Conéctese con nosotros

Internacional

Trump: «Si naces con ADN masculino, nunca podrás convertirte en mujer»

Publicado

el

Donald Trump -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Internacionales
Foto: Cortesía
Compartir

El presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, defendió las políticas de género, asegurando durante un evento en la Casa Blanca, con motivo del Mes de la Historia de la Mujer que sin importar a cuántos procedimientos médicos se someta una persona transgénero, esta jamás será mujer.

Trump recordó que el primer día de su mandato convirtió en «política oficial del Gobierno de EE.UU. que solo hay dos géneros: masculino y femenino», después de que el país pasara cuatro años con una Administración «que intentó abolir el concepto de mujer y lo sustituyó por la ideología de género radical», afirmó en referencia a las políticas del expresidente Joe Biden.

En este sentido, el mandatario acusó a la Administración demócrata anterior de destruir «los espacios para las mujeres» e intentar «sustituir el término ‘madre’ por el de ‘persona que da a luz'».

También puede leer: La crisis económica en Bolivia intensifica el flujo fronterizo y el contrabando con Perú

«Prohibir que los hombres compitan en deportes femeninos»

«No importa cuántas cirugías te hagas o cuántas sustancias químicas te inyectes, si naces con ADN masculino en cada célula de tu cuerpo, nunca podrás convertirte en mujer. No serás mujer», aseveró Trump.

Asimismo, recordó la «popular» orden ejecutiva que firmó «con orgullo» el mes pasado «para prohibir que los hombres compitan en deportes femeninos». Trump calificó la participación de mujeres transexuales en deportes femeninos como «degradante para las grandes mujeres atletas» y «ridículo».

«Francamente, es degradante para las mujeres, que son superiores a los hombres, en mi opinión. Son superiores, lo he sabido toda mi vida y no estoy contento con ello», bromeó.

Con información de ACN/NT/RT

No deje de leer: Rubio llega a Guyana para ofrecer «garantías de seguridad» de EEUU en pugna con Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Internacional

Jorge Roig Graterol será jurado en el Festival de Cine de Venecia

Publicado

el

Jorge Roig Venecia
Compartir

Por primera vez en la historia del Festival Internacional de Cine de Venecia, un venezolano integrará su cuerpo deliberativo. El periodista y crítico Jorge Roig Graterol formará parte del jurado de la Federación Internacional de la Prensa Cinematográfica (FIPRESCI) durante la 83.ª edición de la Mostra, convirtiéndose en el único representante del país en asumir este rol en el evento.

Roig Graterol tendrá la responsabilidad de evaluar las producciones participantes en dos de las secciones más vanguardistas del encuentro: Orizzonti (Horizontes) y la Settimana della Critica (Semana de la Crítica). En esta labor compartirá panel con colegas de Turquía, Italia, Nueva Zelanda y Polonia.

El festival se celebrará del 2 al 12 de septiembre en el Lido de Venecia.

Además de sus responsabilidades oficiales, el periodista ofrecerá un despliegue informativo con detalles, proyecciones y alfombras rojas de un evento que reunirá a figuras como Danny Boyle, Penélope Cruz, Javier Bardem, Robert Pattinson, Hirokazu Kore-eda, Werner Herzog, Martin McDonagh y Rooney Mara.

Con más de 20 años de trayectoria dedicada a la divulgación del séptimo arte, Roig Graterol reafirma su liderazgo internacional.

Actualmente es el único representante de Venezuela ante la FIPRESCI y también ejerce como votante internacional de los Golden Globe Awards.

El seguimiento de esta cita cinematográfica llegará al público venezolano a través del programa La Junta, transmitido por IVC, y en el espacio Mucho que ver, por Circuito Onda.

Sobre FIPRESCI

Fundada en 1930, la FIPRESCI reúne a periodistas y críticos cinematográficos del mundo.

Sus jurados independientes participan en los festivales más importantes del circuito global para otorgar el Premio de la Crítica Internacional, apoyando el cine de autor y el talento emergente.

En Venecia, las secciones Orizzonti y Settimana della Critica están dedicadas a propuestas narrativas arriesgadas y a las mejores óperas primas del cine contemporáneo.

Jorge Roig Venecia

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

“Cleopatra más allá del mito” llega al IDU en La Viña este 30 de agosto

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído