conéctese con nosotros

Internacional

Potente sismo de 7,7 sacudió Tailandia y Birmania (+ Videos)

Publicado

el

Potente terremoto sacude Tailandia y Birmania
Compartir

Este viernes un potente sismo de 7,7 sacudió Tailandia y Birmania, causando hasta los momentos un indeterminado número de fallecidos y heridos.

Poco después, se registró un segundo fuerte sismo de magnitud 6,4 casi en el mismo lugar.

Los temblores se han sentido con fuerza en la vecina Tailandia, causando el derrumbe de un rascacielos en la capital del país, Bangkok. Al menos 43 trabajadores han quedado atrapados entre los escombros tras la caída de un edificio, según fuentes médicas.

La primer ministra tailandesa declaró el estado de emergencia en Bangkok.

Potente sismo de 7,7 sacudió Tailandia y Birmania: reportes de medios internacionales

Los medios internacionales empiezan a reportar los lugares donde se produjeron severos daños y causaron víctimas mortales. Así, al menos 20 personas han muerto a causa del terremoto en un hospital de Naipyidó, la capital birmana, dijo un médico citado por AFP.

Al menos 90 personas han sido declaradas desaparecidas después de que un rascacielos en construcción se derrumbara en Bangkok, la capital tailandesa.

Fuentes oficiales, tanto de Tailandia como de Birmania publicaron imágenes que muestran la destrucción en algunas zonas de sus territorios.

Asimismo, en las redes sociales de a poco se comienzan a difundir imágenes de los daños ocasionados por los fuertes  movimientos telúricos.

Otras publicaciones con contenido que no se ha podido determinar su veracidad. Como el que muestra una enorme cantidad de agua que cae de la piscina de lo alto de un edificio en la ciudad china de Ruili, fronteriza con Birmania.

No deje de leer: Trump: «Si naces con ADN masculino, nunca podrás convertirte en mujer»

Infórmate al instante, únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

 

Internacional

Así fue el fuerte sismo de 6.4 que sacudió a Chile y dejó miles de usuarios sin electricidad (+video)

Publicado

el

Sismo de 6.4 Chile - Agencia Carabobeña de Noticias - acn
Compartir

La tarde del viernes 6 de junio un fuerte sismo de magnitud 6.4 sacudió la región de Atacama, al norte de Chile, dejando afectaciones eléctricas y derrumbes menores,. Afortunadamente no dejó víctimas r hasta el momento, según autoridades.

El epicentro se localizó 54 kilómetros al sur de la ciudad de Diego de Almagro y se produjo a las 13:15 horas (hora local), de acuerdo con el Centro Sismológico Nacional.

El presidente Gabriel Boric informó en su cuenta de X que no se han reportado personas fallecidas, ni lesionadas. Así mismo, convocó al Comité de Gestión de Riesgo de Desastres (Cogrid) para evaluar los daños y coordinar la respuesta oficial.

Sismo en Chile

Medios locales difundieron imágenes de derrumbes menores en Copiapó, ciudad ubicada a 800 kilómetros al norte de Santiago.

Según Miguel Ortiz, subdirector de Gestión de Emergencias del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred), el sismo dejó a 23 mil usuarios sin electricidad en la región de Atacama. También se registraron desprendimientos de tierra en varias zonas.

En los videos compartidos se pueden ver centros comerciales dañados, calles viviendo el pánico del temblor e incluso la suspensión de un programa en vivo que se llevaba a cabo en Atacama, Chile.

Codelco y gobierno de Chile descartan daños mayores

La empresa estatal Codelco, principal productora mundial de cobre, reportó que sus instalaciones y personal en la zona no resultaron afectados.

Chile es uno de los países con mayor actividad sísmica en el mundo debido a la convergencia de las placas Nazca, sudamericana y antártica.

Autoridades chilenas continúan monitoreando la región de Atacama ante posibles réplicas del movimiento telúrico.

Con información de:  Uno TV

No dejes de leer: En operación militar, recuperaron cuerpo de rehén tailandés en Gaza

Infór1mate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído