Internacional
Trump: «Si naces con ADN masculino, nunca podrás convertirte en mujer»
El presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, defendió las políticas de género, asegurando durante un evento en la Casa Blanca, con motivo del Mes de la Historia de la Mujer que sin importar a cuántos procedimientos médicos se someta una persona transgénero, esta jamás será mujer.
Trump recordó que el primer día de su mandato convirtió en «política oficial del Gobierno de EE.UU. que solo hay dos géneros: masculino y femenino», después de que el país pasara cuatro años con una Administración «que intentó abolir el concepto de mujer y lo sustituyó por la ideología de género radical», afirmó en referencia a las políticas del expresidente Joe Biden.
En este sentido, el mandatario acusó a la Administración demócrata anterior de destruir «los espacios para las mujeres» e intentar «sustituir el término ‘madre’ por el de ‘persona que da a luz'».
También puede leer: La crisis económica en Bolivia intensifica el flujo fronterizo y el contrabando con Perú
«Prohibir que los hombres compitan en deportes femeninos»
«No importa cuántas cirugías te hagas o cuántas sustancias químicas te inyectes, si naces con ADN masculino en cada célula de tu cuerpo, nunca podrás convertirte en mujer. No serás mujer», aseveró Trump.
Asimismo, recordó la «popular» orden ejecutiva que firmó «con orgullo» el mes pasado «para prohibir que los hombres compitan en deportes femeninos». Trump calificó la participación de mujeres transexuales en deportes femeninos como «degradante para las grandes mujeres atletas» y «ridículo».
«Francamente, es degradante para las mujeres, que son superiores a los hombres, en mi opinión. Son superiores, lo he sabido toda mi vida y no estoy contento con ello», bromeó.
Con información de ACN/NT/RT
No deje de leer: Rubio llega a Guyana para ofrecer «garantías de seguridad» de EEUU en pugna con Venezuela
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
Internacional
Maduro y Alex Saab deben pagar 314 millones de dólares a tres estadounidenses
Nicolás Maduro y Alex Saab deben pagar 314 millones de dólares, ordenó un juez federal de Estados Unidos en compensación por daños y perjuicios a tres ciudadanos estadounidenses que denunciaron su encarcelamiento y torturas en Venezuela.
La decisión judicial se refiere a los casos de Jerrel Kenemore, Jason Saad y Edgar Marval, quienes permanecieron detenidos en territorio venezolano antes de ser liberados en 2023 como parte de un intercambio de prisioneros entre el gobierno de Nicolás Maduro y la administración del entonces presidente estadounidense Joe Biden, que incluyó la liberación de Alex Saab.
Nicolás Maduro y Alex Saab deben pagar 314 millones de dólares
Los tres estadounidenses presentaron en 2025 una demanda contra altos funcionarios venezolanos, entre ellos Maduro y la vicepresidenta Delcy Rodríguez, en la que alegaron ser víctimas de tortura física y psicológica durante su encarcelamiento.
En su fallo, el juez calificó las acciones denunciadas como parte de una “empresa criminal” presuntamente dirigida por Maduro, y estableció la millonaria indemnización a favor de los demandantes.
La resolución se suma a las disputas judiciales y políticas entre autoridades estadounidenses y venezolanas relacionadas con casos de ciudadanos detenidos, sanciones y negociaciones diplomáticas entre ambos gobiernos.
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Ayuda humanitaria para Venezuela prepara Unión Europea


